Navidad en New York

Qué ver en Nueva York

Nueva York en Navidad es simplemente fascinante, quizás no es el mejor momento para visitarla por el frío y las multitudes de gente que te encuentras por todas partes en esta época del año. Pero sin duda verla lucir de modo especial con sus decoraciones e iluminaciones  navideñas hacen de un viaje a Nueva York en Navidad un momento muy especial!

Y es que como todo lo que pasa en NYC, la Navidad llega alo grande a esta ciudad: enormes bolas rojas de navidad invaden plazas, gigantes cascanueces se abren paso en la 5ta avenida, luces de colores brillan en los rascacielos y el ambiente navideño se respira por todas partes.

Pero si hay un símbolo en Nueva York que da el pistoletazo de salida a la Navidad es el encendido de luces del gran árbol del Rockefeller Center.

El Árbol de Navidad del Rockefeller Center y los Ángeles de los Channel Gardens

El primer miércoles después del Thanksgiving Day, se celebra la ceremonia del encendido del Árbol de Navidad en el Rockefeller Center, que simboliza el inicio de la Navidad en la Gran Manzana y que luce hasta el 6 de enero.

El árbol debe tener unos requisitos especiales (debe ser un Picea Abies, ser de tamaño enorme y tener como mínimo 50 años) y necesita su tiempo de preparación antes de la ceremonia. De hecho suele llegar a principios de noviembre y se instala tras la pista de patinaje donde lucirá en todo su esplendor hasta después de las fiestas navideñas,  con más de 30.000 luces de colores y una gran estrella coronándolo.

Árbol de Navidad Rockefeller Center - Brian Hoffsis Flickr

Árbol de Navidad Rockefeller Center – Brian Hoffsis Flickr


Luces de Navidad en New York

Y a partir de este momento toda la ciudad deslumbra de ambiente navideño: las grandes firmas de la 5a avenida compiten para lucir más y mejor.

Uno de los edificios más emblemáticos en Navidades es el de Cartier, que envuelven como un gran regalo que tod@s estaríamos dispuestos a aceptar!

Luces de Navidad en Cartier- John Wisniewski Flickr

Luces de Navidad en Cartier- John Wisniewski Flickr

En el Time Warner  Center brillan estrellas tridimensionales para que las vistas de Columbus Circus y Central Park parezcan todavía más llenas de magia.

Navidad en Warner Center - Ravi Sarma Flickr

Navidad en Warner Center – Ravi Sarma Flickr

Grandes luces de colores y bolas rojas aparecen esparcidas por la ciudad:

Navidad en New York - Skunworks Photographic Flickr

Navidad en New York – Skunworks Photographic Flickr

Christmas In New York- Nicolas Fleury

Navidad en New York- Nicolas Fleury

 

Eventos Especiales en Navidad en New York

Otro de las imágenes más típicas de estas fechas en Nueva York es el precioso árbol de Navidad que cada año se instala junto al cartel del Radio City Music Hall, para recordarnos que llega la Navidad y con ella las Rockettes, una compañía de baile de precisión que cada año actúa para millones de newyorkers y turistas que al menos una vez en la vida no se quieren perder este espectáculo! El precio de la entrada es caro, pero quienes lo han visto aseguran que merece la pena.

Radio City Music Hall en Navidad - ©John Piekos

Radio City Music Hall en Navidad – ©John Piekos

Pasear por New York desde finales de Noviembre hasta Año Nuevo es una auténtica delicia. Te parecerá estar dentro de la película de “Solo en Casa”, esas Navidades que pasa perdido por Manhattan. Un sueño para grandes y pequeños!

 

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York