La Trump Tower en Nueva York

Qué ver en Nueva York

Sin duda alguna el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pasará a la historia por ser uno de los más controvertidos. Me enseñaron que nunca se debe hablar en público de política, religión ni fútbol, así que me guardo mi opinión sobre él 🤐. Este magnate ha llenado muchas hojas de la prensa del corazón e incluso ha conducido su propio programa televisivo, por eso en USA  ya era muy conocido incluso antes de ser presidente. Pero es ahora cuando más expectación crea y tanto seguidores como detractores aprovechan para visitar algunos de los lugares relacionados con él, el más famoso de los cuales es la Trump Tower en Nueva York.

Trump en Nueva York

Trump en Nueva York ©Voy a NYC

Edificios Trump en NYC

Donald Trump es neoyorquino de nacimiento y aquí tiene su propio imperio. En total 13 edificios llevan su apellido:

1. Trump International Hotel & Tower New York, en el 1 Central Park West.

2. 610 Park Avenue.

3. Trump Palace, en el 200 E 69th St.

4. Trump Park Avenue, en el 502 de Park Ave.

5. Trump Palace, en el 160 de Riverside Dr.

6. Trump Parc, en el 106 de Central Park S.

7. Trump Parc East, en el 100 Central Park South.

8. Trump World Tower, en el 327 E 47th St.

9. Trump Plaza, en la 61st St.

10. El hotel Trump Soho New York, en el 246 de Spring St.

11. 40 Wall Street.

12. 1290 Avenue of the Americas.

 

The Trump Tower en Nueva York

Sí, te he dicho que hay 13 edificios Trump en la ciudad y sólo te he mencionado 12 y es que, sin duda alguna, el edificio que suscita más interés es la Trump Tower en Nueva York.

Está situada en la emblemática 5th Ave entre la 56th St y la 57th St, en concreto en el número 725, a pocos pasos de Tiffany’s y entre todas las tiendas glamourosas de esta famosa avenida. En ella hay varias plantas de oficina y el Penthouse residencia de la familia Trump hasta que, como Presidente de los Estados Unidos, tuvo que mudarse a Washington. Aunque se dice que Melania sigue viviendo mucho más aquí, en Nueva York, que en la Casa Blanca.

La Trump Tower por fuera es espectacular arquitectónicamente hablando. Por eso siempre incluyo este edificio en las guías personalizadas de Nueva York.

Trump Tower en Nueva York

Trump Tower en Nueva York ©Voy a NYC

Justo frente al edificio hay un vistoso reloj dorado y en la puerta de la Trump Tower en Nueva York siempre hay un gran dispositivo de seguridad, que todavía es mayor si Trump se encuentra en la ciudad. Lo que poca gente sabe es que se puede entrar dentro del edificio Trump.

Trump Tower Nueva York

Trump Tower Entrada ©Voy a NYC

Evidentemente a no ser que tengas pase de trabajador de la Trump Tower o seas íntima de Melania no vas acceder a las plantas superiores pero si que puedes entrar al vestíbulo (tras pasar un control de seguridad). Podrás subir por las escaleras automáticas para ver la grandeza del edificio y tomarte algo en un Starbucks o bajar al Trump Café, donde puedes comer algo,el Trump Bar, donde tomarte algo o el restaurante Trump Grill (siempre podrás decir que comiste en casa de Trump).

Entrar en la Trump Tower

Interior Trump Tower © Voy a NYC

Trump Tower NY

Comer en la Trump Tower © Voy a NYC

A parte de los restaurantes también hay 2 tiendas: en la entrada hay una tienda de Ivanka Trump y en el Garden Level una tienda con souvenirs Trump, para quienes apoyan la campaña del presidente: camisetas, gorras, ositos, … ¡muchos productos! pero la tienda está bastante vacía…

Trump Tower New York

Trump Store New York © Voy a NYC

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.33 (3 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram