Escultura LOVE en New York … ¡Ya no está aquí!

Qué ver en Nueva York

La escultura LOVE en New York ha desaparecido… así, sin previo aviso. Un día llegaron turistas y ¡no estaba!

Desde hace unos meses (aprox. verano 2019) la estatua ya no está y no se sabe si volverá.

Esperemos que sea solo algo temporal y que estén poniéndola a punto, al fin y al cabo podría ser que después de tanto público interactuando con ella, la escultura LOVE en New York necesitara una restauración.

¿Dónde está estaba la escultura Love en New York?

La famosa escultura LOVE en New York está estaba en el Midtown en la 6 Ave (Avenida de las Américas) con la 55 st. Es Era bastante fácil de ver porque siempre hay había cola de gente esperando para hacerse una foto.

LOVE NY
Escultura Love en New York – Maurizio Pesce

¿Qué es era esta obra de arte?

Estas enormes letras en rojo de estilo «pop art», son obra del artista Robert Clark más conocido como Robert Indiana, y las creó en en 1964 como tarjeta de Navidad para el museo de arte moderno de Nueva York MoMA.

Unos años más tarde el artista creó la escultura usando el mismo diseño, pero no es una pieza única, existen varias esculturas como este LOVE en New York, no sólo en USA (Philadelphia, Vermont, New Orleans, Las Vegas,…) sino en todo el mundo (Tokyo, Montreal, Singapur, Londres, etc.).

Aunque, sin duda, la escultura LOVE en New York, es la más famosa…. bueno, con permiso de la de Philly en el Love Park y la del Indianapolis Museum of Art, que es la original.

Robert Indiana también creó un doodle para Google el día de San Valentín de 2011, puedes verlo aquí.

Escultura Love en New York
Escultura Love en New York ©Voy a NYC

¿Y ahora qué?

Pues habrá que esperar que regrese a su sitio, aunque también puede ser que la reubiquen en otro lugar donde las filas de turistas esperando su turno no molesten tanto.

Escultura HOPE en NY

Mientras tanto puedes ir a ver otra escultura de Robert Indiana en Nueva York del mismo estilo pero con la palabra HOPE, que queda muy cerca, Hope está en la 53rd Street con la 7th Ave.

Escultura Hope en New York
Escultura Hope en New York – Voy a NYC

LOVE en The High Line Park

Y, en estos momentos, también en High Line Park puedes ver esculturas del mismo estilo dedicadas al amor en distintos idiomas y colores.

Love Nueva York
Esculturas en High Line Park ©Voy a NYC

Aunque recuerda que las obras del High Line son temporales y esta instalación se puso aquí en verano 2019 y cada año suele haber cambios en las obras expuestas.


¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.64 (11 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.