Saltar al contenido
Viajar a Estados Unidos

Ruta en coche Salem – Boston – Plymouth – Cape Cod

Durante una de nuestras estancias en la Gran Manzana decidimos pasar unos días haciendo una ruta en coche desde Nueva York. Como ya conocíamos Philadelphia, Washington y Niágara, decidimos ir hacia el norte y descubrir algunas de las ciudades más famosas del estado de Massachussetts:  Salem, Boston y Cape Cod.

Esta es la ruta en coche de alquiler hacia el norte de la Costa Este de USA, nos permitió disfrutar de la historia, la arquitectura, los paisajes e incluso de la magia de Estados Unidos.

Ruta en coche desde Nueva York
Ruta en coche desde Nueva York © Voy a USA

Qué hacer en Salem, Boston y Cape Cod

Boston es una ciudad llena de historia que teníamos muchas ganas de conocer. Al diseñar la ruta decidimos incluir Salem, una pequeña ciudad conocida por su pasado ligado a brujería (siempre fui fan de Embrujada y no me lo podía perder!)  y Cape Cod,  todo un paraíso natural, ideal para pasar un par de días de relax.

🚗 Salem

Nuestra ruta en coche de alquiler desde Nueva York  empezó una mañana a primera hora y nuestra primera parada fue Salem, conocida también como la «Ciudad de las Brujas» porque hay muchas historias y leyendas sobre brujería.

En mi opinión Salem tiene superexplotado el tema brujería y aunque todavía hoy se pueden visitar lugares relacionados con la historia y la brujería que son muy interesantes, está tan sobreexpuesto que llega a ser too much. Sinceramente, Salem nos decepcionó un poco en este aspecto.

Tras recorrer algunos lugares «encantados» nos fuimos hasta la estatua de la mítica serie «Embrujada» mi serie favorita de pequeña. «Sabrina», la protagonista, era una bruja y en Salem no podía faltar una estatua en su honor.

Ruta en coche desde NY
Salem – Ruta en coche desde Nueva York © Voy a USA

En total pasamos un día en Salem, tiempo suficiente para visitar el centro. Nuestra próxima parada fue Boston, situada a unas 25 millas de distancia (una media hora).

🚗 Boston

Parte importante de la historia de USA se escribió en Boston, además es también uno de los centros universitarios más importantes del país, por eso no podía faltar en nuestra ruta en coche desde Nueva York.

Boston desde Nueva York
Boston – Ruta en Coche desde Nueva York © Voy a USA

Aunque es una ciudad enorme Boston nos pareció más «manejable» que otras ciudades como NY o Los Ángeles. En el centro de la ciudad se puede seguir el Freedom Trail, paseando cómodamente y sin posibilidad de perderse, un camino marca los principales monumentos y puntos de interés de Boston.

En mi post «Visitar Boston desde Nueva York» tienes pistas sobre todo lo que hay que visitar en la ciudad. No sólo está el Freedom Trail que empieza en el Boston Common, también otros lugares como el Longfellow Bridge, el bar de Cheers, el estadio de los Red Sox y las Universidades de Cambridge y Harvard,… En total dedicamos 2 días para visitar Boston.

Es muy recomendable comprar la Go Boston Card, una tarjeta turística que incluye más de 41 atracciones incluyendo:

  • Visita al Fenway Park
  • Acceso al Observatorio Skywalk
  • Crucero para disfrutar de las vistas desde el agua
  • Entrada al Museo del MIT, al de Historia Natural de Harvard o a la Biblioteca John F. Kennedy

Se puede comprar la Go Boston Card para 3, 5 o 7 días, con 3 es más que suficiente. Pero si prefieres un pase turístico en el que puedes escoger el número de atracciones en lugar de los días puedes comprar el Boston Explorer Pass (yo no la he usado aquí pero si en Nueva York y va genial!)

Que ver en Boston
Boston – Ruta en Coche desde NY © Voy a USA

Aquí nos alojamos un poco en las afueras, los hoteles en esta ciudad son muy caros así que para reducir presupuesto nos alojamos en el Red Roof Boston Logan y usamos el transporte público para visitar la ciudad,  el metro de Boston conecta perfectamente con el centro.

VER ALOJAMIENTOS EN BOSTON

🚗 Plymouth

De camino a Cape Cod paramos en Plymouth, donde se encuentra el famoso barco Mayflower, con el que peregrinos holandeses llegaron a América en 1620. Un paseo por el puerto y unas fotos del barco son suficientes para estirar las piernas y conocer un poco más de la historia americana.

Ruta en coche desde Nueva York
Plymouth – Ruta en coche desde Nueva York © Voy a USA

Se puede visitar el Mayflower pero nosotros queríamos llegar pronto a Cape Cod, por lo que lo dejamos para otra ocasión.

🚗 Cape Cod

Esta pequeña península situada al sur de Massachusetts atrae a muchos turistas en verano y es uno de los lugares preferidos para veranear de la jet set americana. Nosotros fuimos ya a finales de Septiembre y la verdad es que encontramos el lugar mucho más tranquilo.

Ruta desde New York
Cape Cod – Ruta en coche desde Nueva York © Voy a USA

El tiempo no fue muy veraniego así que no pudimos disfrutar de las playas en ese sentido, pero poder pasear por la orilla, disfrutar de bonitos atardeceres y  recorrer las pequeñas calles comerciales de varias poblaciones tranquilamente fue una maravilla.

Decidimos incluirlo en nuestra ruta en coche de alquiler desde Nueva York por alguna foto que cayó en nuestras manos por casualidad. Una de las cosas típicas de Cape Cod son sus faros así que durante nuestros 2 días en Cape Cod nos dedicamos a ir buscando algunos de ellos para fotografiarlos.

Ruta en coche desde NYC
Cape Cod – Ruta en coche desde Nueva Nueva York © Voy a USA

En esta ocasión reservamos un hotel en Hyannis, la ciudad más importante de Cape Cod. Esta localidad es famosa por ser durante años lugar de veraneo de John Fitzerald Kennedy y su familia y hay un museo dedicado a él, nosotros no lo vistamos. Lo que sí que vimos fue el bonito faro, uno de tantos que hay en esta zona.

Provincetown, la ciudad más al norte de Cape Cod, es otra de las poblaciones famosas de la península la ciudad más gayfriendly por excelencia. Un bonito lugar para pasear, hacer algunas compras y también disfrutar de un paisaje excepcional de dunas.

En algún lugar leí que la puesta de sol desde Chatham Beach era muy bonita, así que una tarde fuimos hasta allí y comprobamos por nosotros mismos que era cierto. Una imagen vale más que mil palabras, este fue sin duda el momento más mágico de nuestra ruta el coche desde Nueva York:

Cap Code desde Nueva York
Atardecer en Cape Cod – Ruta en coche desde Nueva York © Voy a USA

De Mayo a Octubre se pueden ver ballenas pasando cerca de la costa y hay excursiones en barco para verlas. Nosotros lo intentamos pero el tiempo no acompañó por lo que cancelaron la excursión y nos quedamos sin verlas.  Así que aprovechamos para emprender la ruta de regreso antes y llegar con tiempo suficiente de regreso a Nueva York.

En total, nuestra ruta en coche desde Nueva York duró 6 días. Visto ahora, fueron muchos kilómetros y poco tiempo para verlo todo, de allí aprendimos y ahora cuando hacemos un roadtrip por USA lo hacemos con más tiempo y más calma.

Mapa de la ruta en coche desde Nueva York:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *