Los 10 edificios de Nueva York más emblemáticos

Los edificios de Nueva York más emblemáticos no son todos rascacielos. Sí, muchos te dejarán con la boca abierta porque son altísimos, pero también los hay que destacan por su belleza arquitectónica. Sea por lo que sea estos 10 edificios de Nueva York forman parte de la historia de la ciudad y se han convertido todo un símbolo de identidad.

Apuesto a que ya conoces la mayoría, pero por si acaso no te pierdas esta lista porque estos son los edificios de Nueva York más emblemáticos y ¡no puedes perderte ninguno durante tu viaje!

Los Edificios más famosos de Nueva York
En esta vista se ven los edificios más altos de Nueva York

El Empire State Building, el más famoso de todos los edificios de Nueva York

Si hay un edificio que por sí solo represente Nueva York, este es sin dudarlo, el Empire State Building.

Inaugurado en 1931 fue durante 40 años el edificio más alto del mundo, hasta la construcción de las Twin Towers. En 2001 las torres se desplomaron y ya había en el mundo otros rascacielos más altos, pero el Empire State recuperó el título de edificio más alto de Nueva York hasta la construcción del One World Observatory, del que encontrarás más información un poco más abajo.

En los planos iniciales iba a ser un edificio de 50 plantas, pero finalmente acabó siendo mucho más alto. Para garantizar las vistas desde los pisos superiores se firmó una normativa que prohíbe construir edificios igual o más altos alrededor.

Aunque el Empire State Building es visible desde casi cualquier punto de la ciudad, lo mejor es subir a observatorio que hay en la planta 86 o, pagando un suplemento, a la planta 102.

Edificios más famosos de NY
Edificios más famosos de NY – Empire State Building – Voy a NYC

Chrysler Building, el rascacielos de Nueva York más bonito

El Chrysler Building, considerado por expertos y New York Lovers el edificio más bonito de Nueva York.

Una de las historias que más se cuenta sobre el Chrysler Building es su competición con otro edificio, el 40 de Wall Street, durante su construcción por ser el rascacielos más alto de Nueva York.

Los arquitectos del de Wall Street se pensaban que habían ganado, lo que no sabías es que dentro del propio Chrysler Building se estaba construyendo la antena, que acabó dándole el título de edificio más alto de Nueva York. Lamentablemente fue el más alto por poco tiempo, porque poco después llegó el Empire.

Hay muchos datos curiosos sobre este edificio que seguramente desconozcas, si quieres descubrirlos todos haz click en este link: Curiosidades del Chrysler Building.
Aunque no se puede visitar, sí puedes acceder al vestíbulo, no te lo pierdas. ¡Es tan bonito por fuera como por dentro!
Edificios de Nueva York emblemáticos
Edificios de Nueva York emblemáticos – Chrysler Building © Voy a NYC

Grand Central Terminal, donde quedarse durante horas

Otro de los edificios de Nueva York más famosos es la Grand Central Terminal.

La Estación Central de trenes es un lugar único que no deberías perderte durante tu viaje a Nueva York.

Son tantas las cosas a visitar en esta bonita estación que lo mejor es que tomes nota de todo lo que te cuento en el post: Visitar la Grand Central Terminal.
Algunas Tarjetas Turísticas de Nueva York incluyen una audio-guía para recorrer la Grand Central. Poca gente lo sabe pero ¡vale mucho la pena!
Edificios de Nueva York famosos
Edificios de Nueva York famosos – Grand Central Terminal ©Voy a NYC

New York Public Library, la biblioteca pública de NY

Otro edificio imprescindible es la NYPL, no es un rascacielos pero como pasa con la Grand Central Terminal, es un edificio de gran belleza, que emula el arte clásico europeo.

Descubre mucho más sobre este edificio en el post: Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York y no te pierdas uno de los edificios más famosos de NY.

Entrar en la biblioteca es gratis y es muy interesante visitar las diferentes salas abiertas al público en general.

Edificios de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York ©Voy a NYC

El complejo de edificios del Rockefeller Center

El Rockefeller Center son 19 edificios concebidos como una ciudad dentro de otra ciudad.

Visualmente no es el edificio más bonito ni el más representativo, pero tiene varios lugares muy famosos y solo por eso vale la pena que esté en esta lista de los edificios de Nueva York más emblemáticos.

Lo mejor es que te leas esta mini-guía sobre el Rockefeller Center para descubrir porque es un lugar que no te puedes perder durante tu viaje NY.
En lo alto del GE Building se encuentra el Top Of The Rock, el mirador con las mejores vistas de Nueva York.
Rockefeller Center
Rockefeller Center – Rascacielos de Nueva York

Flatiron Building, el edificio de Nueva York más emblemático

El Flatiron Building destaca por su singular forma triangular, de ahí su nombre «edificio plancha», aunque su nombre oficial es Fuller Building.

Ahora nos parece pequeño, pero cuando se construyó, a principios del siglo XX, fue uno de los edificios más altos de Nueva York.

Puedes leerte mi post sobre el Flatiron Building que incluye curiosidades y algunas cosas más que puedes visitar por esta zona.
Flatiron Building en Nueva York
Flatiron Building en Nueva York ©Voy a NYC

The Vessel, el laberinto vertical de Nueva York

¿Cómo definir The Vessel? Sin lugar a dudas es la construcción más original de Nueva York… por eso no puede faltar en esta lista.

The Vessel abrió sus puertas en 2019, que representa ser un gran buque aunque a mí me parece mucho más un enjambre de abejas. Está compuesto de pasarelas y escaleras y la gracia es subir y bajar y disfrutar de las vistas.

Visitar The Vessel es gratis, aquí te cuento cómo conseguir tu entrada y te doy muchas recomendaciones para visitarlo.
En el mismo lugar donde está el Vessel puedes encontrar The Edge, el nuevo mirador de Nueva York.
The Vessel Hudson Yards
The Vessel Hudson Yards Nueva York ©Voy a NYC

Jenga Tower, el rascacielos más original de Nueva York

En realidad Jenga Tower es el apodo que se le ha dado a este edificio cuyo nombre oficial es 56 Leonard Street, un rascacielos de 57 plantas que realmente parece un torre del famoso juego.

Situado en el barrio de Tribeca, es un edificio residencial muy original y es el que más destaca en el Lower Manhattan junto con el One World Trade Center.

Jenga Tower
Jenga Tower Nueva York – 56 Leonard Street

One World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York

El edificio que a día de hoy domina el skyline de Manhattan es el impresionante One World Trade Center, que se alza en la zona donde en su momento estuvieron las Twin Towers.

El One World Trade Center mide ni más ni menos que 1776 pies, desde el suelo hasta la punta de su antena. No es una cifra cualquiera, es el año que en Estados Unidos firmó la Declaración de Independencia de Inglaterra.

Como me fascina este rascacielos de NY he publicado otro post con 10 Curiosidades sobre el One World Trade Center que seguro que te sorprenden.
En las plantas 100 a 102 hay un mirador, no olvides Subir al One World Observatory para disfrutar de las impresionantes vistas desde lo más alto.
One World Trade Center
Edificios Famosos de Nueva York – One World Trade Center © Voy a NYC

Brookfield Place, el invernadero gigante de NY

Aunque no todo el mundo conoce este lugar, a mí me parece que Brookfield Place es uno de los edificios de Nueva York más bonitos.

Antes este lugar se conocía como Winter Garden, es uno de los pocos que sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Aquí te cuento la historia del Brookfield Place y porqué recomiendo entrar.
Hay muchos más sitios de interés en el Downtown de Manhattan, si no quieres perderte ninguno léete este artículo sobre Qué Ver en el World Trade Center de Nueva York.
Brookfield Place en el WTC
Brookfield Place WTC ©Voy a NYC

La lista de los edificios más famosos de NY podría ser interminable y podría seguir con algunos como el 432 Park Ave, el Dakota Building, el MET, The New York Times Building, el Guggenheim Museum, el Plaza Hotel o el Woolworth Building . ¡Sería posible nombrarlos todos en un sólo post!

Pero si quieres seguir leyendo sobre arquitectura y lugares emblemáticos, te recomiendo leer el post Los 6 Puentes de Nueva York más Famosos.

¿Conoces el museo de los rascacielos de Nueva York?

Muy cerca del World Trade Center está The Skycraper Museum, un museo dedicado a la historia de los edificios y rascacielos más emblemáticos de Nueva York.

No mucha gente sabe que existe, pero si te interesa la arquitectura seguro que te gustará visitarlo.

Los 4 rascacielos de Nueva York ¿ a cuál subir?

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
4.71 (7 votos)

5 comentarios en “Los 10 edificios de Nueva York más emblemáticos”

  1. Me encanta el blog!!!!!!!!!!!! Súper instructivo. Gracias
    En mayo vamos 4 adultos a n york y queremos hacer el tour de contrstes. cuál nos recomendarías?

    Gracias

    Responder
    • Hola Silvia!
      Gracias por tu mensaje. Me alegra mucho saber que todo mi esfuerzo con este blog es de utilidad para personas que como tú, van a viajar pronto a Nueva York.
      Este es el tour contrastes que siempre recomiendo y que explico en un post: Tour Contrastes de Nueva York Es muy completo.
      Aunque para que puedas comparar y decidir te dejo aquí otro link de otro tour contrastes muy similar aunque varía un poco el recorrido y sobretodo el precio 🙂

      Ambos son 100% recomendables y te lo digo por experiencia propia!

      Responder
  2. No recordaba el nombre del Edificio Flatiron.

    He descubierto otros que no conocía, tocará volver a Nueva York para volver a ver algunos y descubrir los nuevos que nos has comentado.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.