El musical el Aladdin en Nueva York es uno de los más taquilleros y famosos de la cartelera de Broadway. ¡Te recomiendo mucho comprar entradas para Aladdin si quieres ver un show en NYC!
Ver un espectáculo es una de esas experiencias imprescindibles que hay que hacer en Nueva York, pero siendo sinceros, las entradas de los musicales en Nueva York suelen ser bastante caras.
Existen unas taquillas donde conseguir entradas más baratas para funciones en el mismo día, (si no lo sabías te lo cuento en este post: «Comprar entradas para un Musical de Broadway«). Pero en ese caso, tendrás que perder parte de tu día haciendo cola y esperar que cuando sea tu turno quede algo interesante y con un buen descuento. Además, esas entradas baratas suelen ser los asientos más malos, con peor visibilidad y más lejos del escenario.
Como tu tiempo en Nueva York vale oro, es mucho más práctico llevarlo todo organizado por adelantado para aprovechar al máximo el viaje. Por eso, a continuación encontrarás más información sobre el Musical Aladdin en Broadway y cómo comprar las entradas online antes de viajar.
En este post encontrarás:
¿Dónde ver Aladdin en Nueva York?
Supongo que no hace falta que te recuerde la famosa historia de la factoría Disney de Aladdin y su mono Abú junto con su gran amor Jasmine y el Genio de la Lámpara.
La obra se representa en el New Amsterdam Theater, en la 42nd Street con la 7th Ave, muy cerca de Times Square, que se transforma en la tierra de las mil y una noches con este musical.
El edificio data de principios de siglo XX y es propiedad de Disney, por eso siempre se representan en él obras de la compañía. En este mismo teatro fui a ver hace algunos años el musical de Mary Poppins.
Comprar entradas musical Aladdin online
Si vas a comprar online las entradas para el Musical Aladdin te recomiendo hacerlo a través de Hellotickets, porque esta web te permite ver el mapa con disponibilidad real y seleccionar entre una gran variedad de asientos y precios. Así que la oferta que tienen es mucho más amplia que la mayoría de webs, que solo ofrecen un precio único donde no puedes escoger nada…
Pasos para comprar entradas con Hellotickets:
- Selecciona la fecha y espera a ver la disponibilidad en tiempo real.
- Indica el número de entradas que quieres comprar.
- Chequea en el mapa los distintos precios y localidades (que varían en función de la situación y visibilidad)
- Una vez seleccionados los asientos (la zona/fila, no es posible reservar un asiento en concreto) confirma el precio e indica tus datos de contacto (nombre + email)
- En la siguiente pantalla indica los datos para el pago.
- A continuación recibirás un mail de confirmación y las instrucciones para obtener las entradas originales.
Cartelera de Musicales en Nueva York
También puedes ver aquí todos los musicales de Broadway disponibles haciendo click en esta imagen:
Mis recomendaciones
- A la hora de seleccionar asiento, ten en cuenta que el teatro New Amsterdam es muy vertical, por lo que aunque las entradas estén lejos vas a poder ver bien el espectáculo. Cuanto más alejados están los asientos del escenario, más baratas las entradas. Yo vi este musical desde la última final del teatro «literal» y pude verlo bien. Evidentemente no es lo mismo que estar en platea, pero si tienes poco presupuesto, pero no quieres perderte la experiencia, puedes comprar las entradas más baratas de Aladdin y disfrutar igualmente del show.
- Cualquiera de los musicales de Disney son una buena opción para ver en Nueva York si no dominas mucho el inglés ya que todas son historias que conoces y canciones que te sabes. De entre todos los que hay las entradas para el musical Aladdin son más baratas que las de El Rey León, aunque este es el musical number 1 en NYC.
- De todas maneras, si no quieres perderte detalle de la función puedes pedir una audioguía en castellano al entrar en el teatro. Tiene un coste de 10$ y no es una traducción simultánea pero te van explicando cada una de las escenas.
- Ver el Musical Aladdin en Nueva York es una buena idea si viajas en familia, aunque ten en cuenta que la mayoría de teatros no admiten niños menores de 4-6 años, así que chequéalo antes. (Si viajas en familia estos 11 planes para viajar a Nueva York con niños también te puede interesar).