Recomendaciones sobre alojamiento en Nueva York

Alojarse en NYC

Escoger el lugar donde alojarse en Nueva York puede llegar a ser todo un reto. A pesar de ofrecer una más que extensa oferta hotelera el alojamiento en la Gran Manzana es realmente caro por lo que a veces la elección de dónde reservar se hace muy complicada.

Muchos me pedís recomendaciones para escoger vuestro alojamiento en la ciudad y mi respuesta siempre es que la mejor zona donde alojarse en Nueva York es el Midtown, es decir la zona que va desde el Empire State hasta el Central Park aproximadamente, sobretodo si es vuestro primer viaje a NY y queréis aprovechar bien el tiempo ya que estarás en el centro de todo y llegar a cualquier parte de la ciudad será mucho más fácil y te llevará menos tiempo.

Donde Alojarse en Nueva York

Donde Alojarse en Nueva York

Zonas donde alojarse en Nueva York:

En Manhattan:

Alojarse en Times Square y sus alrededores es, en mi opinión, la mejor opción, estarás en el corazón de la ciudad, y podrás vivir su ritmo frenético de día y de noche. Pero también es la zona más cara, así que si no tienes un buen presupuesto es mejor que mires algo más alejado.

Te recomiendo que te pases por si sección de hoteles recomendados seguro que puedes encontrar alguna opción que se ajuste a tu presupuesto.

En Brooklyn:

Buscar un lugar donde alojarse en Nueva York fuera de Manhattan es siempre más económico, aunque hay zonas que se están poniendo tan de moda que los precios están empezando a subir desmesuradamente también, como es el caso de Brooklyn.

En Queens:

Queens es otra buena opción para encontrar alojamiento bien de precio, la zona de Sunnyside está muy bien comunicada por el transporte público neoyorquino y no es una zona muy explotada todavía.

¿Hotel o Apartamento en Nueva York?

A la hora de calcular tu gasto de alojamiento, en el caso de establecimientos hoteleros, tienes que añadir las tasas de aprox  el 14% + la tasa turística de 3,50$ por habitación y noche que no están incluidas en la tarifa y que se pagan directamente en destino.

Si quieres ahorrar en tu alojamiento lo mejor es buscar un apartamento. Yo misma he optado por esta opción muchas veces ya que para largas estancias un hotel resulta demasiado caro. La ventaja de buscar un apartamento es que es un poco más barato y además puedes ahorrar en comidas, ya que puedes prepararlas en casa.

Puedes leer mi experiencia alojándome en un apartamento en New York en este post.

Una de las páginas donde puedes buscar este tipo de apartamentos es en Housetrip. Visítala y encuentra tu alojamiento en la Gran Manzana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram