New York Fashion Week, el gran evento de la moda en NYC

Cada año se celebran en Nueva York el desfile de los desfiles: la New York Fashion Week, que abre sus puertas para presentar la moda que llevaremos en la próxima temporada de Otoño o Primavera respectivamente.

Seas o no fan de la moda y de todo lo que conlleva estoy segura que alguna vez has escuchado hablar de la New York Fashion Week, ¿verdad? Pues voy a contarte un poco más…

Historia de la New York Fashion Week

La primera Semana de la Moda del mundo se celebró en 1943 en Nueva York y hoy en día sigue siendo una de las pasarelas más importantes a nivel internacional.

Durante su historia ha tenido diferentes localizaciones, los primeros desfiles fueron en el Plaza Hotel, pero  la NYFW también ha pasado por Bryant Park y en la actualidad se celebran desfiles también en el Lincoln Center.

Los más famosos diseñadores americanos y las más cotizadas modelos se dan cita en la oficialmente denominada Mercedes-Benz Fashion Week, donde se concentran también celebrities, bloggers de moda, influencers, estilistas, fotógrafos, etc.

New York Fashion Week
New York Fashion Week

¿Cuándo se celebra la New York Fashion Week?

La NYFW se celebra en  Febrero y Septiembre y durante toda la semana hay desfiles y eventos.

Las fechas exactas varían cada año, verifícalas aquí.

Si estás por Nueva York viste tus mejores outfits, las calles están llenas de buscadores de tendencias.

New York Fashion Week

¿Se puede participar en el gran evento de la moda en Nueva York?

Para ver alguno de los desfiles tienes que tener un pase o estar invitado. Conseguir invitación como blogger, influencer o lo que sea no es fácil y tendrás que inscribirte a través de la web oficial y seguir todo el protocolo.

Pero por las calles de NYC también vas a ver mucha moda esos días y Time Out New York te trae una agenda llena de cosas que hacer gratis o casi durante la NY Fashion Week.

Aunque me gusta la moda tengo que confesar que no soy una forofa de los desfiles, al fin y al cabo no será ropa que llevaré, y prefiero mirar las tendencias pasándome por los escaparates de tiendas como las de la emblemática 5th Ave, donde seguro que no compraré pero podré inspirarme, comprando en mis tiendas favoritas de Nueva York o cogiendo ideas de Pinterest y creando mi tablero New York Outfits.

New York Moda
Mi tablero de Pinterest con inspiración de outfits en Nueva York

+ Fashion & Beauty en Nueva York

También te pueden gustar estos artículos relacionados con moda y belleza en Nueva York:

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguro de Viaje