Excursión a Washington desde Nueva York

¿Sabías que puedes hacer una excursión a Washington desde Nueva York?. La capital de los Estados Unidos está «relativamente» cerca, a unos 360 kilómetros de NY por lo que, si dispones del tiempo suficiente, puedes aprovechar tu viaje para visitarla.

¿Cuántos días se necesitan para visitar Washington?

Te recomiendo dedicar 1-2 días a visitar la ciudad. Hay muchos sitios que visitar en Washington (más abajo encontrarás una mini-guía), pero muchos se encuentran muy juntos y se pueden visitar fácilmente a pie.

¿Cómo llegar a Washington desde Nueva York?

Puedes ir por tu cuenta a Washington reservando un coche de alquiler en Nueva York (la opción más práctica para poder ir a tu aire), en tren (la opción más cómoda) o en autocar (la opción más barata).
O, si lo prefieres, puedes reservar una excursión a Washington desde NY que incluye guía y autocar. Así todo es mucho más fácil.

¿Es recomendable la excursión a Washington desde Nueva York?

No te voy a engañar, es una excursión bastante cansada porque se sale muy pronto por la mañana y llegas de regreso a NY ya de noche (aprox 16 horas en total). Pero vale mucho la pena porque en 1 día visitarás los lugares más importantes de Washington. Si no dispones de mucho tiempo y si no tienes ganas de ir por tu cuenta esta excursión es muy recomendable.

Washington desde Nueva York
Excursión Washington desde NY – Lincoln Memorial

Qué ver en Washington D.C. en la excursión de 1 día

A continuación encontrarás una mini-guía con lo que se visita durante la Excursión a Washington D.C desde Nueva York de 1 día con un guía de habla hispana.

Cementerio Nacional de Arlington

En el famoso Cementerio Nacional de Arlington, en el estado de Virginia, están enterrados los soldados que murieron en guerra.

Aunque el cementerio se ha convertido en una atracción turística, recorrer las hectáreas de lápidas blancas te dejará sin palabras.

Washington desde Nueva York
Cementerio de Arlington – ©Voy a NYC

El lugar más fotografiado de todos es la Tumba al Soldado Desconocido y las tumbas de John F. Kennedy y su mujer Jacqueline Kennedy, junto a algunos de sus hijos.

Si visitas el Cementerio de Arlington por tu cuenta, existe un trenecito turístico con 10 paradas a lo largo de todo el cementerio en las que puedes ir subiendo y bajando. Es muy práctico para visitar los lugares más conocidos y conocer todos los datos de interés con las explicaciones del guía (en inglés).

National Mall

En el National Mall se concentran la mayor parte de monumentos y lugares de interés de la excursión a Washington desde Nueva York:

En primer lugar  el Lincoln Memorial, simula un templo griego y en su interior se encuentra la famosa escultura de Abraham Lincoln,  decimosexto presidente de los Estados Unidos (y que te sonará aún más si has visto Noche en el Museo 2).

excursión a Washington desde New York
Monumento a Lincoln – ©Voy a NYC

En las escales del Monumento a Lincoln Martin Luther King pronunció su famosos discurso a favor de la igualdad racial que empezaba con «I have a Dream» y en la ficción, es donde Forest Gump se reencuentra con Jenny.

A un lado del memorial a Lincoln se encuentra el Monumento a los Veteranos del Vietnam y el Memorial a las Mujeres de la Guerra del Vietnam y, al lado contrario, el Monumento a los Veteranos de Corea.

excursión a Washington desde NYC
Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea – ©Voy a NYC

Frente al Lincoln Memorial se extienda la Reflecting Pool y al final de esta el Monumento a la II Guerra Mundial, detrás de la cual se alza el Obelisco, Monumento a Washington.

La Importancia de Contratar un Seguro de Viaje

Para Viajar por Estados Unidos es muy importante Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa mejor tener buenas coberturas médicas.

Pero no solo eso, porque también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje.

Y para mayor tranquilidad, mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza también.

Te recomiendo contratar tu seguro con Mondo, además por hacerlo a través de mi blog, tendrás un 5% de descuento.

La Casa Blanca

La famosísima Casa Blanca, está en el 1600 de Pennsylvania Avenue.

La White House es la residencia oficial del presidente y su familia así como su lugar de trabajo. Podrás ver la fachada del emblemático edificio blanco tras la gran verja que lo rodea.

Casa Blanca en Washington
Casa Blanca Excursion Washington desde Nueva York

El Capitolio

Justo al final del National Mall, una vez pasados los museos Smithsonian (de los que te hablo más abajo) está el Capitolio de los EUA, en el National Mall, que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados.

Solo se visita por fuera, para visitar el interior hay que reservar día y hora a través de su web y la entrada es gratuita.

Capitolio Washington
Capitolio Washington

También visitarás…

Durante la excursión a Washington desde Nueva York también se pasa por otros lugares de interés como la sede del FBI, el teatro Ford (donde asesinaron a Lincoln),…

Los Museos Smithsonian

El National Air Space Museum es uno de los museos Smithsonian más famosos del mundo.

Visitarlo es gratis y el museo alberga la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo.

Aviones Museo Smithsonian Washington
Aviones Museo Smithsonian Washington

Algunos de los aparatos que se pueden ver son originales como el Wright Flyer (que realizó el primer vuelo propulsado gracias a los hermanos Wright), el módulo de la Apollo 11 (la primera misión tripulada en llegar a la Luna), o el Air Force One (que usó por primera vez John F. Kennedy), entre otros muchos otros.

Reservar la Excursión a Washington D.C. desde Nueva York

Si te apetece visitar Washington desde Nueva York con este tour guiado haz la reserva online para garantizar tus plazas por avanzado:

  • La excursión a Washington desde Nueva York empieza muy pronto por la mañana. La recogida es sobre las 06:00 según tu punto de recogida (hay 3 para escoger).
  • El recorrido en autocar son 225 millas aprox, (unas 4 horas de trayecto). Durante la ruta se realiza alguna parada para estirar las piernas e ir al baño.
  • El almuerzo no está incluido en la visita a Washington desde Nueva York.
  • Alrededor de las 16:00h pondrás rumbo de regreso a Nueva York haciendo parada en Hamilton Park (según el tiempo).
  • Llegada a Nueva York sobre las 21.00h. La excursión finaliza en Times Square.

Si quieres aprovechar todavía más tu viaje puedes reservar la Excursión a Philadelphia y Washington desde Nueva York de 1 día.

Visitar Washington por libre

Si vas a visitar Washington D.C. por tu cuenta, te recomiendo que te leas mi Guía para visitar Washington.

Aunque llegues a la capital de USA por tu cuenta, también existe la opción de hacer un Tour Guiado de Washington, por los principales lugares de interés.

O puedes verlos un poco más por libre con el Bus Turístico de Washington.

Otra manera de recorrer Washington es en bicicleta. Haz un Tour en bicicleta por Washington o alquila una bici y hazlo por tu cuenta.

¿Sabes que otros museos puedes visitar en Washington? A parte de los Smithsonian te recomiendo el Madame Tussauds D.C y el Museo Internacional del Espionaje.

Si vas a hacer noche aquí, aprovecha para ver Washington de Noche con los monumentos iluminados.

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Tarjeta Turística Washington D.C.

Comprar el Washington D.C. Explorer Pass te permite ahorrar tiempo y dinero en tus visitas por la ciudad.

Puedes comprar este pase turístico para 3, 4 o 5 atracciones a escoger entre:

  • El Bus Turístico de Washington
  • Entrada al Museo Internacional del Espionaje
  • Tour nocturno
  • Alquiler de bicis
  • Crucero panorámico
  • Entrada al Madame Tussauds D.C.
  • Visitas guiadas a pie
  • Acceso a The Capital Wheel, la noria gigante de Washington

Dónde alojarse en Washington

Como vas a estar poco tiempo en Washington, seguramente 1 o 2 noches máximo, lo mejor es buscar alojamiento en el Downtown de Washington D.C, muy cerca del National Mall.

Excursiones a Washington desde Nueva York de más de 1 día

¿Quieres aprovechar para conocer más ciudades de la Costa Este?

Yo misma he hecho una extensión desde Nueva York que incluía Philadelphia, Washington y Niágara (tour de cinco días), pero hay otras opciones más:

¿Conoces mi blog para viajar a Estados Unidos por Libre?

Viajar a Estados Unidos
¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

3 comentarios en “Excursión a Washington desde Nueva York”

  1. Hola! Muy buena info! Me podrás decir si haciendo la excursión paga se puede entrar al capitolio? O es solo verlo desde afuera? Cuáles son los lugares a los que se puede entrar? Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Belén, muchas gracias! El Capitolio con el Tour regular se ve sólo desde fuera. Todo es exterior, sí se entra en Arlington, el cementerio, para verlo. El resto es por fuera. Y luego, si te interesa puedes entrar en los museos Smithsonian, cosa que te recomiendo 100%!!!
      Un saludo
      Sandra

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.