Los edificios más famosos de NY

Qué ver en Nueva York

El skyline de Nueva York es uno de los paisajes urbanos más fotografiados del mundo. La arquitectura de la Gran Manzana impresiona por su originalidad, dimensiones y/o historia. Son muchos los edificios que te dejarán boquiabiert@ recorriendo la ciudad, basta con pasear por cualquier avenida y echar la vista hacia el cielo y disfrutar de edificios que parecen llegar al infinito. Pero también los hay que impresionan no por su altura, sino por su belleza arquitectónica y otros que forman parte de la historia de New York y se han convertido en iconos y símbolos de la ciudad. Vamos a repasar los edificios más famosos de NY, para que durante tu viaje no te dejes ninguno:

Los edificios más famosos de NY:

 

Empire State Building

Si hay un edificio que por sí solo represente Nueva York, este es sin dudarlo, el Empire State Building. El que fuera el rascacielos más alto del mundo desde 1932 hasta 1972 nos tiene a tod@s enamorad@s y será uno de los protagonistas de tu viaje.

Subir a su observatorio panorámico es de esas actividades imprescindibles en Nueva York. En el post: Subir al Empire State Building tienes toda la información.

Rascacielos de Nueva York

Empire State Building

Consejo: combina las visitas a los rascacielos de NY. Puedes visitar el Empire de día y combinarlo con el ascenso a otro mirador al atardecer. Serán 2 experiencias completamente diferentes.

Chrysler Building

Si hablamos de belleza arquitectónica sin igual hablamos entonces del Chrysler Building, considerado por expertos y New York Lovers en general  el edificio más bonito de Nueva York.

Hay muchos datos curiosos sobre este edificio que seguramente desconozcas, si quieres descubrirlos todos haz click en este link: Curiosidades del Chrysler Building.

Rascacielos de Nueva York

Chrysler Building

Consejo: aunque no se puede visitar, sí puedes acceder al vestíbulo, no te lo pierdas. ¡Es tan bonito por fuera como por dentro!

One World Trade Center

El edificio que a día de hoy domina el skyline de Manhattan es el impresionante One World Trade Center. También conocido como Freedom Tower, se alza en la zona donde en su momento estuvieron las Twin Towers y el antiguo World Trade Center de NY.

Un bonito edificio que pone los pelos de punta al recordar su historia y al observar su majestuosidad desde el Memoral 9/11. Las vistas desde lo más alto son igual de impresionantes. Si quieres visitarlo, pásate primero por mi post:  One World Observatory – One World Trade Center.

Los edificios más emblemáticos de NY

Wolrd Trade Center – © Voy a NYC

Consejo: dedica unas horas a recorrer la renovada zona 0: el memorial en honor a las víctimas de los atentados y el Museo 9/11 también dedicado a ese fatídico día; el Winter Garden así como la nueva y polémica entrada de metro de Santiago Calatrava.

Rockefeller Center

No es el edificio más bonito ni el más representativo, pero en el piso 70 de la torre más alta (GE Building) se encuentra el Top Of The Rock, el tercer mirador de la ciudad. Si me has ido siguiendo ya sabrás que este es mi observatorio favorito, la razón es fácil: es el único lugar desde el que podrás disfrutar de la bonita imagen del Empire State y la One World Trade Center. Así que no te lo pienses y averigua cómo Comprar tickets para subir al Top Of The Rock.

Rockefeller Center

Rockefeller Center

Consejo: en invierno en la Rockefeller Plaza se instala una de las pistas de patinaje más famosas de la ciudad. Aquí también encontrarás otro icono de la ciudad: el Radio City Music Hall así como los famosos Estudios de Televisión NBC, que puedes visitar.

Grand Central Terminal

Otro de los edificios más famosos de NY es la Grand Central Terminal. El arte clásico se mezcla en Nueva York con la arquitectura más moderna y vanguardista. La Estación Central de trenes es un lugar único que no deberías perderte durante tu viaje por la Gran Manzana. Son tantas las cosas a visitar en esta bonita estación que lo mejor es que tomes nota de todo lo que expliqué en el post: Visitar la Grand Central Terminal.

Grand Terminal Station

Grand Central Terminal – Jim Trodel

Consejo: tiene mi tienda Apple favorita! (tranquila y con buenas vistas de la gente yendo y viniendo) y un bar súper original, el Campbell Apartment.

New York Public Library

Otro edificio imprescindible es la NYPL, no es un rascacielos pero como pasa con la Grand Central Terminal, es un edificio de gran belleza, que emula el arte clásico europeo. Entrar en la biblioteca es gratis y es muy interesante visitar las diferentes salas abiertas al público en general.

Descubre mucho más sobre este edificio en el post: Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York y no te pierdas uno de los edificios más famosos de NY.

Consejo: tras la visita a la New York Public Library tumbate un rato en Bryant Park, tomáte un picnic y mézclate entre locales y turistas.

Flatiron Building

Aunque sea el último de esta lista de los edificios más famosos de NY no es el menos importante! Ya que el Flatiron Building destaca sobretodo por su singular forma triangular, de ahí su nombre (“edificio plancha”).

Ahora nos parece pequeño, pero cuando se construyó, a principios del siglo XX, fue uno de los edificios más altos de NY. Aunque no se puede acceder más que a su vestíbulo no olvides programar una parada en tu recorrido por la Gran Manzana para fotografiar este icono de la ciudad. Puedes leerte mi post sobre el Flatiron Building y aprender algunos datos interesantes.

Los Edificios más famosos de NY

Flatiron Building ©Voy a NYC

Consejo: aprovecha la parada para visitar el Madison Square Park y comerte una buena hamburguesa en Shake Shack.

La lista de los edificios más famosos de NY podría ser interminable y podría seguir con algunos como el Dakota Building, el MET, el Guggenheim Musem, el Plaza Hotel o el Winter Garden . ¡Sería posible nombrarlos todos en un sólo post!

Localiza los edificios más famosos de NY:

2 Comentarios

  1. silvia 17/04/2017
    • Sandra 17/04/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +