¡Qué poco nos gusta parecer turistas cuando estamos haciendo el turista! ¿a qué sí? A mi me encanta cuando estoy en algún lugar y se piensan que soy de allí, me siento como más integrada, aunque, a menudo es más por mi apariencia que por otra cosa. El caso es que a todos nos gusta sentirnos como pez en el agua cuando nos vamos de viaje y en este post te cuento algunos consejos para no parecer una turista en Nueva York.
En este post encontrarás:
Cómo no parecer turista en Nueva York:
Aunque esto sirve en todos los casos, me consta que sois muchas las que os animáis a viajar a NY solas y aunque ya os he hablado de que no es peligroso viajar sola a Nueva York, a continuación voy a contar varias cosas que os ayudarán a sentiros como una más en la Gran Manzana.
Pero estos tips realmente sirven para todo el mundo, así que empieza a leer y toma nota de cómo ser un/a perfecto/a newyorker:
1. Ten claro siempre hacia donde vas
Una verdadera newyorker sabe siempre hacia donde va, no camina por la calle desorientada y no duda en un cruce ni al subir al metro. Así que mira primero la ruta que debes seguir y, en caso de duda, consulta Google Maps, pero siempre caminando. No te pares nunca.
2. Si ves a una celebrity haz como si nada
Estás en un restaurante y tienes a Jennifer Lopez al lado, sólo te delatarás si te pones a hacerle fotos o le pides un autógrafo. Si quieres parecer una más, haz como si nada aunque mientras tanto estés enviando un mensaje al chat de tu grupo de amigas para decirles que estás sentada a su lado.
3. Camina siempre por la derecha
Hay muchos newyorkers con prisa, así que si no quieres que detecten que eres una turista en Nueva York, tienes 2 opciones: caminar igual de rápido, o ponerte a la derecha (sobretodo en las escaleras automáticas) y dejar paso a los demás.
4. Debes estar siempre lista
Entra en el metro de Nueva York con tu Metrocard en la mano. Mientras estés en la cola para pedir algo de comer decide que vas a querer y prepara el dinero o la tarjeta de crédito. No hay nada que un newyorker odie más que un turista indeciso o poco previsor.
5. ¿To take away? ¡Claro que sí!
El café de la mañana siempre to take away, igual que si hace buen tiempo la comida debe ser para llevar y comer en alguno de los parques de Nueva York al sol. La gente que vive en Nueva York pocas veces pierde el tiempo sentándose en un local, a no ser que haga mucho frío o que hayan quedado con los amigos.
6. No te olvides la propina
Sé que duele tener que dejar un mínimo de un 15% más en los restaurantes, pero un verdadero newyorker lo tiene ya interiorizado. Así que no intentes evitarlo porque sabrán enseguida que eres una turista en Nueva York.
7. Evita los lugares más turísticos
No te estoy diciendo que no vayas a ver la Estatua de la Libertad o que no subas al Top of the Rock. Pero está claro que en estos lugares eres carne de turista 🙂
8. No mires todo el rato hacia arriba
Todavía hoy me impresiona mirar hacia el cielo y ver todos esos edificios que no terminan nunca, pero a un newyorker eso no parece importarle en absoluto. Así que no vayas siempre mirando hacia arriba con la boca abierta.
9. Las camisetas I❤NY mejor para cuando vuelvas a casa
A todas nos encantan esas sudaderas I❤NY así que si quieres cómpratela, cuando vuelvas a casa más a estar monísima con ella, pero en Nueva York ¡no te la pongas! o llevarás escrito la palabra «turista» en tu outfit.
10. No te detengas ante nadie
¿Ves a alguien vestido de Spiderman caminando a tu lado? ¿Alguien que se pone a cantar a cappela en una esquina? ¿Un perro con pajarita?… No es algo raro, es New York. No te pares a mirar como si fuera lo más extraño del mundo y mucho menos a hacerle una foto, o te delatarás como turista.
11. Coge fuerzas delante de una puerta
Antes de entrar o salir de cualquier sitio hay 2 cosas que tienes que saber. La primera: memoriza que Push es empujar y Pull tirar. Es Ley de Murphy que siempre lo hagas al revés y si detrás tienes a un newyorker va a saber, seguro, que eres una turista en Nueva York. La segunda cosa: coge fuerzas antes de empujar o tirar, las puertas son increíblemente pesadas, tanto las normales como las giratorias.
12. Viaja en Uber antes que en Taxi
Un newyorker usa siempre la app de Uber por todas sus comodidades: pagar a través de la aplicación, saber cuánto te va a costar aproximadamente la carrera y que el vehículo va a estar limpio y el conductor profesional, ya que son evaluados constantemente por los clientes.
13. Párate en un semáforo en rojo… solo si pasan coches
Ya te lo he dicho antes, un verdadero newyorker pocas veces se detiene, así que ¿para que va a pararse en una calle con el semáforo en rojo si no va a pasar ningún coche? Mira a ambos lados, por si acaso, y cruza si no hay riesgo. Aunque haya policía, no te dirá nada, ya que no se considera infracción sino responsabilidad del peatón en caso de accidente.
14. Da correctamente una dirección
Nunca digas que vas al 148 W de la 111st Street, sino que vas a la 111st St con Adam Clayton Blvd. Tiffany’s no está en el 727 de la 5th Ave, sino en la 57th St con la 5th Ave. Las direcciones siempre se dicen por su cruce de calles más cercano, si lo indicas así no vas a parecer una turista en Nueva York.
15. Si te sobra comida pide tu doggie bag
Si estás en un restaurante y no te puedes terminar tu plato, algo muy típico que te puede pasar en Carmine’s por ejemplo, que no te dé vergüenza pedir tu doggie bag. En Nueva York pedir tus sobras para llevar es algo culturalmente aceptado y normal.
16. Que no te importe hacer cola
Si un lugar se ha puesto de moda un newyorker irá a probarlo seguro, da igual que tenga que hacer cola, sino que se lo digan a todos los que iban a Dominique Ansel Bakery cuando inventó su famoso cronut… Ahora seguramente encuentres más turistas que newyorkers pero en sus inicios las colas eran kilométricas.
17. Come pizza con las manos
Ni se te ocurra pedir tenedores para comerte una pizza. Un buen newyorker siempre se come la pizza con las manos. Pero hay también otro truco para no delatarte, además debes coger la porción y doblarla por la mitad antes de llevártela a la boca.