¿Empire State Building o Top of the Rock?

Si te estás preguntando qué mirador es más recomendable, si el Empire State o  el Top of the Rock, déjame decirte primero de todo que lo mejor sería subir a los 2… pero si por tiempo o presupuesto solo puedes decidirte por uno aquí van mis consejos.

Las mejores vistas de Nueva York se disfrutan desde lo alto de sus rascacielos, por eso subir a alguno de sus miradores es una de las cosas que no debes perderte durante tu viaje a NYC.

Vistas del Empire State desde el Top of the Rock
Vistas del Empire State desde el Top of the Rock y el One World Observatory al fondo

Decidir entre Empire State o Top of the Rock

Cuando empecé a viajar a Nueva York en el 2009, la decisión estaba entre estos 2 rascacielos: Empire State Building o Top of the Rock, de allí que publicara este post. Y yo siempre recomendaba visitar uno de día y uno de noche.

Pero en 2015 apareció el One World Observatory, y en 2020 The Edge. Ahora tenemos 4 miradores, así que si tu decisión no es entre 2 sino entre 4 pásate por este post Los 4 Miradores de Nueva York ¿cuáles escoger?. Por lo que he tenido que actualizarlo desde entonces y añadir las novedades.

 

Razones para subir al Empire State Building

El Empire State, en la 5 Ave entre la 33rd St y la 34th St, es el rascacielos más mítico y todo un símbolo de la ciudad.

Y, por si eso no fuera suficiente, además ha sido protagonista en muchísimas películas (King Kong, Algo para recordar, Spiderman, Hancock, etc.) por eso es uno de los lugares que todo el mundo quiere visitar en Nueva York.

Esa es, en mi opinión, la razón más importante de escoger este mirador: vivir la experiencia de estar en el mismísimo Empire State Building.

Como negativo, las largas colas que hay que hacer para subir. Pero aún así merece la pena el rato de espera pues al subir las vistas son espectaculares, pero para mi gusto a esta panorámica le falta algo…. y es precisamente el propio Empire State.

➜ [Ir al post completo] Subir al Empire State Building, el rascacielos más emblemático de Nueva York. Encontrarás datos sobre su construcción, curiosidades, información sobre la visita y mis recomendaciones.

Razones para subir al Top of the Rock

El Top of the Rock, situado en el Rockefeller Center, tiene las mejores vistas de Nueva York.

Desde aquí arriba no te pierdes prácticamente nada: por un lado el inmenso Central Park, Harlem y por el otro lado todo el Midtown con el Empire State Building y el Downtown con el imponente One World Trade Center.

No soy demasiado objetiva, yo lo tengo claro si tengo que decidirme entre Empire State o Top of the Rock me quedo con el segundo y con sus completísimas vistas de la Ciudad de Nueva York.

➜ [Ir al post completo] Subir al Top of the Rock, el rascacielos con las mejores vistas de NYC. Encontrarás información para subir a este mirador y mis recomendaciones.

¡… y no olvides que hay 2 más!

Como te he dicho antes, hay dos miradores más en Nueva York:

One World Observatory

En Mayo de 2015 abrió sus puertas el mirador One World Observatory en el World Trade Center, por si ya no era suficientemente complicado tomar una decisión entre Empire State o Top of the Rock.

The Edge

En Abril 2020 se inauguró el mirador The Edge, en el barrio de Hudson Yards. El mirador exterior más alto de Estados Unidos.

Mis recomendaciones

  • Es difícil escoger entre el Empire State Building y el Top of the Rock. Lo mejor sería poder visitar uno de día y otro de noche.
  • Si ya tienes que escoger entre los 4, lo mejor es que te decidas por 2 de ellos. El Top of the Rock tiene las vistas más completas y el otro decide qué te hace más ilusión.

+ Visitas Imprescindibles en Nueva York

Tour Contrastes de Nueva York
Free Tour en Nueva York
¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (4 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.