¿Dónde se rodó Dash and Lily en Nueva York?

¡Aquí tienes todas las localizaciones de Dash and Lily en Nueva York! Si no sabes de lo que estoy hablando deja que te cuente que esta es una de las series de Netflix más vistas recientemente, pero si te soy sincera la historia ¡es lo de menos! lo importante es que aparece NYC de fondo y en una época del año muy especial.

En los 8 episodios que dura la serie aparecen muchos de los rincones más bonitos de Nueva York en Navidad. Si has viajado durante esta época seguro que los has reconocido fácilmente ¿verdad?

Otras localizaciones tienen un aire bastante vintage porque muchas de los escenarios de Dash and Lily en Nueva York están situados en el East Village y el Lower East Side que quizás sí que son bastante menos conocidos, pero que aquí podrás descubrir dónde están.

Además entre escena y escena aparecen muchísimas más imágenes de Nueva York en Navidad: el Rockefeller Center, el Wollman Rink en Central Park, las decoraciones navideñas de la 6th Ave, el Winter Village en Bryant Park … ¡Mira con atención cada minuto de la serie para no perderte ninguno!

A continuación, los que comparto contigo son los que aparecen en la serie en una o varias escenas ¡en total 17!. Si estás leyendo esto es porque, seguramente, ya has visto la serie, pero por si acaso no voy a hacer ningún spoiler. Solo voy a intentar ubicar las localizaciones en las escenas en las que suceden.

Capítulo 1: Union Square Holiday Market

El primer capítulo empieza en Union Square, donde en Navidad instalan uno de los mercadillos navideños más bonitos de Nueva York.

El Union Square Holiday Market se puede visitar desde mediados de noviembre hasta el 24 de diciembre. Se instala en la parte sur y hay tiendas de artesanías, decoraciones navideñas y comida.

✔ No te pierdas esta Guía de Union Square para no perderse nada los 365 días del año.

Mercado Navidad New York
Mercado Navidad en Union Square ©Voy a NYC

Capítulo 1: Librería Strand

Esta será una localización recurrente en varios episodios de la serie. La Strand Book Store es una de las más grandes y famosas de Nueva York.

La encontrarás muy cerca de Union Square, exactamente en Broadway Ave con 12th Street. (En el mapa de más abajo podrás ver la localización exacta).

Capítulo 1: Two Boots

Otra localización que aparece tanto en el primero como en muchos otros capítulos de Dash and Lily es Two Boots.

En esta pizzería donde trabaja el amigo de Dash. Hay varios locales de Two Boots en Nueva York, el de la serie es el que está en Avenue A con la 3rd Street.

A mí me encanta esta pizzería porque tiene muchas opciones veganas y vegetarianas. Aquí te dejo otras recomendaciones de restaurantes veganos y restaurantes vegetarianos.

Capítulo 1: Macy’s & Santaland

La siguiente localización de Dash and Lily en Nueva York es Macy’s que, en Navidad se convierte en la casa de Santa Claus.

A parte de sus mágicos escaparates decorados en Navidad (aquí te dejo el link para conocer los escaparates navideños más famosos de Nueva York), en la octava planta se instala Santaland, un lugar mágico donde los más pequeños (y los no tan pequeños) pueden ir a ver a los elfos trabajar y a darle su carta a Santa Claus.

✔ Te recomiendo leer este artículo sobre Macy’s y es que mucha gente no sabe que ¡aquí hay mucho más que compras!

Capítulo 2: Washington Square Park

Washington Square Park también es uno de los escenarios exteriores de Dash and Lily en Nueva York y es que es un lugar que hay que visitar sí o sí en Navidad (… y el resto del año)

En Navidad, bajo el arco de George Washington se instala uno de los árboles de Navidad más famosos de Nueva York y es muy tradicional ver aquí el concierto de villancicos el 24 de diciembre.

✔ ¡No te pierdas la Guía sobre Washington Square Park!

Navidad Washington Square Nueva York
Árbol de Navidad en Washington Square

Capítulo 3: Bethesda Fountain & Alice in Wonderland en Central Park

¡No podía faltar Central Park en esta serie rodada en Nueva York! Las los localizaciones que aparecen son la Bethesda Fountain, uno de los puntos más conocidos del parque, donde Dash cumple uno de sus retos y la estatua de Alice in Wonderland, que está un poco más escondida, donde Lily va a buscar el cuaderno.

Si no quieres perderte los rincones más bonitos de este parque toma nota de esta ruta para recorrer Central Park a pie o en bici.

Capítulo 3: Grand Central Terminal

La escena que aparece en Dash and Lily en la Grand Central Terminal es de mis favoritas… ¡no te haré spoiler! pero ya me gustaría llegar y encontrármela tal como se la encuentra Lily.

La Grand Central Terminal es una de las 3 principales estaciones de transporte de Nueva York… ¡y una de las más bonitas del mundo! La escena está rodada en el vestíbulo principal, donde destaca su enorme techo pintado con las 12 constelaciones, la bandera americana colgada a un lado y el enorme reloj de oro macizo que ha en el centro de la gran sala.

✔ Te cuento todo lo que debes saber sobre la Grand Central Terminal aquí.

Localizaciones Dash and Lily en Nueva York
Grand Central Terminal

Capítulo 3: Ferrara Bakery

En una escena del episodio 5, Dash va a una pastelería muy típica para cumplir con otro de los retos.

Se llama Ferrara Bakery, es una pastelería muy antigua situada en Little Italy y aquí hay que ir y probar los famosos cannoli, un dulce típico siciliano.

Capítulo 3: Yonah Schimmel’s Knish

En el sótano de Yona Schimmel’s Knish es donde, en la serie, se celebra un concierto clandestino. Este negocio es una pastelería judía con mucha historia ya que abrió sus puertas en 1890.

Si quieres probar uno de sus tradicionales knishes o cualquier otro dulce kosher (no hay sala de fiestas en el sótano) la encontrarás en el 137 E de Houston Street, en el Lower East Side.

Capítulo 4: Dyker Heights ¡el escenario de Dash and Lily en Nueva York más mágico!

Aviso: aparece poco en la serie, pero lo que se ve, si no has estado antes ¡te va a encantar!. El barrio de Dyker Heights está situado en Brooklyn y es famoso en Navidad, cuando sus vecinos decoran las fachadas de las casas a lo grande con luces, figuras y demás decoraciones Navideñas.

Una de las más famosas es la de Lucy Spata y es que esta tradición la inició, precisamente, ella misma en 1986.

✔ Si quieres ver las luces de Dyker Heights en Navidad no te pierdas este artículo.

Dash and Lily en Nueva York
Dyker Heights – Escenario de Dash and Lily en Nueva York

Capítulo 5: The Monkey Bar en el Hotel Elysée

En este episodio Dash acude a una cena familiar. Si te fijas en en restaurante verás que todas las paredes alrededor del restaurante están pintadas con unos murales en las que aparecen muchos personajes famosos.

Este restaurante es The Monkey Bar y está situado dentro del Hotel Elysée, en la 54th Street con Madison Ave.

✔ Yo nunca he comido en este restaurante, pero sí que me he alojado en el hotel. Aquí te cuento mi experiencia en el Hotel Elysée.

Capítulo 5: Tompkins Square Park

En el Tompkins Square Park es donde Lily va a dar de comer a unos perros… ¡y el resto no te lo cuento para no hacer spoiler! Este parque está en el East Village también.

Dash and Lily en Nueva York
Tompkins Square Park ©sheilaahmadi

Capítulo 6: The Morgan Library & Museum

The Morgan Library & Museum aparece en el episodio número 6. Es difícil explicar el momento sin dar muchas pistas, pero si has visto la serie seguro que ya sabes cuál es y sino, lo reconocerás enseguida.

La Morgan Library and Museum fue una biblioteca privada, propiedad de J.P. Morgan y actualmente es un museo y biblioteca de de investigación que puede visitarse ¡GRATIS! los viernes de 3pm a 5pm (previa reserva en este link, disponibles una semana antes y si no aparecen es que ya está el grupo completo).

The Morgan Library and Museum se encuentra en pleno Midtown, en Madison Ave, entre la 37th y la 36th Streets.

✔ Algunas Tarjetas Turísticas de Nueva York incluyen la entrada a esta Biblioteca y Museo.

Capítulo 7: McSorley’s

La escena de este episodio en la que Lily está en un bar con sus amigos es Mc Sorley’s. Este pub irlandés es uno de los bares más antiguos de Nueva York e, incluso, vivió la época de la Ley Seca ¡aquí dentro se ha vivido mucha historia!.

El McSorley’s está en el East Village, en la 7th Street entre la 3rd y la 2nd Ave.

Dash and Lily Nueva York
McSorley’s – Dash and Lily en Nueva York ©Voy a NYC

Capítulo 7: Cinema Village

En otra escena del mismo capítulo aparece un cine que es una localización real de Dash and Lily en Nueva York, es el Cinema Village, uno de los cines más antiguos de la ciudad, en marcha desde 1963.

Este cine independiente de 3 salas se encuentra en el Village, en la 12th street entre University Place y la 5th Ave.

Capítulo 8: Hudson Yards

Llegamos al capítulo final en el que puede verse Hudson Yards, en la escena se ve muy bien The Vessel que es una de las atracciones más nuevas que puedes visitar en Nueva York.

✔ ¡No te pierdas esta Guía para visitar Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan!

Hudson Yards Nueva York
Hudson Yards Nueva York ©Voy a NYC

El lugar más secreto de Dash and Lily en Nueva York

Y para acabar, comparto contigo la localización de Dash and Lily en Nueva York más secreta; la casa donde vive Lily con su familia.

Aunque el apartamento, por dentro, es todo un decorado, a lo largo de los 8 episodios puede verse varias veces la puerta de entrada y mucha gente me ha preguntado si sabía dónde estaba. Y sí ¡lo sé!

Esta ubicación a casa de Lily está en el 92 de Orchard Street. No creo que se convierta en una localización tan famosa como el apartamento de Carrie en Sex and the City o el edificio de Friends, pero si te hace ilusión ir a verla, ya sabes dónde encontrarla ¡está en el Lower East Side! muy cerca de otros sitios que aparecen en la serie.

Mapa localizaciones Dash and Lily en Nueva York

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.