El Street Art de The Bushwick Collective en Brooklyn

Qué ver en Nueva York

¿Has oído hablar de The Bushwick Collective? Es el lugar perfecto si quieres visitar el New York más alternativo y salirte un poco del camino establecido. En muchos lugares los graffitis se ven como actos de vandalismo pero en NY los graffitis son arte y, junto con muchas otras cosas, son también uno de los símbolos de identidad de la ciudad.

Bushwick Collective

The Bushwick Collective © Voy a NYC

Puedes encontrar murales espectaculares en Manhattan, paseando por el SoHo o Chinatown (encuentra en este link toda una ruta detallada por las calles con los mejores graffitis de Manhattan). También Harlem y el Bronx están llenos de arte callejero, así como Brooklyn.

Precisamente Brooklyn está considerado el borough más alternativo de New York City  y el lugar favorito de la gente moderna. Williamsburg es, seguramente, el barrio más famoso pero poco a poco hay otro barrio que se está poniendo de moda: Bushwick, una antigua zona industrial en la que está floreciendo una animada vida social, con cafeterías, bares y restaurantes, todo con un ambiente muy moderno.

The Bushwick Collective, el NY más alternativo

Por todo el barrio de Bushwick puedes ver esparcidos murales y graffitis  pero hay una zona concreta donde se concentra unl mayor número de muestras de arte callejero, se conoce como The Bushwick Collective y es un lugar que te recomiendo visitar. Sus murales y graffitis son espectaculares.

The Bushwick Collective

The Bushwick Collective © Voy a NYC

Qué es The Bushwick Collective

Estas calles y sus graffitis son más que unos artistas apareciendo espontáneamente para plasmar su arte. En realidad The Bushwick Collective es todo un proyecto de renovación que nació de la mano de Joseph Ficalora, una persona que por casualidad puede conocer mientras paseaba por allí y que desprende tanta energía y color como los murales.

De origen siciliano, Joseph creció en este barrio, no muy seguro y con mucha delincuencia por aquel entonces, lo que hizo que su vida no fuera del todo fácil. Tras muchas vivencias y muchos viajes The Bushwick Collective es su manera de intentar dar otra imagen a esta parte de Brooklyn, promoviendo el arte callejero y haciendo llegar artistas de todo el mundo para que den color a sus muros. Os aseguro que Joseph está haciendo un trabajo increíble!

The Bushwick Collective

El promotor de The Bushwick Collective & me  © Voy a NYC

Qué ver en The Bushwick Collective

El street art es temporal, los que hoy te muestro en este post puede que mañana esté cubierto por otro. Más que las obras en sí, lo importante es saber encontrar esta galería de arte callejero al aire libre y después dejarse sorprender.

Bushwick Collective

The Bushwick Collective © Voy a NYC

Bushwick

The Bushwick Collective © Voy a NYC

The Bushwick Collective se encuentra entre Flushing Ave, Jefferson Street, Troutman Street, Starr Street con Wyckoff Ave, Saint Nicholas Avenue y Scott Ave.

Un consejo, no sólo mires los murales cuando subas por Wyckoff street date la vuelta, verás al fondo como asoma el Empire State Building.

Bushwick

The Bushwick Collective ©Voy a NYC

Cómo llegar a Bushwick

La mejor forma de llegar es en metro, la parada de la línea L Jefferson Street te deja a un par de minutos de The Buswick Collective, de hecho solo salir ya empezarás a ver algunos.

Muchos se asustan un poco cuando llegan a Bushwick, no te preocupes, no es peligroso, pero si un barrio humilde.

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +