Libros sobre Nueva York: mis 8 favoritos + muchas más recomendaciones

Ideas y cosas mías

Tal como pasa con el cine y la tele, también existen muchísimos libros con Nueva York de fondo. Estamos más que acostumbrados a que NY aparezca en películas, series e incluso anuncios y videoclips.

Pero, si te gusta leer, la Gran Manzana también sirve para ambientar novelas y es increíble como algunos autores son capaces de teletransportate con sus libros a Nueva York.

Hace un tiempo escribí este post, con algunos libros que había leído o que tenía en mi lista de lectura pendiente. Pero hace poco, a raíz de una publicación en mi cuenta de Instagram mucha gente me recomendó otros libros, que he recopilado en esta re-edición del post, para que todavía puedas encontrar muchos más libros sobre Nueva York para regalar o autoregalarte.

Libros con Nueva York de fondo

Aquí tenéis una buena selección de novelas ambientadas en Nueva York, es un regalo ideal para New York Lovers, personas que ya han viajado a NY y están in love con la ciudad, ya que leyéndolos se sentirán como si estuvieran allí.

También es un buen regalo para quienes van a viajar a Nueva York pronto o sueñan con hacerlo algún día, ya que con estos libros puedes conocer lugares especiales e inspirarte para hacer tus rutas neoyoquinas.

Lectura Recomendada NY
Lecturas recomendadas de Nueva York ©Voy a NYC

TOP 8 – Mis Libros sobre Nueva York Favoritos

Para empezar voy a hacer un ranking con los 8 libros con Nueva York de fondo que más me han gustado. ¿Por qué 8? Pues porque la idea inicial era que fuera un Top 5, pero me ha costado mucho tener que dejar alguno de estos 8 fuera… así que finalmente lo he ampliado y la idea es seguir leyendo para alcanzar el 10.

Y después encontrarás también una lista con más libros, algunos están allí porque aunque a mí no me hayan gustado en especial, para gustos los colores y otros porque me los han recomendado, pero no he podido leerlos todavía así que no puedo darte mi opinión:

1. Lugares que no quiero compartir con nadie

Elvira Lindo es la autora de esta novela cuyo argumento, sin hacer mucho spoiler, va de cómo la propia autora, Elvira, le cuenta a un «desconocido» su vida en Nueva York: su día a día, los lugares a los que va, qué hace con su marido o a solas, en qué piensa mientras pasea por las calles de NY… y mientras lees su historia te da la sensación de que tu también estás allí, sentada a su lado en un sofá de Queens.

Libros Nueva York
Lugares que no quiero compartir con nadie – Elvira Lindo ©Voy a NYC

Lugares que no quiero compartir con nadie, de Elvira Lindo me gustó mucho porque a mi me pasa como a ella, que hay lugares y momentos de Nueva York que me cuesta compartir. Son recuerdos que me gusta guardarlos para mi.


2. Me llamo Nueva York

Me encanta que me regalen libros, y quien lo hace no suele fallar si me regala uno sobre NYC, pero a este le tengo un cariño muy especial. Ha viajado mucho conmigo, ¡se le nota el espíritu viajero!

Leer sobre NYC
Me Llamo Nueva York – Francesc Peirón ©Voy a NYC

Me llamo Nueva York está escrito por Francesc Peirón y en él descubre a un montón de personajes neoyorquinos de lo más variopintos. Entre historia e historia, un montón de lugares muy poco conocidos como dónde encontrar un graffiti de Banski en Nueva York.


3. Músicas de Nueva York

Uno de mis últimos descubrimientos es este libro: Músicas de Nueva York, de Rafael Lamas, en el que recorres NYC a través de su música y su historia, explicando algunas anécdotas de algunos de los cantantes neoyorquinos más conocidos.

Libros Nueva York
Músicas de Nueva York – Ediciones Traspiés ©Voy a NYC

Es un libro pequeño y ameno, yo no soy muy entendida en música y me lo leí del tirón. No sólo vale la pena leer este libro de Nueva York por el texto, también por sus ilustraciones de César Pigino.


4. Historias De Nueva York

Otro libro que me han regalado es esta crónica de Enric González que cuenta su experiencia viviendo en la Gran Manzana como corresponsal. Su día a día, sus amigos y cómo vivió ese fatídico 11 de septiembre que para muchos marcó un antes y un después, es otro de mis libros sobre Nueva York favoritos.

Historias de Nueva York
Historias de Nueva York ©Voy a NYC

Historias de Nueva York, de Enric Gonzalez Torralba se mueve por lo cuotidiano, te hace sentir lo grande que es esa ciudad y lo necesario que es sentirse unido a otras personas. O al menos eso es lo que yo aprendí de este libro de Nueva York.


5. Nueva York a través de la Moda

Fan como soy de Sex and the City y Gossip Girl no podía dejar fuera de este ránking con mis libros de Nueva York favoritos este: Nueva York a través de la Moda, de Megan Hess y con unas ilustraciones súper chulas.

Nueva York - Moda
Nueva York a través de la Moda – Megan Hess ©Voy a NYC

En este libro encontrarás desde ideas para vestir con estilo neoyorquino, como propuestas de tiendas de moda y lugares llenos de glamour para comer. Siendo sincera, de la mitad de sitios no pasaré de la puerta, pero he sacado muchas ideas y algunas curiosidades que no sabía.


6. 36 Hours Nueva York y Alrededores

Otra propuesta de libros sobre Nueva York que es más guía que novela y con el que puedes inspirarte para organizar tu viaje a NYC.

36 hours Nueva York
36 Hours Nueva York Taschen ©Voy a NYC

En 36 Hours Nueva York y Alrededores encontrarás recomendaciones muy buenas de la mano de The New York Times y ediciones Taschen.


7. Nueva York Insólita y Secreta

Nueva York Insólita y Secreta, de ediciones Jonglez, es un libro ideal para los que buscan datos prácticos de Nueva York.

Guía de Nueva York
Nueva York Insólita y Secreta – Ediciones Jonglez ©Voy a NYC

No es una novela, no tiene principio ni final, pero sí un montón de ideas para descubrir rincones y secretos de Nueva York. A mí me dio ideas para encontrar cosas curiosas en NY como el Chinese Scholar Garden en Staten Island o el vestíbulo del Daily News Building, sede del periódico de Superman.

8. Secret Brooklyn

Este libro es muy similar al anterior, pero este sirve para descubrir lugares curiosos de Brooklyn: museos, estaciones de tren abandonadas, parques e, incluso, una copia de la Estatua de la Libertad.

Secret Brooklyn
Secret Brooklyn – Ediciones Jonglez ©Voy a NYC

Secret Brooklyn, de ediciones Jonglez está solo en inglés y con él he descubierto sitios realmente poco conocidos de Brooklyn, que ya de por sí es mucho menos conocida que Manhattan. Realmente vale mucho la pena, sobre todo, para quienes ya conocen Nueva York y quieren descubrir sitios nuevos.


+ Libros de Nueva York recomendados

Y estos son más libros con Nueva York de fondo que pueden gustarte o pueden servirte de regalo perfecto:


💡 Y si quieres ver más ideas para regalar pásate por este post

Regalos Nueva York
¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.63 (8 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.