Visitar Boston desde Nueva York

Excursiones desde NYC

A pesar de que la reina de la Costa Este es Nueva York, hay también otras ciudades interesantes. Al sur de NYC tienes Washington, la capital del país, pero hoy lo que propongo es visitar Boston desde Nueva York. Con esta excursión descubrirás una de las ciudades con más carisma y encanto de esta parte de los EUA.

Yo visité Boston durante una ruta en coche de alquiler de varios días que hice desde Nueva York a Salem, Boston y Cape Cod y que te cuento en este otro post: “Ruta en coche de alquiler desde Nueva York

Si vas a estar varios días en Nueva York puedes dedicar un día a conocer Boston, una de las ciudades con más historia del país.

Visitar Boston desde Nueva York:

 

1. Qué ver en Boston:

Boston es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos y está considerado uno de los lugares con mejor nivel de vida del mundo. Con multitud de facultades y universidades en sus proximidades, Boston es pionera en el país en cuanto a enseñanza y sobretodo en medicina. Aquí están 2 de las universidades más reputadas del mundo: Cambridge y Harvard, además del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es también el hogar de los Boston Red Sox, uno de los equipos de béisbol más importantes de EUA, que juegan sus partidos en el famoso estadio Fenway Park.

La mejor manera de recorrer el centro histórico de Boston es a pie siguiendo el Freedom Trail, un recorrido trazado en el suelo que te lleva a visitar 16 de los lugares más importantes de la historia de los Estados Unidos. No olvides que parte de la Revolución Americana se gestó aquí, y hoy en día todavía quedan muchos testimonios.

P9231232

Freedom Trail – ©VoyaNYC

El recorrido, que tiene una longitud de 4 km, empieza en Boston Commons, el parque público más antiguo del país, pasando por Massachusetts State House, Park Street Church, los cementerios de Granary Burying Groud y King Chapel, Old State House, Faneuil Hall y el concurrido Quincy Market (el lugar ideal donde comer algo y comprar algún souvenir), entro otros muchos.

Excursión a Boston desde Nueva York

Quincy Market ©Voy a NYC

Pero en Boston no todo es historia, también encontrarás una ciudad moderna en cuya silueta destaca the Hancock Tower, el edificio más alto de Boston de 60 plantas. Puedes divisarlo de lejos disfrutando de las vistas del Charles River desde el emblemático puente de Longfellow Bridge.

Excursión a Boston desde Nueva York

Longfellow Bridge ©Voy a NYC

Te recomiendo que disfrutes de un rato de relax por el parque Boston Commons, un lugar ideal donde descansar bajo un árbol y fotografiar las simpáticas ardillas que lo habitan.

P9231181

Y como curiosidad, para los nacidos antes de los ’80, aquí es donde se ubicaba el famoso pub de Cheers, de hecho existe el bar en Boston así que si fuiste un fan de la serie puedes pasar a tomarte un trago por el 84 de Beacon Street.

 

2. Reservar excursión a Boston desde NY

Si  vas a estar pocos días en NY  pero quieres aprovechar para conocer Boston, te recomiendo visitar Boston desde Nueva York con un tour guiado en español. Así podrás dejarte llevar y no te vas a perder nada en tu visita a la ciudad de los Red Sox.

No te voy a engañar, va a ser un día cansado pero va a merecerte la pena. Boston está a unas 215 millas de NYC, eso son unas 4 horas de ida y otras tantas de vuelta. Pero el sacrificio valdrá la pena, ya que tendrás la oportunidad de conocer una de las ciudades estadounidenses más dinámica y con un aire europeo sin igual, mezcla de pasado y presente, de historia e innovación, de calma y marcha que te encantará.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así de fácil puedes reservar tu plaza en la excursión de 1 día a Boston desde Nueva York:

  • Haz click en el botón rojo de más arriba.
  • Selecciona el día y el número de personas (ten en cuenta que está disponible los miércoles y sábados)
  • Indica tus datos y el lugar donde te alojarás.
  • Realiza el pago online con tarjeta de crédito o paypal.
  • … Y ya podrás ir a descubrir una de las ciudades con más historia del país!

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York