Dónde buscar apartamento en Brooklyn

Alojarse en NYC

Aunque yo soy 100% Manhattan Lover y pienso que lo mejor es alojarse aquí, tanto por que es el distrito más vibrante como el más céntrico y donde se encuentran la mayoría de los lugares más interesantes que hay que visitar, es también cierto que otra buena opción a la hora de buscar alojamiento es reservar un apartamento en Brooklyn.

Este otro distrito de la ciudad de Nueva York está muy de moda desde hace ya años y cada vez hay más barrios interesantes donde alojarse. Es una pasada ver la evolución constante de Brooklyn: barrios que se reinventan y donde florecen espacios culturales, vida nocturna y donde jóvenes modernos (… y no tan jóvenes ni tan modernos…) se trasladan a vivir huyendo del ritmo frenético de Manhattan.

A parte de la buena vida, hay que tener en cuenta también que los precios de Brooklyn suelen ser más económicos que en Manhattan. Aunque no te creas que la vida allí es mucho más barata, en general el alojamiento y la vida en NYC son caros  aunque sí que podrás ahorrar algo si buscas un apartamento en Brooklyn.

Ya sea por precio o por gusto, si te has decidido a buscar un apartamento en Brooklyn al principio de tu búsqueda te agobiarás ya que Brooklyn es muy grande y hay muchos barrios. Por eso a continuación te detallo cuales son los barrios brooklynites más de moda, donde alojarse será una buena experiencia.

Dónde buscar apartamento en Brooklyn

 

Williamsburg

Es el barrio “hipster” por excelencia aunque no siempre fue así, de origen portuario fue un lugar turbio durante los años ’80 y principios de los ’90. Hoy ya no queda nada de todo eso, es un barrio vibrante, lleno de arte callejero, eventos culturales y bonitos apartamentos y lofts.

Apartamento en Brooklyn

©NYC & Company Williamsburg Smorgasburg Flea Market Alexander Thompson

Me gusta Williamsburg porque:

  • Puedes tomarte una buena cerveza en la Brooklyn Bewery, una fábrica de cerveza local muy famosa en NYC y, en verano, con una terraza con unas vistas estupendas!!.
  • Otra de las cosas más “hipsters” y más famosas de este barrio es el Williamsburg Smorgasburg Flea Market, un mercado de cosas de segunda mano y de diseño así como de comida que se celebra todos los sábados durante primavera-verano.
  • Aunque no todo son modernos en este barrio, una gran comunidad judía-ortodoxa vive también en este vibrante barrio de Brooklyn.

 

DUMBO

El nombre de DUMBO proviene de  “Down Under the Manhattan Bridge Overpass“, y es que este barrio se sitúa justo a los pies del Manhattan Bridge. Como muchos otros de los barrios más de moda de Brooklyn DUMBO fue en sus inicios una zona industrial pero que poco a poco se transformó en un barrio joven y moderno lleno de lofts y viviendas donde encontrarás muchas opciones para reservar tu apartamento en Brooklyn.

Alojarse en Brooklyn

Dumbo © David Phan

Me gusta DUMBO porque:

    • Las calles de DUMBO con edificios de ladrillo a ambos lados y el puente de Manhattan de fondo es una de las imágenes más típicas del barrio.
    • Aunque DUMBO está muy bien conectado con Manhattan por subway, la mejor manera de llegar de una orilla a otra es cruzando el Brooklyn Bridge.
    • Una parte del Brooklyn Bridge Park pertenece a DUMBO, es bonito pasear y disfrutar de las vistas y del Jane’s Carrousel.

 

Carroll Gardens

En este barrio de Brooklyn se establecieron, a su llegada, muchísimos inmigrantes italianos que llegaron a New York en busca de nuevas oportunidades. En las calles de Carroll Gardens todavía hoy se conserva ese ambiente italiano, con muchos restaurantes, cafeterías y tiendas. Es un buen lugar donde vivir, de hecho es de los lugares más bien valorados sobretodo para familias y para personas que buscan vivir en un lugar tranquilo. Por eso buscar un apartamento en Brooklyn por este barrio es un acierto seguro.

Apartamentos en Brooklyn

Carrol Gardens © LWYang

Me gusta porque:

      • Los “Brownstones“, las típicas casas de ladrillo con su avanzadilla con escaleras y/o jardín, son hoy en día el símbolo más auténtico de esta parte de Brooklyn.
      • El Carroll Park es un agradable parque donde sentarse a descansar un rato y ¿por qué no? unirte a un partido de basquet en una de sus canchas.

 

Red Hood

Aunque el barrio de Red Hook está muy de moda, quizás para mi gusto es el menos recomendable (sobretodo si es tu primera vez en NYC) ya que este barrio de Brooklyn queda bastante alejado de todo lo que hay que visitar. Aun así es un barrio muy interesante, lleno de galerías de arte, artistas y bohemios. Los precios de los apartamentos son muy económicos aquí, así que si viajas con un presupuesto muy ajustado quizás sea tu mejor opción para buscar un apartamento en Brooklyn.

alojamiento en Nueva York

© NYC & Company Red Hook Julienne Schaer

Me gusta Red Hook porque:

      • Puedes llegar a Red Hook desde Manhattan a bordo del Ikea Express Shuttle, que cuesta 5 usd entre semana y es gratuito los sábados y domingos.
      • Puedes visitar la Flickinger Glassworks, una fábrica que elabora artesanalmente objetos de vidrio y que una zona donde exhibe algunas de sus mejores creaciones.
      • Brooklyn Crab es un restaurante a base de pescados y maricos con unas bonitas vistas ( y si vas en lunes o  martes puedes comer ostras por un dólar).

 

Bushwick

Otro de los barrios de Brooklyn que se ha reinventado. De hecho está en pleno proceso de cambio y muchos de los artistas y modernos de Williamsburg se están trasladando hasta este barrio que están llenando también de arte callejero. De origen mayoritariamente latino en los últimos años se han establecido aquí personas de todas las partes del mundo y hoy día es un barrio muy multicultural. Quizás por ser uno de los últimos barrios en crecimiento todavía le falta algo de “vidilla” en cuanto a servicios y comercios.

Apartamentos en NYC

Bushwick © Garrett Ziegler

Me gusta Bushwink porque:

¿Ya has decidido qué parte de Brooklyn es la tuya? Ahora sólo te falta encontrar el apartamento! Eh www.hundredrooms.com encontrarás muchísimas opciones 🙂

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York