Los 6 puentes más famosos de Nueva York

¿Cuántos de estos puentes de Nueva York conoces? El Brooklyn Bridge es el más famoso de todos, pero ¡solo en Manhattan hay 20 puentes!

Otra cosa que no todo el mundo sabe es que Manhattan es una isla y por eso hay tantos puentes que la conectan con otra isla, Long Island, donde están Queens y Brooklyn. El Bronx, el único de los 5 Boroughs de Nueva York en tierra firme y el estado vecino de New Jersey.

Sabías que el único de los 5 Distritos de NY que no conecta con Manhattan por un puente es Staten Island?

Como no es posible visitarlos todos (y tampoco todos merecen la pena) vamos a repasar cuales son los puentes de Nueva York más famosos en el sentido de las agujas del reloj:

Queensboro Bridge

Este puente une el Uptown de Manhattan con Roosevelt Island y Queens. Fue construido en 1909 y su nombre oficial es Ed Koch Queensboro. Tiene varios carriles de ida y vuelta además de zona peatonal y carril bici.

Queensboro Bridge
Queensboro Bridge – Puentes de Nueva York © Voy a NYC

Pero lo realmente famoso de este puente es el teleférico que hace su trayecto en paralelo uniendo Manhattan con Roosevelt Island.

Si quieres ver de cerca el Queensboro Bridge te recomiendo leer el post sobre Roosevelt Island y su tramway.
Además es uno de los puentes de Nueva York más cinematográfico pues ha aparecido en películas como Spiderman y Manhattan de Woody Allen.

En la isla de Roosevelt se encuentra el Four Freedoms Park y, desde aquí, se puede disfrutar de unas vistas de Manhattan espectaculares. Realmente es una visita que no deberías perderte. Con 1 hora o 2 máximo tendrás tiempo suficiente para recorrer la parte sur de la isla. Si también quieres ir al norte hay un servicio shuttle que te acerca, allí podrás ver un bonito faro.

En este vídeo puedes ver el Queensboro Bridge desde el Roosevelt Island Tramway y teleférico y darte un paseo conmigo por el 4 Freedoms Park. ¡Échale un vistado!

Williamsburg Bridge

Es quizás el menos conocido de los puentes de Nueva York…. excepto para los más hipsters.

El Williamsburg Bridge une también Manhattan con Brooklyn, en concreto con el barrio de Williamsburg.

¿Sabes cuándo es más transitado? Los Sábados de mayo a octubre, por toda la gente que cruza a Williamsburg para ir a Smorgarsburg.

Inaugurado en 1903, ostentó en su momento el título de puente colgante más largo del mundo, título le duró unos 20 años.

Williamsburg Bridge
Williamsburg Bridge – Puentes de Nueva York © Voy a NYC

Por el puente pasan coches, peatones y el metro (líneas J,M y Z). El carril para peatones y bicis queda separado de los coches y el metro.

Menos transitado por turistas que el Brooklyn Bridge, desde este puente las vistas son espectaculares.

Manhattan Bridge

El Puente de Manhattan, construido en 1909, fue el tercer puente en ser construido sobre el East River.

Une Manhattan a la altura de Chinatown con DUMBO en Brooklyn. De hecho, el nombre del barrio de Brooklyn proviene de la frase: Down Under the Manhattan Bridge Overpass.

Por este puente circulan coches, peatones, bicis y metro (líneas B,D,N y Q).

Las vistas del Brooklyn Bridge y del skyline de Manhattan son impresionantes y hay mucha menos gente, pero tiene un inconveniente que te cuento en el link de arriba.

Puentes en Nueva York
Manhattan Bridge – Puentes en NY © Voy a NYC

Brooklyn Bridge el más famoso de los puentes de Nueva York

Este puente, en realidad, es el Number One de los puentes de Nueva York más famosos y cruzarlo es algo que seguro querrás hacer durante tu viaje.

Hay mucho que contar de este puente, por esto le he dedicado un artículo completo sobre Cruzar el Brooklyn Bridge que te recomiendo leer antes de viajar a Nueva York.
Al otro lado del puente tómate tu tiempo para recorrer el Brooklyn Bridge Park, el parque con las mejores vistas de Nueva York.
Brooklyn Bridge
Brooklyn Bridge – Puentes New York © Voy a NYC

Verrazano-Narrows Bridge

El Verrazano-Narrows Bridge es el único puente de la lista que no está en Manhattan, sino que une Brooklyn con Staten Island.

Como curiosidad cabe destacar que este puente es el puente más largo de EUA, superando al famoso Golden Gate y que desde aquí parte cada año la famosa Marathon de Nueva York.

Es un puente colgante de 2 pisos construido en 2 fases, la primera en 1964 y la segunda (en la que se añadió el segundo piso) 5 años más tarde. No es accesible para peatones solo para tráfico rodado.

Viajar a Nueva York
Verrazzano-Narrows Bridge

El puente fue bautizado con el nombre de quien se considera el primer europeo en navegar por la bahía de NY y el río Hudson, el italiano Giovanni da Verrazzano y con el nombre de la masa de agua que cruza el propio puente llamada Narrows.

George Washington Bridge

El último de esta lista de puentes más famosos de Nueva York se encuentra al oeste de Manhattan, cruzando el Hudson River y conectando Manhattan con el estado vecino de New Jersey.

Fue inaugurado en 1931 y cuenta con 14 carriles para vehículos rodados, un carril bici y una acera para peatones y está considerado uno de los puentes más transitados del mundo (¡¡con 14 carriles no me extraña!!).

Puentes de Nueva York
George Washington Bridge

Otros puentes de Nueva York

La lista de Puentes de Nueva York es mucho más larga y aunque estos son mucho menos famosos sí que vale la pena que sepas que existen:

Puente de Robert F. Kennedy

Conocido anteriormente como Triborough Bridge, une los distritos de Manhattan, Queens y el Bronx. Su altura es de 96 metros y tiene una longitud de 847 metros.

Puente de Hell Gate

Se trata de un puente ferroviario de unos 93 metros de altura y una longitud de 310 metros.

Este puente une Queens con Ward’s Island y Randall’s Island. Echa un vistazo a su ubicación.

The High Bridge

El High Bridge, originalmente llamada Aqueduct Bridge, es el puente más antiguo de Nueva York. Se construyó en el año 1848.

Tiene una altura de 43 metros y una longitud 440 metros y era un parte del acueducto Croton que cesó su actividad en el año 1970. Fue restaurado y posteriormente reabierto como puente peatonal en el año 2015. Cruza el Harlem River y une Manhattan y el Bronx.

Puente de Broadway

Este puente, antes llamado Puente de King, cruzael río Harlem y recibe este nombre porque pasa por Broadway  en la zona designada como US.9.

Tiene un canal navegable de 93 metros de ancho y 41 metros de alto cuando está abierto para dejar pasar a los barcos.

Puente Bayonne

Es el 5º puente de arco en acero más largo del mundo y en el momento de su construcción, en 1931, llegó a ser el más largo del mundo.

Conecta Bayonne en New Jersey con Staten Island ( Nueva York) y en 1985 fue declarado Monumento Histórico de la Ingeniería Civil.

Si te ha gustado este artículo sobre los puentes de Nueva York más Famosos también puede interesarte este sobre Los Edificios más famosos de Nueva York.

Paseos en Barco para ver los puentes

Otra manera de ver alguno de estos puentes es en un paseo en barco alrededor de Manhattan, en los que podrás ver el Brooklyn Bridge, el Manhattan Bridge y, a lo lejos, el Williamsburg Bridge y el Queensboro Bridge.

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.86 (7 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.