Curiosidades del Desfile de Acción de Gracias en NY

El Thanksgiving Day o día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de Noviembre en los Estados Unidos. Es una de las fiestas más importantes del país y seguro que ya conocéis las tradiciones:  juntarse con familia y amigos y comer el tradicional pavo relleno, ver partidos de béisbol por la tele y, en el caso de Nueva York, acudir al Desfile de Acción de Gracias de Macy’s protagonizado por globos gigantes y carrozas. Y es que ya sabéis que en NY se celebra a lo grande el día de Acción de Gracias!

Pero lo que seguramente no sabíais hasta ahora son estas 10 curiosidades del Desfile de Acción de Gracias en NY:

  1. El primer desfile con globos de helio fue en 1927, anteriormente los protagonistas del desfile eran animales de verdad.
  2. El Gato Felix, un dragon, un elefante y un soldado de juguete fueron los personajes de los primeros globos, diseñados por Tony Sarg, diseñador de Macy’s y reconocido titiritero.
  3. Son necesarias casi 100 personas para llevar los grandes globos a lo largo de todo el desfile desde la 77 str con Central Park West hasta Macy’s en Herald Square.
  4. Un buen lugar para ver el desfile es desde los balcones de las plantas superiores del Times Warner Center, que da a Columbus Circle y goza de unas vistas espectaculares.
  5. Se estima que, cada año, más de 3,5 millones de personas salen a las calles de Nueva York para ver el desfile y que más de 50 millones lo ven por la tele desde casa (la NBC es la encargada de retransmitirlo).
  6. Se dice que el desfile vale una fortuna, pero que Macy’s lo recupera al día siguiente, cuando se celebra el Black Friday (día de rebajas) que da inicio a la temporada de compras navideñas.
  7. El primer desfile de Macy’s tuvo lugar en 1924, y fue organizado por los propios trabajadores de los grandes almacenes, quienes desfilaron con ropas llamativas por las calles de NY.
  8. Durante la Segunda Guerra Mundial el desfile fue suspendido, pues se necesitaba el caucho y el helio para otras cosas.
  9. El espectáculo del desfile empieza un día antes, con el Balloon Inflation al que acuden muchísimas personas también. Lee más en este post sobre el inflado de Globos.
  10. Algunos de los personajes más famosos que desfilan son: Spiderman, el Tío Sam, Mickey Mouse, Snoopy, Garfield, Betty Boop, Bart Simpson, la rana Gustavo, Hello Kitty, Dora Expoloradora, Bob Esponja,…
Desfile de Acción de Gracias en Nueva York

Macy’s Thanksgiving Parade 3 – Anthony Quintano

 

Gracias Anthony Quintano por tus fotos!!!

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!