La escultura HOPE en New York

¿Quieres saber dónde está la escultura HOPE en New York?… ¿Sabías que existía o te acabas de enterar?

Esta escultura es una de las más fotografiadas y está en mi top 12+1 de fotos de Nueva York para Instagram, pero no todo el mundo conoce que existe ya que hasta hace poco en NYC había otra muy similar pero con la palabra LOVE que era mucho más famosa.

Pero la escultura LOVE ya no está, cosas que pasan en Nueva York. Lleva ya tiempo desaparecida. ¡Si vuelve prometo avisaros tan pronto me entere!

Escultura Hope en New York
Escultura de Robert Indiana en Nueva York – gigi_nyc

¿Quién es el autor de la escultura Hope en New York?

El artista que creó tanto la escultura Hope en New York como la desaparecida Love es Robert Indiana, cuyo nombre original era Robert Clark.

Robert Indiana nació en Indianapolis en 1928 y se considera uno de los artistas americanos más importantes del movimiento pop-art.

A lo largo de su vida (murió en el 2018) su trabajo fue muy amplio, pero sin duda alguna por lo que será siempre recordado es por sus esculturas monocromáticas LOVE y HOPE… y algunas más que diseñó con palabras cortas como EAT o HUGH.

Robert Indiana creó la tipografía de la palabra LOVE en 1964 para un encargo del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) que le pidió crear una postal de Navidad.

Más adelante, el LOVE de Robert Indiana pasó del papel a la escultura y a tener réplicas por todo el mundo e, incluso, a tener otras variantes como la escultura HOPE en New York

¿Sabías que en 1973 se puso en circulación una serie de sellos con la palabra LOVE? Hoy en día tener alguno de esos sellos que costaban 8 centavos es una pieza de coleccionista.

La historia de HOPE en NY

Fue en el 2008 cuando Robert Indiana diseñó este famoso HOPE, que en inglés significa esperanza. Lo hizo para apoyar la campaña a la presindecia de los EEUU de Barack Obama.

Tal como el propio artista explicó, lo que quiso con esta nueva obra fue ayudar y empoderar a las nuevas generaciones con lo que él consideró que más se necesitaba: «esperanza».

Escultura Hope en New York
Escultura Hope en New York – Voy a NYC

La escultura que puedes ver en Nueva York se instaló en el 2014 y sigue manteniéndose allí. Como pasó con la escultura LOVE, hay réplicas de HOPE por todo el mundo y han podido verse en Italia, Alemania o Venezuela.

¿Sabías que en honor a Robert Indiana en 2014 se declaró el 13 de Septiembre como el Día Internacional de la Esperanza? La fecha no fue escogida al azar, es el día del cumpleaños de Indiana.

¿Dónde está la escultura HOPE en New York?

El lugar dónde encontrarás la escultura HOPE en New York es en la esquina de la 7th Ave con la 53rd Street, en el Midtown de Manhattan.

¿Qué hay cerca del HOPE?

Aprovecha para ver esta escultura cuando estés visitando Manhattan, queda cerca de estos lugares:

El curioso sitio donde puedes ver una obra de Indiana en NYC

Tanto el Met Museum como el MoMA de Nueva York y el Brooklyn Museum guardan en sus colecciones muchas obras de Robert Indiana y se han hecho varias exposiciones a lo largo de estos años, pero a día de hoy NO hay ninguna pieza expuesta en ninguno de estos dos museos.

Donde sí que encontrarás una obra de Robert Indiana es en el Whitney Museum of American Art, curiosamente la verás en el restaurante «Untitled» en la primera planta.

The Electric EAT – Robert Indiana

Puedes incluir la visita a estos museos de Nueva York y a muchos otros lugares de interés comprando The New York Sightseeing Pass. Ahorrarás tiempo y dinero ya que las entradas salen más baratas y en la mayoría de lugares tendrás acceso prioritario.

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Las 4 esculturas de Robert Indiana que YA NO ESTÁN en Nueva York

Como ya te he dicho más arriba la escultura LOVE, que estaba muy cerca de la HOPE, en la 6th Ave con la 55th Street ya no está en este lugar desde el 2019.

san valentin en Nueva York
Escultura Love en Nueva York @Voy a NYC

En el High Line Park pudieron verse 3 esculturas de Robert Indiana con la palabra LOVE en inglés, castellano y hebreo.

Es posible que te encuentres con alguna foto en Internet o con algún blog que te muestre estas esculturas, pero esa información no está actualizada. Las 3 obras formaban parte de una exposición temporal de la Kasmin Gallery y estuvieron expuestas de mayo 2019 a febrero 2020. Ahora encontrarás otras obras en este tramo del parque elevado.

Love Nueva York
Esculturas en High Line Park ©Voy a NYC

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

+ Turismo en Nueva York

Post publicado el 26/02/2015 y reeditado el 13/07/2020

6 comentarios en «La escultura HOPE en New York»

  1. Cuando estuve hace unos meses fui a ver la escultura LOVE pero no tenía ni idea que también había la escultura HOPE en Nueva York, que lástima! tendré que volver pronto jajaja 🙂

    Responder
    • Hola Ramón! Pues sí que es una lástima porque además no queda lejos (las 2 están en el Midtown)… pero como tu dices siempre hay un motivo para volver a Nueva York! Así que apúntate donde está la escultura HOPE en Nueva York y no te la pierdas la próxima vez!! Un saludo.

      Responder
  2. Yo creía que no estaban las dos, que habían sustituido la de Love por la de Hope, pero que bien me sacaron del error y el mismo día fotografíe ambas esculturas!

    Responder
    • Me alegra que mi blog te haya servido para no perderte ni la escultura LOVE ni la escultura HOPE en Nueva York!!! Y espero que hayas disfrutado a tope de tu viaje!!! Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.