Si estás buscando alojamiento en NY te recomiendo que mires el Library Hotel New York. yo misma me he alojado en este establecimiento hace poco y por eso te lo recomiendo. Nunca recomiendo hoteles en los que no haya estado, porque por internet todos son maravillosos pero luego in situ la cosa cambia… pero éste es un hotel al que volvería con los ojos cerrados, no solo por la calidad y localización, sino también por el ambiente que lo envuelve y por su maravilloso rooftop.
Aunque caminando por la calle el Library Hotel New York pueda pasar un poco desapercibido, solo entrar en el lobby te sorprende un aire elegante y tranquilo, decorado con detalle para que realmente parezca que te alojas, como su nombre indica, en una biblioteca o una sala de lectura de una gran mansión. Hay paredes llenas de libros y todos disponibles por si quieres descansar y leer un rato.
En este post encontrarás:
Alojarse en el Library Hotel New York:
El Library Hotel New York tiene además muchas más cosas buenas a valorar, si quieres descubrirlas todas sigue leyendo:
Dónde está el Hotel
El Library Hotel New York es un hotel boutique de 4* situado en pleno Midtown, exactamente en la esquina entre Madison Ave y la 41st street. De hecho a este tramo de calle se la conoce como Library Way, y es que esta calle te lleva directo a uno de los edificios más bellos de la ciudad: la New York Public Library.
Muy cerca de aquí se encuentran otros lugares de interés como Bryant Park, la Grand Central y el edificio Chrysler. Así que como ves, el Library Hotel New York está situado en pleno meollo.
Cómo es el Library Hotel New York
El Library Hotel New York puede pasar un poco desapercibido si pasas sin fijarte, pero una vez dentro te das cuenta de que es un buen hotel, tranquilo, moderno, bien decorado y con un personal súper amable. Como ya he comentado, el hotel está lleno de estanterías con libros desde la recepción al salón-comedor y por supuesto en las habitaciones haciendo honor a su nombre y a la calle en la que está situado.
Nos asignaron una habitación doble muy acogedora con vistas a la calle, de tamaño no muy grande pero suficiente para moverte con comodidad con un baño amplio y recién reformado y una cama comodísima. Como no podía ser de otra manera, no faltaban libros ni algunos detalles más sobre la lectura. Como detalle todas las habitaciones están dedicadas a una temática y personaje:
Qué ofrece el Library Hotel New York
Dentro de la tarifa del hotel se incluye el desayuno, algo no muy habitual en los hoteles de Nueva York. Lo que es un valor añadido para el Library Hotel ya que normalmente si quieres desayunar en el propio hotel el suplemento que te hacen pagar por el desayuno suele rondar los 20-25 dólares por persona.
El desayuno se sirve en la Reading Room, una sala con mucho encanto, y es más que correcto: bagels (¡mi desayuno favorito en NY!), tostadas, cereales, huevos, fruta, leche, cafés y zumos.
A parte de esto el Libray Hotel New York también ofrece a sus huéspedes un buffet de quesos y vino por la tarde de 5 pm a 8 pm en la misma Reading Room totalmente gratis. Otra clara ventaja de este hotel sobre la mayoría ya que es estupendo llegar después de un día agotador visitando la Gran Manzana y poder comer algo mientras repones energías.
Mi opinión sobre el hotel
Me encantó alojarme en esta parte de Manhattan donde se encuentra Bryant Park y la New York Public Library, la Grand Central y el Chrysler Building asomando al fondo, realmente es un rincón encantador donde el caos parece desaparecer. Pero además es una zona muy céntrica, en menos de 15 minutos te puedes plantar andando en Times Square y a solo unos pasos está la parada de metro de la Grand Central con varias lineas por lo que moverte por la ciudad desde el Library Hotel New York es realmente fácil.
Lo que más me gustó del Library Hotel NY fue su rooftop, el Poetry Garden. No es una azotea muy grande pero tiene un encanto muy particular ya que entre tanto rascacielos esta terraza está cuidada con detalle y parece que aquí cualquiera pueda encontrar inspiración para escribir un libro. Es un bonito lugar donde sentarse a tomar una copa mientras atardece entre los altos edificios del Midtown.