Saltar al contenido
Viajar a Estados Unidos

Recomendaciones para Conducir por Estados Unidos

Si piensas conducir por Estados Unidos, tendrás que reservar un coche de alquiler. Es la mejor manera de hacer largas rutas como la Costa Oeste, la Ruta 66 o recorrer Salem, Boston y Cape Cod, en la Costa Este.

Seguramente también se podrán hacer estas rutas en transporte público, solo que lo chulo es conducir por Estados Unidos con un coche de alquiler y recorrer el país con total libertad. A lo Thelma & Louise pero con un final mejor.

Conducir por Estados Unidos
Conducir por Estados Unidos ©Voy a USA

Si no quieres conducir siempre existe la posibilidad de recorrer los mejores lugares de Estados Unidos reservando viajes en tour regular, en grupo y con guía y autocar incluido.

Desde Nueva York tienen salida Tours de varios días con alojamiento incluido como:

Y desde cualquier ciudad puedes hacer excursiones de 1 día. Algunas de las más famosas son:

Reservar un coche de alquiler en USA

Si quieres conducir por Estados Unidos por tu cuenta, lo mejor es reservar un coche de alquiler online. Así cuando llegues ya estará todo listo y tendrás que hacer muchos menos trámites para ponerte en marcha.

Pon las fechas de tu viaje y el lugar de recogida/devolución del vehículo y verás todas las opciones disponibles y precios:

Qué saber antes de alquilar un coche en USA:

Si vas a reservar un vehículo de alquiler en Estados Unidos en un lugar y devolverlo en otra, puede que te cobren un suplemento «One Way», que en algunos casos es muy caro, como por ejemplo en la Ruta 66 que va desde Chicago hasta Los Ángeles. Esto siempre se indica a la hora de hacer la reserva.

Para poder reservar un coche de alquiler en USA la edad mínima es de 24 años.

Es imprescindible que lleves contigo una tarjeta de crédito, que se usará como garantía.

Recuerda que debes indicar, al hacer la reserva o al recoger el coche si va a haber un segundo conductor, en algunos casos esté incluido aunque puedes encontrarte con compañías que cobren un suplemento a parte.

Coche de Alquiler Estados Unidos
Coche de alquiler Estados Unidos © Voy a USA

Lo más habitual es que la política de combustible sea lleno-lleno, es decir, te dan el coche con el depósito lleno y tu debes devolverlo igual. ¿Qué pasa si no lo haces? pues que se cobrarán el combustible que falte directamente de tu tarjeta de crédito y ¡a precio de oro!

Nosotros siempre recomendamos ir con el máximo de coberturas durante el viaje, nunca sabes lo que puede pasar, así que mejor no escatimar en estas cosas. Escoge un seguro premium.


Hablando de seguros, para viajar a USA es muy recomendable contratar un seguro de viaje que incluya cancelación, coberturas médicas y de asistencia durante el viaje. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

Contratar Seguro de Viajes

Lo que debes saber para conducir en Estados Unidos:

Encuentra a continuación, algunos consejos útiles y recomendaciones para conducir por Estados Unidos:

Documentación necesaria para conducir por USA

Para conducir por Estados Unidos es necesario tramitar, antes de viajar, el Carnet de Conducir Internacional. Seguramente al recoger el vehículo no te lo pedirán. A nosotros, en las oficinas de alquiler, siempre nos han pedido el original. Supongo que al ser europeo les sirve para verificar que está bien, pero es mejor llevar también el internacional por si acaso te lo piden ellos o la policía ante cualquier control rutinario o incidente.

Ten en cuenta que el Carnet de Conducir Internacional es válido sólo por 1 año, así que seguramente no te sirva de un año para otro. Comprueba su validez antes de conducir por Estados Unidos.

Lo mejor es que viajes con los 2: Carnet de Conducir + Carnet de Conducir Internacional.

Tips para conducir en Estados Unidos

Al reservar un coche de alquiler en Estados Unidos debes saber que son todos automáticos, a no ser que reserves específicamente uno manual. Al principio se hace raro, pero enseguida te acostumbras y es mucho más sencillo. La palanca de cambio tiene sólo estas posiciones:

  • D: drive, ¡en marcha!.
  • R: reverse, es decir, la marcha atrás.
  • N: neutral, el punto muerto.
  • P: parking, para cuando dejes el coche aparcado.

A parte, el botón de Cruise Control va fantástico para fijar una velocidad de crucero concreta al conducir por las interminables carreteras de USA.

Normalmente todos los coches son gasolina, aunque por si acaso no te olvides de preguntar en la oficina del coche de alquiler antes de empezar tu ruta por USA.

La velocidad se indica en millas por hora (1 milla equivale a 1,6 km) y en cuanto a la gasolina, va por galones (1 galón equivale a 3,8 litros).

Roadtrip por Estados Unidos
Roadtrip por Estados Unidos ©Voy a USA

En función de la ruta que vayas a tomar te vas a encontrar con peajes, las autopistas se llaman Turnpike en USA, si conduces por una ya sabes que toca pagar. Una de las más famosas Turnpikes a la hora de conducir por Estados Unidos es la Turnpike de Florida.

Los peajes se llaman Toll y antes de llegar a uno vas a encontrar señales que te lo van a indicar. En la mayoría de Tolls tienes opción de pagar con efectivo o tarjeta de crédito. Algunos coches de alquiler en Estados Unidos también llevan el dispositivo que te permite pagar sin parar, tipo ViaT, con el que los peajes se cargan directamente a la tarjeta que hayas indicado al recoger el vehículo.

Para saber llegar de un sitio a otro puedes hacerte con un GPS, aunque nosotros lo que hacemos es comprar una Tarjeta SIM para viajar y movernos con Google Maps.

Algunas normas de circulación

Para conducir por Estados Unidos debes saber que tienen algunas normas un poco diferentes:

La más importante es que en los cruces, se puede girar a la derecha desde el carril de la derecha aunque el semáforo esté en rojo, siempre y cuando antes hagas un Stop y te asegures de que no viene ningún coche. Aunque ándate con cuidado porque puedes encontrarte con una señal que diga: No Turn on Red, lo que significa que NO se puede girar en rojo.

En un cruce sin semáforos, incluso si hay stops, la prioridad la tiene el que llega primero. Si llegan 2 al mismo tiempo, entonces el de la derecha tiene prioridad de paso.

Seguro que te hace mucha gracia ver un autobús escolar, de esos amarillos como en las pelis o los Simpsons, pero ten en cuenta que siempre que haya un autobús escolar parado tú también debes parar, tanto si vas por el mismo carril como si vienes por el carril contrario. Es una medida de seguridad para que los niños no corran ningún peligro saliendo del bus. No importa que no venga absolutamente nadie, hasta que no se ponga el bus en marcha debes permanecer con el coche parado.

Aparcar en Estados Unidos
Señales Aparcamiento USA ©Voy a USA

Aparcar en algunas ciudades de USA es todo un reto, porque hay que ir con 4 ojos. En Los Ángeles, por ejemplo hay señales que indican cuando se puede aparcar y cuando no, y es que hay días en los que está permitido y en otros que no se puede. Si te despistas y dejas tu coche cuando no toca, es más que probable que te encuentres con una sorpresa muy poco agradable.