La escultura LOVE ¡Ya no está en Nueva York!

La escultura LOVE en New York que seguramente has visto en muchas fotos desapareció… así, sin previo aviso. Un día llegaron turistas y ¡no estaba!

Desde primavera 2019 la famosa escultura que era uno de los lugares más fotografiados de Nueva York en Instagram ya no se encuentra en la esquina habitual y no se sabe si volverá.

Al principio se decía que la estaban restaurando pero a día de hoy sigue sin aparecer así que puede que simplemente ya no vaya a regresar.

¿Dónde está estaba la escultura Love en New York?

La famosa escultura LOVE en New York está estaba en el Midtown en la 6 Ave (Avenida de las Américas) con la 55 st.

Es Era bastante fácil de ver porque casi siempre hay había gente en fila esperando para hacerse una foto.

Escultura LOVE en New York
Escultura LOVE en New York

¿Qué es era esta obra de arte?

Estas enormes letras en rojo de estilo «pop art», son obra del artista Robert Clark más conocido como Robert Indiana, y creó la tipografía en 1964 para diseñar una tarjeta de Navidad para el museo de arte moderno de Nueva York MoMA.

Unos años más tarde la postal pasó a convertirse en una escultura (1970) y el artísta experimentó con otras palabras también.

La escultura LOVE en New York no es una pieza única, existen varias réplicas en Estados Unidos (Philadelphia, Vermont, New Orleans, Las Vegas,…) y también hay en otras ciudades del mundo (Tokyo, Montreal, Singapur, Londres, etc.).

Escultura Love en New York
Escultura Love en New York ©Voy a NYC

Aunque, sin duda, el LOVE de New York es la más famosa de todas…. , con permiso de la de Philadelphia en el Love Park y la del Indianapolis Museum of Art, que es la original.

¿Dónde ver más obras de Robert Indiana en Nueva York?

Pues mientras no vuelva aparecer, en esta misma ubicación o en otro lugar la escultura LOVE, no hay que perder la «esperanza» ya que hay otras obras de Robert Indiana que puedes ver en Nueva York:

Escultura HOPE

También en Manhattan y no muy lejos de donde se encontraba LOVE está, desde el 2014, esta otra escultura de Robert Indiana con la palabra HOPE (que significa esperanza).

Escultura Hope en New York
Escultura Hope en New York – Voy a NYC

Hope está en la 53rd Street con la 7th Ave. y esta otra pieza la creó el artista en el 2009 para apoyar la campaña para la presidencia de los Estados Unidos de América de Barack Obama.

Te cuento mucho más sobre la escultura Hope en Nueva York y sobre la historia de Robert Indiana en este otro artículo.

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

EAT en el Whitney Museum of Art

Una obra de R. Indiana que puede verse en Nueva York y que muy poca gente conoce es este cartel con la palabra EAT.

Se encuentra en el restaurante «Untitled» del Whitney Museum of Art en NYC.

LOVE en The High Line Park

De Mayo 2019 a Febrero 2020 paseando por el High Line Park podían verse 3 esculturas de Robert Indiana con la misma palabra en 3 idiomas: inglés, castellano y hebreo.

En realidad no se trataba de una de las obras temporales del propio parque sino que era una exposición organizada por la Kasmin Gallery y como suele pasar con las exposiciones… ¡son temporales! Así que puede que veas algunas fotos online o en algún blog te cuenten que hay estas letras en el parque, pero es información no actualizada.

¿Quieres comprar un recuerdo del LOVE de Robert Indiana?

Ya que no vas a poder ver la escultura Love en New York, si igualmente quieres tener un recuerdo con la tipografía LOVE de Robert Indiana en Etsy vas a encontrar muchos artículos:

+ Turismo en Nueva York

Última actualización: 13 Julio 2020.

0 comentarios en «La escultura LOVE ¡Ya no está en Nueva York!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.