Dónde alojarse en Nueva York

Escoger dónde alojarse en Nueva York puede llegar a ser todo un reto. A pesar de ofrecer una más que extensa oferta hotelera el alojamiento en la Gran Manzana es realmente caro.

Sois varios los que me habéis pedido recomendaciones para escoger vuestro alojamiento en la ciudad y mi respuesta siempre es la misma: la mejor zona donde alojarse en Nueva York es el Midtown, es decir la zona que va desde el Empire State hasta el Central Park aproximadamente.

Times Square - plainpaul

Times Square – plainpaul

Alojarse en Times Square y sus alrededores es, en mi opinión, la mejor opción, estarás en el corazón de la ciudad, y podrás vivir su ritmo frenético de día y de noche. Pero también es la zona más cara, así que si no tienes un buen presupuesto es mejor que mires algo más alejado.

Buscar un lugar donde dormir fuera de Manhattan es siempre más económico, aunque hay zonas que se están poniendo tan de moda que los precios están empezando a subir desmesuradamente también, como es el caso de Brooklyn.

NYC apartments - David Phan

NYC apartments – David Phan

Además, a la hora de calcular tu gasto de alojamiento, en el caso de establecimientos hoteleros, tienes que añadir la tasa turística que se cobra por noche y que está alrededor del 14% del importe de la tarifa por día y que se paga directamente en destino.

Si quieres ahorrar en tu alojamiento lo mejor es buscar un apartamento. Yo misma opté por esta opción la última vez que visité NYC. Estuve 2 semanas en la ciudad y reservar un hotel me salía demasiado caro.

La ventaja de buscar un apartamento es que es un poco más barato, no pagas tasa turística y además puedes ahorrar en comidas, ya que puedes prepararlas en casa.

Puedes leer mi experiencia alojándome en un apartamento en New York en este post que escribí tras mi último viaje.

Una de las páginas donde puedes buscar este tipo de apartamentos es en Housetrip. Visítala y encuentra tu alojamiento en la Gran Manzana!

The City Beautiful - The365spiritsearch

The City Beautiful – The365spiritsearch

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!