Dormir con estilo en el Hotel Elysée

Alojarse en NYC

En la zona este del Midtown de Manhattan se encuentra un hotel lleno de encanto, en mi opinión ideal para parejas ya que el ambiente y la decoración tienen un aire muy romántico. Hablo del Hotel Elysée, un hotel boutique situado muy cerca de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Alojarse en el Hotel Elysée de Nueva York

Si estás buscando un buen hotel, no muy grande y bien localizado el Hotel Elysée de Nueva York es, sin duda, una muy buena opción. Y te lo digo por experiencia, ya sabes que no me gusta recomendar hoteles en los que no he estado. Aquí me he alojado y la experiencia fue 100% recomendable. A continuación te cuento todos los detalles sobre este hotel en NY.

Dónde está el Hotel

El Hotel Elysée está muy bien situado, en pleno Midtown de Manhattan, lo que es lo mismo que decir que está en pleno corazón de Nueva York, pero con la ventaja de estar un poco hacie el este por lo que la zona, aunque muy céntrica, es muy tranquila. En concreto está en la 54th Street entre Madison Ave y Park Ave, una zona con muchas tiendas y lleno glamour. Es una de las zonas más refinadas de Nueva York.

Hotel Elysée

Hotel Elysée

Muy cerca del hotel se encuentran algunos de los lugares que seguro vas a visitar durante tu viaje a NY como Central Park, el Rockefeller Center, la 5ta Avenida y el MoMA. Aunque ahora no ubiques bien estos sitios una vez allí verás que realmente estás muy cerca de todo, una de las características de este hotel que más valoré durante mi estancia.

Cómo es el Hotel Elysée

Este hotel Elysée tiene un nombre muy francés y describe bastante bien su ambiente: un hotel con clase que bien podría estar al lado de la Torre Eiffel. Al entrar su elegante vestíbulo te da la bienvenida y las habitaciones, con una decoración de estilo clásico son amplias y muy confortables.

Hotel Elysee New York

Hotel Elysée

Es un hotel boutique de 4* y eso se nota en todos los detalles. Las habitaciones standard son amplias y están muy bien equipadas, con una cama comidísima y un baño amplio (con amenities y secador de pelo 2 cosas necesarias para mi!!). En nuestro caso también teníamos una buena zona de descanso en la misma habitación con un sofá, ideal para descansar al llegar al hotel después de todo el día de paseo.

Qué ofrece el Hotel

El desayuno está incluido en la tarifa del hotel Elysée lo que es un plus ya que la mayoría de hoteles de NY no incluyen alojamiento y si lo quieres tomar en el hotel el suplemento por persona suele ser muy caro (alrededor de 20-25 usd… yo no sé tu, pero te aseguro que lo que yo desayuno no cuesta eso). El desayuno es tipo buffet y tiene lo esencial para llenarte de energía por la mañana: tostadas, huevos, pastas, cereales, fruta, café, zumos,…. y mi desayuno favorito en NY: bagels!!

Elysée Hotel Nueva York

Hotel Elysée

El hotel Elysée también ofrece para todos sus clientes un buffet a base de quesos y vinos todos los días por la tarde (de 17 a 20h) gratuitamente. No sabes como se agradece llegar exhausto y tomar un tentempié a media tarde para recuperar fuerzas antes de ducharte y volver a salir por la noche. Aunque no te preocupes porque si llegas antes o después de la hora del aperitivo siempre encontrarás bebidas y algún pequeño dulce o snack para ti. En el Hotel Elysée cuidan muy bien a sus huéspedes!

 

Mi opinión sobre el Hotel Elysée

Para mí, la situación del alojamiento en Nueva York es muy importante. Mi zona preferida para dormir en Nueva York es Manhattan, Brooklyn está bien, pero para mi gusto queda un poco alejado del meollo que a mí tanto me gusta. Por eso opino que este hotel, situado en pleno Midtown pero lo suficientemente apartado, es ideal para los que quieren estar cerca de todo pero no quieren estar en un lugar tan concurrido como Times Square.

Justo frente al hotel hay un minimarket tipo Deli donde puedes comprar alguna cosita para picotear y hay muchas opciones para cenar muy cerca del hotel  aunque siempre es una buena idea ir dando un paseo hasta el Rockefeller Center de noche o incluso hasta Broadway para disfrutar de un musical.

Alojarse en Nueva York

©Voy a NYC

Siempre que voy de viaje a donde sea llevo todo muy bien planificado porque me gusta tenerlo todo bien controlado. Lo bueno es que siempre hay cosas que se me escapan, para bien o para mal. Una de ellas (de las buenas) me pasó estando alojada en el Hotel Elysée y es que había visto por internet una estatua bastante singular que me había llamado la atención, por el tipo de calle sabía que era Park Ave pero no tenia ni idea de dónde estaba exactamente. ¡Cuál fue mi sopresa cuando me la encontré tan cerquita de nuestro hotel!

Y la otra cosa que me encantó de este hotel, yo que soy tanto de series y pelis de NY y de buscar sus localizaciones. En el Hotel Elysée se encuentra el Monkey Bar un restaurante muy elegante en el que se han rodado series como Sex and the City y Mad Men. Un plato de pasta cuesta como unos 25 dólares, quizás esté fuera de tu presupuesto, pero siempre puedes ir a tomar una copa o simplemente a mirar.

Hotel Elysée Nueva York

Monkey Bar – Hotel Elysée

 

Localiza en el mapa el Hotel Elysée


Hotel Elysée: 60 East 54th Street, New York

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +