Ideas para Viajar a Nueva York por Navidad con niños [Actualizado 2019]

Calendario | Eventos en NYC Navidad en Nueva York

Muchas familias aprovechan las vacaciones escolares para disfrutar de la Navidad en New York con niños. Lo bueno de NYC es que es una ciudad para todos los públicos y los niños alucinan tanto como los mayores subiendo al One World Observatory cruzando el Brooklyn Bridge o recorriendo Central Park (y si es en bici todavía más).

Navidad en New York con niños
Navidad en New York con niños

Sí que es verdad que algunos de los museos más famosos de Nueva York como el MoMA o el MET no son muy interesantes para familias con hijos, pero hay muchos otros que sí como el Museo Americano de Historia Natural o el Intrepid Museum.

Por cierto, para visitar estos museos y las principales atracciones turísticas de Nueva York lo mejor es comprar The New York Sightseeing Pass en su versión FLEX. Ahorrarás tiempo y dinero en tu viaje a Nueva York!

Aunque este post no va de contarte qué hacer en Nueva York con niños, porque este post ya lo he escrito. Ni tampoco de qué Museos visitar con niños, porque también está ya publicado. Aquí voy a darte algunas ideas para disfrutar de la Navidad en New York con niños y que ellos tengan el protagonismo durante algunos ratos del viaje

Navidad en New York con niños: 5 planes especiales

La Navidad en New York es simplemente fascinante, a pesar del frío, ver la la ciudad con sus decoraciones e iluminaciones  navideñas es alucinante. ¿Has visto la película Solo en Casa? … Pues NYC es exactamente igual.

Si vas a viajar en esta época no te pierdas los 15 Imprescindibles de la Navidad en Nueva York.

Además, si quieres vivirla intensamente y sin perderte absolutamente nada, compra la súper Guía de Nueva York en Navidad, que incluye:

  • Rutas detalladas con mapas, datos de interés y fotos de todos los lugares que hay que visitar.
  • Calendario con todos los eventos que se celebran en Nueva York durante esta época ¡que no son pocos!
  • Recomendaciones sobre qué comer y dónde.
  • Consejos para aprovechar tu viaje al máximo.
NY Navidad

Pero como he dicho antes, si viajas en familia seguro que querrás darle un poco de protagonismo a tus hijos, por eso aquí te cuento cosas que puedes hacer en Navidad en New York con niños, para que ellos también tengan su momento especial.

1. Jugueterías en Nueva York

Si estás en Navidad en Nueva York con niños pequeños seguro que querrán entrar en alguna de las jugueterías más famosas de la ciudad (… y no te engañes, tú también querrás…).

FAO Schwarz

Es la juguetería más mítica de Nueva York, la encontrarás en el 30 de la Rockefeller Plaza, puedes entrar cuando subas al Top of the Rock.

Jugueterias en Nueva York - FAO Schwarz @Voy a NYC
Jugueterias en Nueva York – FAO Schwarz @Voy a NYC

Nintendo World

No es una juguetería pero seguro que a tus hijos les va a gustar entrar en esta tienda de 2 plantas con consolas de la marca y merchandising de todo tipo.

American Girl Palace

Es otra de las jugueterías más famosas de NYC, sobre todo para las niñas ya que las muñecas se pueden personalizar, las puedes llevar a la peluquería y comprarles mil complementos.

Build-a-Bear:

En esta juguetería, que está muy cerca del Empire State Building, es famosa por sus peluches, que también pueden personalizarse y añadir todos los complementos que los niños quieran.

2. Santaland en Macy’s

Otra de las cosas que se pueden hacer en Navidad en New York con niños, es visitar a Santa Claus y entregarle la carta a uno de sus ayudantes en Santaland. Tus hijos lo pasarán en grande y vivirán una experiencia única que no olvidarán jamás.

¿Qué es Santaland?

Santaland es el lugar donde vive Santa Claus y los Elfos, que trabajan sin parar para preparar los regalos que la noche de Navidad van a repartir por todo el mundo.

Macy's Santaland
Macy’s Santaland – Ideas para viajar a Nueva York en Navidad con Niños

¿Dónde y cuándo ver a Santa Claus?

Santaland está en un lugar muy céntrico ya que el Polo Norte llega a NYC en la 8ª planta de Macy’s , el centro comercial por departamentos más famoso de la ciudad.

Si estás en Navidad en New York con niños podrás visitarlo desde finales de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Reservar la visita de Santaland

La entrada es ¡GRATIS! pero tienes que reservar la visita antes desde su web, hazlo desde aquí.

Hay que hacer la reserva con 5 días de anticipación. Es decir, si quieres ir el día 15 de diciembre, podrás reservar en la web a partir del 10.

¿Eso significa que el día y la hora que reserves verás a Santa Claus?… pues no del todo, porque las colas que se forman son kilométricas. Eso significa que ese día y esa hora podrás entrar en Santaland, pero suele haber una espera de entre 30 minutos y 1 hora.

Una vez dentro se hace todo un recorrido por el Polo Norte que dura unos 15 – 20 minutos aprox., al final del cual os encontraréis con Santa Claus, con el cual os podréis hacer una foto (de pago).

Aquí puedes leer su F.A.Q por si tienes dudas relacionadas con Santaland.

3. La Navidad como en las películas

Si hay un lugar donde la Navidad es de película este es, sin duda alguna, Dyker Heights. Un barrio de Brooklyn donde todas las casas están decoradas a lo grande y una visita imprescindible tanto si están en Navidad en New York con niños como si no.

Luces de Navidad Dyker Heights
Luces de Navidad Dyker Heights ©Voy a NYC

¡Todo el mundo debe ir a ver las luces de Dyker Heights en Navidad!

4. Patinar sobre hielo

Una de las actividades más típicas del invierno en Nueva York es patinar sobre hielo. En muchos lugares se instalan desde mediados de octubre hasta primavera pistas de patinaje.

Si estás esta Navidad en New York con niños una buena idea es dedicarles un poco de tiempo a que se diviertan patinando sobre hielo en alguna de las pistas más famosas de la ciudad:

Wollman Rink

Es la pista de patinaje al sur de Central Park. Ha aparecido en muchas películas como la famosísima Serendipity.

Winter Village

El Winter Village en Bryant Park no es solo una pista de patinaje sobre hielo, también hay un mercado navideño y uno de los árboles de Navidad más famosos de NYC.

Rockefeller Ice Rink

En el Rockefeller Center se instala otra de las pistas más emblemáticas de Nueva York. Es aconsejable reservar antes online, porque suele estar muy concurrida.

Pista de Patinaje del Rockefeller Center en NYC
Pista de Patinaje del Rockefeller Center en NYC

The Rink at Brookfield Place

Mucho menos conocida es la pista de patinaje de Brookfield Place, en el World Trade Center.

Winterland at Pier 17

En el Pier 17, en el barrio de South Street Seaport District, encontrarás la pista de patinaje con las vistas más bonitas de NYC.

5. Ver trenes en miniatura

En el anexo del New York Transit Museum en la Grand Central Terminal, se puede ver una pequeña exposición de trenes en miniatura ¡gratis! con reproducciones en escala real de algunos de los lugares más famosos de NYC como la propia Grand Central Terminal.

Navidad en New York con niños
Trenes en Miniatura en la Grand Central Terminal ©Voy a NYC

En el New York Botanical Garden, situado en el Bronx, se puede ver The Holiday Train Show, una exposición de trenes en miniatura mucho más extensa.

Aunque no es algo puramente navideño, puede que os guste visitar también Gulliver’s Gate, con reproducciones a escala no solo de Nueva York, sino de todo el mundo.


[Extra] Otras ideas para viajar con Niños a NYC


¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.