Cruzar el Brooklyn Bridge en Nueva York

Qué ver en Nueva York

Una de las imágenes que más nos viene a la cabeza cuando pensamos en el skyline de New York es sin duda alguna la conglomeración de rascacielos y alguno de los puentes sobre el río Hudson o el East River, que unen la Gran Manzana con los distritos de Brooklyn, Queens y el Bronx. Forman parte de la historia y el paisaje urbano de la ciudad y durante tu visita a New York no deberías perdértelos. Una de las cosas que debes hacer casi obligatoriamente es cruzar el Brooklyn Bridge.

 

Recomendaciones para cruzar el Brooklyn Bridge

El puente de Brooklyn tiene 2 niveles, el inferior para los coches y el superior para los transeúntes. Puedes cruzar el Brooklyn Bridge en bicicleta, aunque mi recomendación es que lo hagas a pie. Hay mucha gente caminando por el puente a todas horas y con la bici no podrás disfrutar de las vistas ya que deberás estar más pendiente de no atropellar a nadie.

El Puente de Brooklyn fue el primer puente en conectar Manhattan con Brooklyn. Se construyó en 1883 y tiene el honor de ser uno de los puentes colgantes más antiguos de EEUU. Durante su construcción poca gente creía posible que fuera a aguantar tanto peso, y  para disipar dudas se hizo cruzar a una manada de 21 elefantes de un lado a otro del puente… Eso y más de 100 años de historia dan fe de que el puente es suficientemente fuerte.

Cruzar el Brooklyn Bridge

Cruzar el Brooklyn Bridge © Voy a NYC

Considerado una obra maestra de la ingeniería del siglo XIX, es hoy en día uno de los símbolos de la ciudad. En él se han filmado películas como Los Vengadores, Soy Leyenda, Spiderman o el Caballero Oscuro, si quieres saber más sobre localizaciones te recomiendo que hagas este Tour de cine y tv en Nueva York.

Las vistas del skyline Manhattan desde el otro lado del East River son espectaculares a cualquier hora, pero muy especialmente durante la puesta de sol. Así que te recomiendo que vayas con tu cámara a última hora de la tarde y disfrutes del espectáculo mientras a lo lejos la Estatua de la Libertad te saluda.

Y para terminar, te recomiendo cruzar el Brooklyn Bridge desde Brooklyn a Manhattan, la mayoría de turistas lo hacen al revés, pero entonces la imagen más bonita de la ciudad te quedará a tus espaldas. Por eso te sugiero que empieces tu paseo desde Brooklyn, incluso antes de subir al puente puedes disfrutar de las vistas desde el Brooklyn Bridge Park. Después cruza el puente hasta Manhattan y déjate deslumbrar!

Brooklyn Bridge Park ©Voy a NYC

Brooklyn Bridge Park ©Voy a NYC

✔ Si te atreves, puedes cruzar el puente de Brooklyn en bicicleta:

Bicicleta Brooklyn Bridge


Localiza en el mapa el Brooklyn Bridge

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (3 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.