El Daily News Building… tras los pasos de Superman 🙌

Daily News Building

Que Nueva York es un escenario gigante para películas de todos los géneros ya lo sabemos y es que en cualquier rincón puedes encontrar una localización conocida como ocurre con el Daily News Building. Este edificio que hoy en día pasa completamente desapercibido es, como su nombre indica, la sede del New York Daily News, fundado en 1919 y uno de los tabloides con más éxito de NY.

El Daily News Building se construyó en 1929, 10 años después de la fundación del periódico, en la calle 42 entre la 2nd y la 3rd Ave en Manhattan. El rascacielos en forma de “L” contaba en un principio con una torre de oficinas de 36 plantas y otra de 9 plantas donde estaba la imprenta. El tabloide fue creciendo con los años y  en 1960 se construyó un anexo al edificio Daily News, configurando así la imagen final del edificio.

Daily News Building

Daily News Building © jinjian liang

Este rascacielos, caracterizado por sus líneas verticales, que le dan sensación de longitud casi infinita, sirvió de inspiración para  otros edificios del mismo arquitecto Raymond Hood, como por ejemplo el Rockefeller Center.

Sin embargo, lo curioso de este edificio no es que sea la sede de este famoso tabloide, sino que en su momento se usó como escenario para ubicar el Daily Planet, el periódico en el que trabajaban Clark Kent y Lois Lane en la ficticia ciudad de Metrópolis.

Quizás fue un guiño al periódico o quizás fue simplemente que no había un lugar mejor en el que inventar un periódico ficticio que en las oficinas de un periódico de verdad pero sea como sea en 1978 en este lugar  Christopher Reeves y Margit Kidder dieron vida a Clark y Lois en la primera película de Superman en 1978. También en la secuela de 1980 se usó el Daily News Building como telón de fondo.

Daily News Building

Daily News Building © Voy a NYC

En ambas películas se ven las oficinas y el vestíbulo, donde hay gran globo terráqueo que apareció en Superman aunque ya estaba en el vestíbulo de mucho antes. No hay que olvidar que el símbolo del Daily Planet es un globo terráqueo también otro guiño más entre realidad y ficción. Hoy en día el globo terráqueo del Daily News Building es todo un icono para los seguidores de Superman.

No se puede entrar en las oficinas, de hecho no sé ni si el Daily News está todavía en este lugar porque en 2003 el edificio fue comprado por Sl, Green Realty Corp, pero sí se puede acceder al lobby gratuitamente para ver el globo terráqueo y rememorar las primeras películas de Superman.

¿Merece la pena visitar el globo terráqueo del Daily News Building? Pues si es tu primer viaje a Nueva York y no te queda cerca de nada de lo que quieras visitas ni de tu hotel pues no. Aunque es una visita rápida (en 5 minutos lo tienes listo, 10 si te interesa la historia del edificio y 15 si te interesan los astros), desplazarse hasta aquí sólo para ver el globo no es necesario a no ser que seas un superfan de Superman, porque en tal caso es una visita obligada. Este es un lugar a visitar para gente que ya ha estado en Nueva York y quiere ir ampliando su listado de sitios icónicos a visitar… o como fue mi caso, gente que busca un lugar donde resguardarse durante un chaparrón 🙂 

 

Localiza el Daily News Building:

➤ Daily News Building: 220 E 42nd St, New York, NY

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!