Los 5 mejores Clubes de Jazz en New York

Actividades en Nueva York

Hace poco me preguntaron por Clubes de Jazz en New York… la verdad es que he acudido a algunos pero no soy gran entendida en el tema o por lo menos no tanto como para atreverme a recomendar alguno en concreto.

Pero como no hay nada que me guste más que un reto y como tengo en NY un gran amigo que además es un excelente conocedor de la ciudad me propuse investigar y escribir un artículo sobre los mejores Clubes de Jazz en New York para dar la información a todos los que tenéis curiosidad por el mismo tema.

Jazz em Mew York

Jazz New York © Chris Ford

 

Los mejores Clubes de Jazz en New York:


Village Vanguard

Este es uno de los mejores clubes de jazz de la ciudad. Situado en el Village, en la 7th Ave con Greenwich Ave, es un lugar muy auténtico, un antro de música y sentimiento, donde vas a estar apretad@ y seguramente incómod@, pero donde disfrutarás de un buen repertorio de jazz.

Jazz New York

©Village Vanguard Foto by Michael Larson

Si quieres disfrutar de una actuación en el Village Vanguard es mejor que hagas reserva por anticipado o si vas sobre la marcha intenta llegar temprano para encontrar sitio. El precio de la entrada está alrededor de los 20,00$, aunque puede variar en función del artista que actúe esa noche en concreto.

Birdland Jazz Club

Otro club muy recomendable y muy bien situado, en pleno Midtown, es el Birdland Jazz Club (en la 44 str entre la 8th Ave y la 9th Ave). Este local tiene también mucho encanto y es más amplio que el anterior, aunque no por ello tengas más posibilidades de encontrar sitio si vas improvisando.

Jazz Nueva York

© Birldand Jazz Club

Así que como en el anterior, es mejor que reserves o que llegues con tiempo. Los precios también son similares a los del Village Vanguard (unos 20,00 dólares por persona).

Blue Note

Otro club muy famoso es el Blue Note,  situado en la 3 str. tocando casi con la 6th ave. La música es excepcional generalmente, pero  ha perdido un poco de autenticidad.

Jazz en Nueva York

Blue Note © Zhang Yu

Smalls Jazz Club

Es un club más íntimo, situado en un sótano, donde ofrecen jazz de verdad. Situado un par de calles al sur del Village Vanguard, en la 10 str. En el Smalls Jazz Club no esperes encontrar comodidad pero sí una música espectacular. Entrar en este delicioso local es transportarte en el tiempo a los años más brillantes del jazz en la Gran Manzana.

Clubes de Jazz en NY

Smalls Jazz Club © Zhang Yu

Dizzy’s Club Coca Cola

Si lo que quieres es escuchar buen jazz, algo caro, pero cómodo y con unas vistas espectaculares, tu club es Dizzy’s Club Coca Cola. Se encuentra en uno de los rascacielos de Columbus Circle. Forma parte del programa de jazz del Lincoln Center y, aunque no tiene el ambiente íntimo de los otros clubes, la música aquí es de buena calidad. Es además el único lugar en el mundo que fue diseñado específicamente para escuchar jazz.

el mejor jazz en NY

Dizzy’s Club Coca Cola © Gareth Jones

Y si eres de l@s que te gusta descubrir lugares nuevos pásate por Harlem. Este barrio al norte de Central Park ha dejado atrás sus años más turbios. Ahora es un barrio dinámico y cada vez más concurrido donde no sólo se escucha Góspel. Los bares y restaurantes empiezan a florecer como antes ya lo hicieran en muchos barrios del Downtown, y entre todos esos locales también despuntan algunos clubes de jazz que habrá que explorar y dar tiempo para ver la acogida del público y su evolución en el plano artístico.

Gracias Carlos  por toda esta información, como ya sabía… ¡¡¡eres un fenómeno!!!

JAZZ NUEVA YORK

4 Comentarios

  1. Lidia 21/04/2016
    • Sandra 21/04/2016
  2. Guillermo 03/01/2017
    • Sandra 08/01/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York