TRIVIA: ¿Cuánto sabes sobre Nueva York?

Te propongo un reto: a continuación encontrarás 10 preguntas sobre Nueva York para que puedas saber cuánto sabes sobre la Gran Manzana.

¡No vale hacer trampas! Un/a auténtica/o New York Lover de verdad no teme a equivocarse y a aprender pero jamás, jamás, jamás busca la respuestas que no sabe para ganar.

Si tienes dudas sobre alguna de estas preguntas sobre Nueva York, déjate llevar por tu intuición, si te equivocas no pasa nada porque de todas maneras aparece la solución correcta a cada pregunta del test, así que lo que no sepas lo aprenderás haciendo el juego.

Y ¿cuál es el premio? Pues no hay premio… pero contestando estas 10 preguntas sobre Nueva York podrás saber tu nivel de Experto/a en Nueva York y quizás descubrir alguna cosa que no sabías. ¿No te parece suficiente?

¿Ready? Responde estas 10 preguntas sobre Nueva York

Results

-
Si has acertado 9 o 10 preguntas... eres un/a auténtica/o New York Lover!   Si has acertado 7 u 8 preguntas... tienes nyc en el corazón, solo te falta un poco más para llegar al top10.
Si has acertado de 0 a 6 preguntas... esto es una señal para que te compres unos billetes de avión y viajes cuanto antes a Nueva York!!

#1. ¿Cuántos boroughs hay en la Ciudad de Nueva York?

¡Nueva York no es sólo Manhattan! La ciudad está formada por 5 Boroughs: Manhattan, el Bronx, Queens, Staten Island y Brooklyn

#2. Cada invierno se instala una pista de patinaje sobre hielo bajo la estatua de Prometeo, ¿sabes dónde se encuentra esta estatua y la pista?

En otoño-invierno puedes encontrar muchas pistas de patinaje sobre hielo en NYC. Las más famosas están en el Rockefeller Center, Central Park y Bryant Park. La estatua de Prometeo se encuentra en la Rockefeller Plaza vigilando a los numerosos patinadores.

#3. ¿Cuál de estos edificios es el más alto de Nueva York?

El edificio más alto de Nueva York (… y de Estados Unidos), contando desde tierra hasta la punta de su antena es el One World Trade Center con sus 1776 pies de altura (aprox 541 metros). En los pisos 100 al 102 está uno de los miradores más espectaculares de la ciudad, el One World Observatory.

#4. ¿Con qué otro nombre se conoce al Fuller Building?

El Fuller Building es más conocido como Flatiron Building por su forma de plancha. Aunque ahora parezca pequeño en su día fue uno de los rascacielos más altos de NY, es una de las curiosidades del edificio Flatiron que no todo el mundo conoce.

#5. Las dos avenidas que se cruzan en Times Sq son Broadway Ave y….

Si Nueva York tiene corazón este late en Times Square. Las avenidas que se cruzan en medio de la plaza son Broadway y la 7th Ave, si no la has acertado no te preocupes ¡es porque hay muchas cosas que ver en Times Square! normal que no te hayas fijado en esta…

#6. El Manhattan Bridge une Manhattan con…

Uno de los puentes más famosos de Nueva York es el Brooklyn Bridge, es el que todo el mundo conoce por su nombre. El resto a veces quedan olvidados. Pero el Manhattan Bridge es el que va paralelo a este uniendo Manhattan y Brooklyn y es, también, uno de los más fotografiados y más conocidos.

#7. Si estás en Strawberry Fields estás en…

Strawberry Fields es un rincón de Central Park que rinde homenaje a John Lennon, que fue asesinado en las puertas del edificio donde vivía justo delante del parque, el Dakota Building. En Strawberry Fields encontrarás el famoso mosaico Imagine, uno de los lugares que no te puedes perder en Central Park.

#8. ¿Cuándo puedes entrar gratis al MoMA?

El MoMA se puede visitar GRATIS todos los viernes por la tarde de 5.30pm a 9.00pm. Aquí tienes un listado para saber qué museos se pueden visitar gratis en Nueva York y cuándo.

#9. ¿En qué barrio se encuentra el apartamento de Friends?

Si fuiste fan de la serie no te puedes perder una de las Localizaciones de Friends en Nueva York más famosas. La fachada del apartamento se encuentra en el barrio del Village, en Bedford Street con Grove Street.

#10. ¿Qué se ve en el techo de la Grand Central Terminal?

El techo de la Grand Central Terminal está pintado de color verde-azulado y están representadas las constelaciones del zodíaco, pero al revés. Es una de las curiosidades de la Gran Central de Nueva York que no todo el mundo conoce.

Finalizar

¿Cuántas respuestas sobre Nueva York has acertado? Si tu resultado no ha sido tan bueno como esperabas te recomiendo que empieces por leer mi sección sobre qué ver en Nueva York

Y no desesperes… yo he perdido la cuenta de los viajes que he hecho a Nueva York para saber todo lo que sé ahora y, de todas maneras, sigo pensando que me falta mucho por saber ¡Nueva York nunca se acaba de conocer!


Ideas para preparar tu viaje a Nueva York

Si estás pensando en viajar pronto a Nueva York estos artículos te van a resultar muy útiles:

Descuentos Nueva York

Descuentos exclusivos para reservar entradas, tours, traslados, etc para viajar a Nueva York

Tarjetas Turísticas Nueva York

Comparativa de las 4 tarjetas turísticas más famosas de Nueva York ¿Cuál es mejor para tu viaje?

¿Sabes por qué es mejor reservar el Tour Contrastes de Nueva York VIP que el normal?

La cartelera con los musicales más taquilleros e información para conseguir tus entradas más baratas.


Contratar Seguro de Viaje Nueva York

2 comentarios en “TRIVIA: ¿Cuánto sabes sobre Nueva York?”

  1. Está increíble tu blog! también soy fanática de NYC, esperando que pase toda esta crisis para poder volver!!! Tienes artículos super interesantes!! gracias!!

    Responder
    • Muchas Gracias Sofi!!

      Todo pasará y volveremos a nuestra querida Nueva York! … y cuando sea, espero que mi blog de Nueva York te sirva para descubrir muchas cosas nuevas!!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.