Tal como pasa con el cine y la tele, también existen muchísimos libros con Nueva York de fondo. Estamos más que acostumbrados a que NY aparezca en películas, series e incluso anuncios y videoclips.
Pero, si te gusta leer, la Gran Manzana también sirve para ambientar novelas y es increíble como algunos autores son capaces de teletransportate con sus libros a Nueva York.
Hace un tiempo escribí este post, con algunos libros que había leído o que tenía en mi lista de lectura pendiente. Pero hace poco, a raíz de una publicación en mi cuenta de Instagram mucha gente me recomendó otros libros, que he recopilado en esta re-edición del post, para que todavía puedas encontrar muchos más libros sobre Nueva York para regalar o autoregalarte.

Libros con Nueva York de fondo
Aquí tenéis una buena selección de novelas ambientadas en Nueva York, es un regalo ideal para New York Lovers, personas que ya han viajado a NY y están in love con la ciudad, ya que leyéndolos se sentirán como si estuvieran allí.
También es un buen regalo para quienes van a viajar a Nueva York pronto o sueñan con hacerlo algún día, ya que con estos libros puedes conocer lugares especiales e inspirarte para hacer tus rutas neoyorquinas.
Mis 2 libros de NY imprescindibles
Hay libros que no pueden faltar. Seguro que has visto las películas, pero los libros, como siempre suele pasar, son mucho mejor:
8 libros sobre Nueva York recomendables
Hay tantos libros con Nueva York de fondo recomendables que es casi imposible hacer una lista. ¡Me ha costado mucho! pero aquí te dejo 8 que me han gustado mucho. No todos son novelas, algunos son guías pero diferentes para ver Nueva York desde otro punto de vista.
Lugares que no quiero compartir con nadie
Lugares que no quiero compartir con nadie, de Elvira Lindo me gustó mucho porque a mí me pasa como a ella, que hay lugares y momentos de Nueva York que me cuesta compartir. Son recuerdos que me gusta guardarlos para mí.
Elvira Lindo es la autora de esta novela cuyo argumento, sin hacer mucho spoiler, va de cómo la propia autora, Elvira, le cuenta a un «desconocido» su vida en Nueva York: su día a día, los lugares a los que va, qué hace con su marido o a solas, en qué piensa mientras pasea por las calles de NY… y mientras lees su historia te da la sensación de que tu también estás allí, sentada a su lado en un sofá de Queens.
Me llamo Nueva York
Me llamo Nueva York está escrito por Francesc Peirón y en él descubre a un montón de personajes neoyorquinos de lo más variopintos. Entre historia e historia, un montón de lugares muy poco conocidos como dónde encontrar un graffiti de Banski en Nueva York.

Me encanta que me regalen libros, y quien lo hace no suele fallar si me regala uno sobre NYC, pero a este le tengo un cariño muy especial. Ha viajado mucho conmigo, ¡se le nota el espíritu viajero!
Músicas de Nueva York
Uno de mis últimos descubrimientos es este libro: Músicas de Nueva York, de Rafael Lamas, en el que recorres NYC a través de su música y su historia, explicando algunas anécdotas de algunos de los cantantes neoyorquinos más conocidos.
Es un libro pequeño y ameno, yo no soy muy entendida en música y me lo leí del tirón. No sólo vale la pena leer este libro de Nueva York por el texto, también por sus ilustraciones de César Pigino.
Historias De Nueva York
Historias de Nueva York, de Enric Gonzalez Torralba se mueve por lo cuotidiano, te hace sentir lo grande que es esa ciudad y lo necesario que es sentirse unido a otras personas. O al menos eso es lo que yo aprendí de este libro de Nueva York.

Otro libro que me han regalado es esta crónica de Enric González que cuenta su experiencia viviendo en la Gran Manzana como corresponsal. Su día a día, sus amigos y cómo vivió ese fatídico 11 de septiembre que para muchos marcó un antes y un después, es otro de mis libros sobre Nueva York favoritos.
Nueva York a través de la Moda
Fan como soy de Sex and the City y Gossip Girl no podía dejar fuera de este ránking con mis libros de Nueva York favoritos este: Nueva York a través de la Moda, de Megan Hess y con unas ilustraciones súper chulas.

En este libro encontrarás desde ideas para vestir con estilo neoyorquino, como propuestas de tiendas de moda y lugares llenos de glamour para comer. Siendo sincera, de la mitad de sitios no pasaré de la puerta, pero he sacado muchas ideas y algunas curiosidades que no sabía.
36 Hours Nueva York y Alrededores
En 36 Hours Nueva York y Alrededores encontrarás recomendaciones muy buenas de la mano de The New York Times y ediciones Taschen.

Otra propuesta de libros sobre Nueva York que es más guía que novela y con el que puedes inspirarte para organizar tu viaje a NYC.
Nueva York Insólita y Secreta
Nueva York Insólita y Secreta, de ediciones Jonglez, es un libro ideal para los que buscan datos prácticos de Nueva York.
No es una novela, no tiene principio ni final, pero sí un montón de ideas para descubrir rincones y secretos de Nueva York. A mí me dio ideas para encontrar cosas curiosas en NY como el Chinese Scholar Garden en Staten Island o el vestíbulo del Daily News Building, sede del periódico de Superman.
Secret Brooklyn
Secret Brooklyn, de ediciones Jonglez está solo en inglés y con él he descubierto sitios realmente poco conocidos de Brooklyn, que ya de por sí es mucho menos conocida que Manhattan. Realmente vale mucho la pena, sobre todo, para quienes ya conocen Nueva York y quieren descubrir sitios nuevos.

Este libro es muy similar al anterior, pero este sirve para descubrir lugares curiosos de Brooklyn: museos, estaciones de tren abandonadas, parques e, incluso, una copia de la Estatua de la Libertad.
¿Quieres más libros de Nueva York? ¡Aquí tienes 10 más!
Y estos son más libros con Nueva York de fondo que pueden gustarte o pueden servirte de regalo perfecto:
Y si quieres ver más ideas para regalar …
En este post comparto algunas ideas de regalos muy new yorkers que me han hecho y me han encantado. ¡Para regalar o autoregalarse!
Me ha encantado, algunos ya los tengo pero me compraré el resto.
Sigue así, eres genial!!
Muchas gracias Alba! Y si tú tienes alguno que pueda añadir en la lista no dudes en decírmelo!