Los puentes más famosos de Nueva York

Qué ver en Nueva York

Tan importantes son los rascacielos en NY como los puentes. Seguro que ahora te viene a la mente el Brooklyn Bridge, pero solo en Manhattan hay 20 puentes que lo contectan con el resto de boroughs y con el estado vecino de New Jersey. Como no es posible visitarlos todos (y tampoco todos merecen la pena) vamos a repasar cuales son los puentes de Nueva York más famosos.

No todo se tiene que reducir al Brooklyn Bridge aunque sea el más conocido… aunque éste uno de los puentes de Nueva York más concurridos hay otros puentes que también tienen vistas estupendas y puedes disfrutarlas más tranquilamente. Así que toma nota y aprovecha bien tu viaje a New York!

Los Puentes de Nueva York más famosos:

Empecemos de norte a sur y de este a oeste, es decir del East River al Hudson River:

 

1. Queensboro Bridge

Este puente une el Uptown de Manhattan con Roosevelt Island y Queens. Fue construido en 1909 y su nombre oficial es Ed Koch Queensboro. Tiene varios carriles de ida y vuelta además de zona peatonal y carril bici.

Pero lo realmente famoso de este puente es el teleférico que hace su trayecto en paralelo uniendo Manhattan con Roosevelt Island. Tienes aquí un interesante post sobre Roosevelt Island y su tramway.

Además es uno de los puentes de Nueva York más cinematográfico pues ha aparecido en películas como Spiderman y Manhattan de Woody Allen.

puentes de ny

Queensboro Bridge ©Voy a NYC

👉 En la isla de Roosevelt se encuentra el Four Freedoms Park y desde aquí se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Manhattan y Brooklyn. Realmente es una visita interesante que no deberías perderte, con unas horitas basta para recorrer la parte sur de la pequeña isla. Si quieres también puedes ir más al norte, hay un servicio shuttle que te lleva. En este vídeo puedes ver el Queensboro Bridge, el teleférico y el 4 Fredooms Park. ¡Échale un vistado!

 

 

2. Williamsburg Bridge

Es quizás el menos conocido de los puentes de Nueva York…. excepto para los más hipsters. El Williamsburg Bridge une también Manhattan con Brooklyn, en concreto con el barrio de Williamsburg, de ahí su nombre. Inaugurado en 1903 es otro de los puentes que ostentó en su momento el título de puente colgante más largo del mundo, aunque el honor le duró poco más de 20 años.

Por el puente pasan coches, peatones y metro (líneas J,M y Z). El carril para peatones y bicis queda separado de los coches y el metro, por lo que cruzar este puente es toda una experiencia. Menos transitado por turistas que el Brooklyn Bridge, desde este puente las vistas son espectaculares.

Los puentes más famosos de NY

Williamsburg Bridge – Heather Harvey

3. Manhattan Bridge

El Puente de Manhattan fue el tercer puente en ser construido sobre el East River. Construido en 1909, une Manhattan a la altura de Chinatown con DUMBO en Brooklyn. De hecho, el nombre del barrio de Brooklyn proviene de la frase: Down Under the Manhattan Bridge Overpass.

Por este puente circulan coches, peatones, bicis y metro (líneas B,D,N y Q). Las vistas desde aquí del Brooklyn Bridge y del skyline de Manhattan son también impresionantes. Así que si te molesta menos el ruido del tráfico y el metro que el de la multitud de turistas, es mejor que cruces por el Manhattan Bridge o por el Williamsburg Bridge.

Puentes de Nueva York

Manhattan Bridge ©Voy a NYC

👉  Te encantará este post en el que hablo de las ventajas y desventajas de cruzar el Manhattan Bridge.

 

4. Brooklyn Bridge

Este puente, en realidad, es el primero de la lista de los puentes de Nueva York más famosos y cruzarlo es complemente obligado para todos los que visitan la Gran Manzana.

Se construyó en 1883 para unir las orillas de Manhattan y Brooklyn, que hasta el momento convivían como ciudades independientes. Durante su construcción estuvo envuelto en varias polémicas: se estaba construyendo el puente en suspensión más largo del mundo y muchos eran los que dudaban de su resistencia. Por eso durante la inauguración del Brooklyn Bridge hicieron cruzar una manada de 21 elefantes. Nunca más se ha puesto en entredicho esta impresionante obra de ingeniería.

Puentes de NY

Brooklyn Bridge ©Voy a NYC

👉 Hay mucho más sobre el Brooklyn Bridge que merece la pena saber antes de visitarlo por eso te recomiendo que te leas mi post: Cruzar el Brooklyn Bridge.

 

5. Verrazano-Narrows Bridge

El siguiente puente es el Verrazano-Narrows Bridge, el único de la lista que no está en Manhattan, sino que une Brooklyn con Staten Island. Es un puente colgante de 2 pisos construido en 2 fases, la primera en 1964 y la segunda (en la que se añadió el segundo piso) 5 años más tarde, no accesible para transeúntes.

El puente fue bautizado con el nombre de quien se considera el primer europeo en navegar por la bahía de NY y el río Hudson, el italiano Giovanni da Verrazzano por un lado; y con el nombre de la masa de agua que cruza el propio puente llamada Narrows, por el otro.

Los puentes más famosos de Nueva York

Verrazzano-Narrows Bridge

👉 Como curiosidades cabe destacar que este puente es el puente más largo de EUA, superando al famoso Golden Gate y que desde aquí parte cada año la famosa Marathon de Nueva York.

 

6. Puente de George Washington

El último puente de esta lista de puentes más famosos de Nueva York se encuentra al oeste de Manhattan, cruzando el Hudson River y conectando Manhattan con el estado vecino de New Jersey. Inaugurado en 1931, cuenta con 14 carriles para vehículos rodados, un carril bici y una acera para peatones, está considerado uno de los puentes más transitados del mundo (¡¡con 14 carriles no me extraña!!).

Puentes Nueva York

George Washington Bridge ©Roman Kruglov

📍 Localiza los puentes más famosos de Nueva York:


Si te ha gustado este artículo sobre los puentes más famosos de NY puede que también te interese este:

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York