Ruta en coche de alquiler desde Nueva York

Excursiones desde NYC

Esta es la ruta en coche de alquiler desde Nueva York que hicimos hacia el norte de la Costa Este de USA, una escapada desde NY estupenda: historia, arquitectura, paisajes y un poco de magia!

En uno de nuestros viajes a NY decidimos pasar los últimos días descubriendo lugares cercanos con un coche de alquiler. Como ya conocíamos Philadelphia, Washington y Niágara, decidimos ir hacia el norte e hicimos una ruta en coche de alquiler desde Nueva York que comprendía:  Salem, Boston y Cape Cod.

Boston es una ciudad famosa y llena de historia que desde hacía mucho nos apetecía conocer; por proximidad decidimos acercarnos a Salem, una pequeña ciudad a la que se le otorga un pasado de brujería y magia y por la que sentíamos curiosidad; y Cape Cod,  todo un paraíso natural, nos pareció una buena idea para pasar los últimos días de relax.

Tras dejar el precioso apartamento que teníamos alquilado en Nueva York (como me costó despedirme de él!!), nos dirigimos a buscar el coche de alquiler. Entre cerrar las maletas, devolver las llaves, desayunar y localizar la oficina de alquiler se nos hicieron las 10 de la mañana. Nuestra mayor preocupación era la salida de la ciudad, ¡ya sabemos cómo es entrar y salir de Manhattan! Pero la verdad no sé si fue por la hora o solo por suerte, no nos costó mucho poner rumbo norte, hacia Salem, primera parada de nuestra ruta en coche de alquiler desde Nueva York.

Salem

Salem, situada en el condado de Massachusetts, es conocida también como la “Ciudad de las Brujas“, una historia que data de 1692 cuando 3 mujeres fueron acusadas de brujería. La casa de las brujas todavía queda en pie y el centro histórico de la ciudad, con sus casas coloniales es muy interesante de ver.

Nosotros llegamos el primer día a última hora de la tarde a Salem ya que nos entretuvimos por el camino en un centro comercial Outlet que nos encontramos. La “Witch City” nos pareció muy bonita al anochecer aunque tuvimos que recorrerla muy rápido antes de que se hiciera oscuro, por eso decidimos volver a pasear por el centro al día siguiente por la mañana.

Salem tiene superexplotado el tema brujería, quizás incluso un poco demasiado para nuestro gusto. Quizás fuera por eso o porque esa mañana no había nada de ambiente por allí que nos llevamos una visión muy diferente de la que habíamos tenido de Salem la noche anterior y nos decepcionó un poco.

Así que tras desayunar nos fuimos directos en búsqueda de la estatua de la mítica serie “Embrujada“. Esta serie me encantaba de pequeña y “Sabrina”, como buena bruja que era, tiene reconocimiento en está ciudad.

Ruta en coche de alquiler desde Nueva York

Salem © Voy a NYC

Y así nos despedimos de Salem para poner rumbo a nuestra próxima parada, Boston. La distancia entre Salem y Boston es de 25 millas aprox. (una media hora), así que decidimos tomarnos el camino con calma y disfrutar de las vistas, viendo esas casitas de película y soñando cómo sería vivir en una de ellas.

Boston

Boston es una de las ciudades con más historia de USA y uno de los centros universitarios más importantes del país. A pesar de ser una ciudad importante es muy fácil recorrerla a pie. Siguiendo el Freedom Trail reseguirás la historia de la ciudad y visitarás sus principales monumentos y puntos de interés.

Ruta en coche desde New York

Boston © Voy a NYC

En mi post “Visitar Boston desde Nueva York” tienes pistas sobre todo lo que hay que visitar en la ciudad.

Los hoteles en Boston son bastante caros, así que nosotros nos alojamos un poco en las afueras. El transporte público funciona perfectamente así que nos salía más a cuenta estar algo alejados y tomar el metro de Boston para llegar a la ciudad.

Nosotros dedicamos casi 2 días (en realidad 1 y medio), tras lo que proseguimos nuestra ruta rumbo a Cape Cod, buscando salir de tanto asfalto y respirar aire puro.

De camino a Cape Cod nos detuvimos en Plymouth, donde se encuentra el famoso barco Mayflower, con el que peregrinos holandeses llegaron a América en 1620. Dejando aparte el tema de la colonización, poder ver ese barco en perfecto estado anclado en el puerto nos pareció un buen lugar donde parar y estirar las piernas. No visitamos mucho más de la ciudad ya que queríamos aprovechar el día en Cape Cod y no entramos en el Mayflower (que se puede visitar) porque la entrada nos pareció algo cara.

Ruta en coche desde NY

Plymouth – Mayflower ©Voy a NYC

Cape Cod

Cape Cod es una pequeña península situada al sur de Massachusetts. En verano atrae a muchos turistas pero nosotros fuimos ya a finales de Septiembre, así que encontramos el lugar mucho más tranquilo. El tiempo no era para nada estival por lo que no disfrutamos de las playas en ese sentido, pero poder pasear tranquilamente por la orilla y por las pequeñas calles comerciales de varias poblaciones fue una maravilla.

Una de las cosas típicas de Cape Cod son sus faros e ir en búsqueda de todos ellos es un reto para cualquier turista. Como nosotros íbamos con poco tiempo solo vimos unos cuantos, pero a cual más bonito.

Ruta en coche desde NYC

Highland Light – Cape Cod ©Voy a NYC

Establecimos nuestra base en Hyannis, la ciudad más importante de Cape Cod. La población tiene su encanto aunque nada muy relevante que visitar a excepción de uno de los faros. Esta localidad fue durante años lugar de veraneo de John Fitzerald Kennedy y su familia y hay un museo dedicado a él, no te puedo decir si vale la pena, nosotros no entramos.

Otra de las poblaciones famosas de la península es Provincetown, la ciudad más al norte de Cape Cod y destino gayfriendly por excelencia. Un bonito lugar para pasear, hacer algunas compras y también disfrutar de un paisaje excepcional de dunas.

Aunque no hay mucha información sobre Cape Cod, en algún lugar leí lo bonita que es la puesta de sol desde Chatham Beach así que allí fuimos una de las tardes, y la imagen fue espectacular:

Ruta en coche de alquiler desde Nueva York

Chatham Beach – Cape Cod ©Voy a NYC

Desde Mayo a Octubre se pueden ver ballenas pasando cerca de la costa y hay excursiones en barco para verlas. Nosotros nos reservamos la mañana del último día para disfrutar de esta actividad pero amaneció muy nublado y con amenaza de tormenta y nos cancelaron la excursión. Como ya nos íbamos no tuvimos ocasión de cambiar la fecha de la navegación y nos quedamos sin verlas 🙁

Así que tranquilamente emprendimos nuestro camino de regreso a NYC, era la última noche que pasábamos en USA y queríamos despedirnos de la Gran Manzana como se merece.

Nuestra ruta en coche de alquiler desde Nueva York hacia el norte de USA duró 5 noches/ 6 días en total. Fueron muchos kilómetros y poco tiempo para verlo todo, pero para hacernos una idea estuvo muy bien. ¡Hay lugares a los que nos gustaría volver pronto con más calma!

Conducir por Estados Unidos es muy fácil y alquilar un coche es la mejor forma de disfrutar de los EUA a tu aire. Nosotros lo hemos hecho en muchos de nuestros viajes por este país y no hemos tenido nunca ningún problema: las carreteras y autopistas están en perfecto estado, hay áreas de servicio y de descanso por todas partes y con un gps es imposible perderse.

Si tu también estás planificando una escapada en coche de alquiler desde Nueva York o desde cualquier otro punto puedes revisar tarifas en esta misma web para hacerte una idea. Por lo general, un vehículo de clase económica con un seguro decente suele rondar los 40$ por día aprox.

alquilar coche en USA

Disfrutando de las vistas durante nuestra ruta en coche de alquiler desde Nueva York ©Voy a NYC

 

Ruta en coche de alquiler desde Nueva York:

4 Comentarios

  1. Silnvina 25/03/2017
  2. Cynthia C 10/05/2017
    • Sandra 21/05/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York