Si te atreves a viajar sola a Nueva York… ¿por qué no ir un poco más allá y salir de la ciudad para conocer algo más? Aquí te dejo una idea: viajar sola a Washington desde Nueva York y hacer dos viajes en uno.
Vamos a empezar por el principio, quizás todavía no tengas del todo claro si viajar sola a Nueva York. Si es tu caso, aquí te dejo todas las razones que se me han ocurrido para perder tus miedos y decidas con esta Súper Guía para viajar sola a NYC con toda la información sobre lo que no te debes perder.
Y ahora que ya tienes claro que sí ¡que te vas a NYC! comparto contigo información práctica y tips para viajar sola a Washington desde Nueva York ¡toma nota!
En este post encontrarás:
Qué debes saber antes de viajar sola a Washington desde Nueva York
- Es recomendable incluir una excursión a Washington desde Nueva York si tu viaje de una semana o más. Si es de menos días y es tu primera vez en NYC no lo recomiendo tanto porque ¡no te dará tiempo de ver todo lo que hay que ver en la Gran Manzana si estás menos días!
- La ciudad de Washington no está muy lejos de Nueva York (aprox 230 millas) y tiene muchos sitios interesantes que ver, aunque no tantos como NYC, por lo que es perfecta para visitarla en un día (aunque si vas por tu cuenta necesitarás un poco más de tiempo y te recomiendo hacer una noche/dos días).
- Washington DC es la capital de USA, así que es una ciudad bastante segura. Eso sí no te recomiendo que te alejes de las zonas más turísticas ni que vayas sola de noche por sitios más apartados.
- También ten en cuenta que Washington es una ciudad de trabajo, en el sentido que entre semana siempre hay mucha más gente que los fines de semana. Si quieres ir cuando hay más ambiente, mejor viajar sola de Washington desde Nueva York en días laborables.
Cómo llegar sola a Washington desde NYC
✔ En tren: los trenes directos a Washington DC salen desde Moynihan Train Hall en Manhattan en 3 horas. Hay varios horarios al día.
✔ En autocar: hay varias compañías de autocar que unen Nueva York con Washington DC. Los autocares salen desde Hudson Yards y tardan entre 4 y 5 horas en llegar aprox. Ya que la mayoría hacen algunas paradas durante la ruta.
✔ ¡La manera más cómoda de todas! dejándote llevar contratando una excursión a Washington desde Nueva York. Mucho más fácil y con menos preocupaciones ya que incluye transporte y guía durante toda la excursión. Así podrás moverte más fácilmente por la ciudad y ver más cosas en 1 solo día, ya que algunas como el cementerio de Arlington o el Pentágono quedan bastante alejadas.
Qué ver en Washington viajando sola
En esta Guía de Washington puedes encontrar información de todo lo que hay que ver en la ciudad, pero a modo resumen las 5 cosas que no te puedes perder son:
El Capitolio
El Capitolio, que no hay que confundirlo con la Casablanca, es la sede del Congreso y el Senado de los Estados Unidos. En realidad, el Capitolio es un conjunto de edificios, entre los que también está la Biblioteca del Congreso y la Corte Suprema, pero la gran cúpula es sin duda alguna la imagen más representativa.
La Casablanca
La Casablanca es la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos, por aquí han pasado la familia Obama, los Clinton y muchos más presidentes desde su inauguración. Como datos curiosos, George Washington nunca llegó a residir en la Casa Blanca y, se dice, que Melania Trump tampoco llegó a fijar su residencia en Washington DC sino que siguió viviendo en la Trump Tower en Nueva York.
El National Mall
En el National Mall se concentran la mayor parte de lugares de interés que ver en Washington DC: el Lincoln Memorial que alberga la escultura de decimosexto presidente Abraham Lincoln y en cuyas escaleras se puede leer «I have a Dream» , en honor al famoso discurso que Martin Luther King pronunció aquí; el monumento a los Veteranos del Vietnam; el memorial a las Mujeres de la Guerra del Vietnam, el monumento a los Veteranos de Corea o la reflecting pool con el obelisco al fondo, que recordarás por muchas cosas pero sobre todo por Forest Gump.
Los Museos Smithsonian
Los Museos Smithsonian son el complejo museístico más grande del mundo. Está compuesto de varios museos, todos dispuestos en una misma avenida. Entre todos ellos, el que más llama la atención y el que te recomiendo no perderte si tienes tiempo es el National Air Space Museum, dedicado a la aviación.
El cementerio de Arlington
En el cementerio de Arlington están enterrados soldados que murieron en guerra. Los dos lugares más famosos que visitar aquí son las Tumba al Soldado Desconocido y las tumbas de John F. Kennedy y su mujer Jacqueline Kennedy, junto a algunos de sus hijos.