Hotel Casablanca: a pocos pasos de Times Square 👟 👟

Alojarse en NYC

No te imaginas lo que te espera tras pasar la pequeña puerta de entrada del Hotel Casablanca, de repente dejas atrás Nueva York para teletransportarte a una ciudad exótica como es Casablanca. Parece imposible conseguir con tan buen gusto que un hotel parezca de otro lugar tan lejano.

El Hotel Casablanca de Nueva York es un alojamiento más que recomendable donde alojarte durante tu viaje a la Gran Manzana. Como siempre, sólo recomiendo hoteles en los que me haya alojado, y por eso te voy a contar mi experiencia en este hotel, esperando que sea útil para que te decidas:

Alojarse en el Hotel Casablanca

Dónde está el hotel

La situación del Hotel Casablanca es inmejorable, sobretodo para aquellos que viajan por primera vez a Nueva York ya que está en pleno meollo. También es ideal para todos aquellos que ya conocen NY y simplemente disfrutan del ambientazo de Times Square … ¡entre las que me incluyo!

El hotel está en el 147 West de la 43rd Street, a unos metros de Broadway Ave. Quizás esto dicho así, ahora que todavía no conoces Nueva York, no te dice gran cosa pero si te digo que de la puerta del Hotel Casablanca a Times Square hay menos de 100 metros no me dirás que no te parece una ubicación ideal?!

Hotel Casablanca NY

Con esta bonita tarjeta te reciben en el hotel Casablanca ©Voy a NYC

Cómo es el Hotel Casablanca

Rindiendo tributo a su nombre, el hotel Casablanca está ambientado como si fuera un palacio árabe en plena ciudad marroquí. Las paredes muestran paisajes con Medinas y en las zonas públicas esperas encontrar en cualquier momento a Humphrey Bogart.

Es un hotel boutique de 4* y a pesar de estar en la zona más activa y transitada de Nueva York el hotel es un verdadero oasis de paz. Las habitaciones Standard, como la que tuvimos nosotros, no son muy grandes pero suficientemente amplias para moverte con comodidad. La cama… ¡qué cama! Yo no se si estaría muy cansada después de nuestros “pateos”, pero ¡dormí como una reina! El baño es muy completo aunque también de tamaño pequeño, y, algo que siempre valoro, con amenities y secador de pelo.

Hotel Casablanca Nueva York

Hotel Casablanca ©Voy a NYC

Qué ofrece el Hotel Casablanca

A parte de unas habitaciones muy cómodas y un staff super amable la tarifa del hotel Casablanca incluye desayuno. Se has estado mirando hoteles en Nueva York te habrás dado cuenta que la mayoría de hoteles no tienen el desayuno incluido, se puede solicitar pero lo normal es que te cobren un suplemento de 20-25 dólares por persona y desayuno adicional, un auténtico robo a no ser que seas de los que comen por 5.

No es un super buffet de esos que hay mil cosas para escoger, pero tampoco es un hotel de 500 o 1.000 habitaciones, sino un pequeño hotel boutique donde cuidan hasta el último detalle. El desayuno incluye: cereales, muffins, tostadas, fruta, huevos y bagels, el desayuno más típico de Nueva York (¡y mi desayuno favorito!), además de zumos, tés y cafés.

Hotel Casablanca Nueva York

Desayuno en el Hotel Casablanca ©Voy a NYC

El hotel Casablanca también ofrece como cortesía para todos sus clientes un buffet de quesos y vinos cada tarde de 17 a 20h. Imagínate el momento: exhaust@ después de todo el día caminando por la ciudad, llegas al hotel, te duchas, bajas al Rick’s Café donde te relajas con una copa de vino y picoteas algunos quesos para recuperar energías y salir ya de noche a pasear por Times Square. ¿No te parece un plan ideal?

Mi opinión sobre el Hotel Casablanca

Si ya me conoces un poco sabrás que me encanta la zona de Times Square, está siempre hasta arriba de gente y puede llegar a ser un poco agobiante, pero también es vibrante y es la esencia de Nueva York. Por eso me encantó alojarme en Hotel Casablanca.

En nuestro caso aprovechamos que estábamos tan cerca de Times Square para madrugar un poco y salir cuando la ciudad se despertaba para caminar por la zona… fue bonito ver como el cielo se iba aclarando entre rascacielos y pantallas pero nos sorprendimos al ver que da igual que hora sea, Times Square está siempre llena de vida, incluso cuando crees que todo el mundo duerme 🙂

Hotel Casablanca Times Square

Times Square ©Voy a NYC

Por la noche, si quieres salir a cenar tienes un montón de lugares donde ir: justo debajo hay un Brooklyn Diner, yo conocía otro que hay en la 57th Street pero no sabía que había otro aquí (toma nota porque en este restaurante sirven una de las mejores hamburguesas de Nueva York!!!) y también muy cerca se encuentra Carmine’s, un restaurante italiano que sirven unos platos enormes ( y bien de precio!). Además si te alojas en el hotel Casablanca también puedes aprovechar para disfrutar de una noche de espectáculo reservando entradas para un musical de Broadway.

Localiza en el mapa el Hotel Casablanca

Hotel Casablanca: 147 West 43rd Street, New York.

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York