15 Libros sobre Nueva York para regalar o regalarse

Ideas y cosas mías

Estamos más que acostumbrados a que Nueva York sea el telón de fondo de películas, series e incluso anuncios y videoclips. Pero, además, la Gran Manzana también sirve para ambientar novelas y es increíble como algunos autores son capaces de teletransportate con sus libros a Nueva York.

Hace un tiempo escribí este post, con algunos libros que había leído o que tenía en mi lista de lectura pendiente. Pero hace poco, a raíz de una publicación en mi cuenta de Instagram muchos me recomendaron muchos más libros, que he querido recopilar en esta re-edición del post, para que todavía podáis encontrar muchos más libros sobre Nueva York.

15 Libros con Nueva York de fondo

Aquí tenéis una buena selección de novelas ambientadas en Nueva York, es un regalo ideal para New York Lovers o para futuros viajeros y viajeras ya que en muchas de sus descripciones podemos encontrarnos directamente en alguno de los rincones de la Gran Manzana que ya conocemos o inspirar, a los que todavía no han estado nunca, para que se hagan una idea de lo que se van a encontrar.

Empezamos con 6 libros que os quiero recomendar yo misma:

1. Lugares que no quiero compartir con nadie

Elvira Lindo es la autora de esta novela que ahora mismo la estoy leyendo (fue uno de mis regalos de Navidad) y que me tiene totalmente atrapada. El argumento es, sin querer entrar en detalles para que tu también lo descubras, cómo Elvira le cuenta a un “desconocido” su vida en Nueva York. Su día a día, los lugares a los que acude, qué hace con su marido o a solas, en que piensa mientras pasea por las Calles de NY… y mientras lees su historia te da la sensación de que tu también estás allí, [email protected] a su lado en un sofá de Queens.

Lugares que no quiero compartir con nadie, de Elvira Lindo está gustando mucho porque a mi me pasa como a ella, que hay lugares y momentos de Nueva York que me cuesta compartir. Son recuerdos que me gusta guardarlos para mi.

Elvira Lindo

 

2. Noches Sin Dormir. Último Invierno En Nueva York

Aunque estoy saboreando el anterior libro a ratos porque lo quiero disfrutar poquito a poco, no veo el momento de acabarme el primer libro y comprarme este otro de la misma autora, Elvira Lindo, que promete ser un muy buen libro también. Si en el anterior Elvira cuenta su día a día, en este recoge con detalle sus últimos meses en la Gran Manzana.

Ya me lo imagino cómo será Noches Sin Dormir. Último Invierno en Nueva York, de Elvira Lindo: un invierno frío y lleno de recuerdos y es que aunque NY es muy dura en invierno, despedirse de una ciudad así debe ser muy duro.

Libros Nueva York

 

3. Historias De Nueva York

Hace un tiempo alguien que me conocía más bien poco me regaló este libro y me dí cuenta que realmente era más transparente de lo que pensaba, o él me conocía más de lo que yo creía porque acertó al 100%. Esta crónica de Enric González cuenta su experiencia viviendo en la Gran Manzana como corresponsal. Su día a día, sus amigos y cómo vivió ese fatídito 11 de septiembre que para muchos marcó un antes y un después.

Historias de Nueva York, de Enric Gonzalez Torralba se mueve por lo cuotidiano, te hace sentir lo grande que es esa ciudad y lo necesario que es sentirse unido a otras personas. O al menos eso es lo que yo aprendí de este libro de Nueva York.

Historias de Nueva York

 

4. Ventanas de Manhattan

Otro libro que tengo “fichado” pero que todavía no ha caído en mis manos. Si hay algo que me gusta cuando paseo o voy en coche, aquí o en cualquier otra parte del mundo, es mirar las ventanas abiertas e iluminadas por las que voy pasando y me imagino qué vidas habrá allí dentro.

Aunque creo que Ventanas de Manhattan, de Antonio Muños Molina no es un libro tan indiscreto, sino que es una mirada hacia fuera, una novela que tendrá mucho que contar sobre las calles de Nueva York. ¿Alguien lo ha leído ya? ¿Qué opinión tenéis del libro?

Ventanas de Manhattan

 

5. Nueva York Insólita y Secreta

Nueva York Insólita y Secreta es un libro ideal para los que buscan datos prácticos de Nueva York. No es una novela, no tiene principio ni final, pero sí un montón de ideas para descubrir rincones y secretos de Nueva York. A mí me dio ideas para encontrar cosas curiosas en NY como el Chinese Scholar Garden en Staten Island o el vestíbulo del Daily News Building, sede del periódico de Superman.

Nueva York Insólita y Secreta

 

6. Me llamo Nueva York

Me encanta que me regalen libros, y quien lo hace no suele fallar si me regala uno sobre NYC. Me llamo Nueva York está escrito por Francesc Peirón y en él descubre a un montón de personajes neoyorquinos de lo más variopintos. Entre historia e historia, un montón de lugares muy poco conocidos como dónde encontrar un graffiti de Banski en Nueva York.

Me llamo Nueva York - Libros sobre Nueva York

 

7. 36 Hours Nueva York y Alrededores

Otra propuesta de libros sobre Nueva York que es más guía que novela y con el que puedes inspirarte para organizar tu viaje a NYC. En 36 Hours Nueva York y Alrededores encontrarás recomendaciones muy buenas de la mano de The New York Times y ediciones Taschen.

36 hours Nueva York y Alrededores

 

 

Y ahora continuamos la lista con las recomendaciones que nos han hecho llegar algunos seguidores, como no los conozco tanto no puedo explicaros de que va cada libro pero si algunos comentarios que dejaron junto con la recomendación:

8. Las Hijas del Capitán

Escrito por Maria Dueñas, Las Hijas del Capitán está ambientado en el NY de 1936 en una de las innumerables colonias de españoles que por aquel entonces residían allí.

 

9. New York Blues

Otro libro sobre Nueva York recomendable es New York Blues, de Jimmy Barnatan.

Libro sobre Nueva York

 

10. Algún día no es un día de la semana

Me han hablado muy bien de Algún día no es un día de la semana, escrito por Sol Aguirre.

Comprar libros sobre NY

 

11. 4321

Paul Auster es el escritor más famoso cuando hablamos de novelas con Nueva York de fondo, una de ellas es 4321.Novelas Nueva York

 

12. New York, New York

Con un título como New York, New York imposible resistirse a leer esta obra de Javier Reverte.

New York New York

 

13. Nueva York

Nueva York es todo un best seller, una novela para adentrarse en la historia de New York City, su autor es Edward Rutherfurd.

Nueva York

 

14. Poeta en Nueva York

Una de las obras más famosas de Federico García Lorca es, sin duda alguna, Poeta en Nueva York.

Poeta en Nueva York

 

15. Triología de Nueva York

De nuevo Paul Auster firma uno de los libros sobre Nueva York más recomendados, la Triología de Nueva York, misterios por resolver en la Gran Manzana.

Triología de Nueva York

 


 

💡 Y si quieres ver más ideas para regalar pásate por el post 6 Ideas de regalos para New York Lovers

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.63 (8 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.