Excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Excursiones desde NYC

Desde Nueva York se puede hacer una excursión a las Cataratas del Niágara para ver este impresionante paraje natural situado la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Si vas a estar varios días en NY y quieres ver algo más de la costa este americana, visitar las cataratas es una buena opción si te apetece cambiar de aires y respirar un poco de aire puro.

Las Cataratas del Niágara son famosas en todo el mundo y uno de los lugares más visitados de USA y Canadá. En total son 3 caídas de agua: American Falls, Bridal Veil Falls (Velo de la novia), ambas en el lado estadounidense, y Horseshoe Falls (Herradura), en el canadiense.

Cataratas del Niágara

Excursión a la Cataratas del Niágara © Voy a NYC

Excursión a las Cataratas del Niágara

La manera más cómoda y sencilla de visitar las Cataratas del Niágara es con un tour regular, de esta manera sólo tendrás que dejarte llevar  y olvidarte de conducir durante horas (la distancia de NY a Niágara Falls es de 415 millas, o lo que es lo mismo casi 675 kilómetros).

La excursión a las Cataratas del Niágara además del autocar, incluye también guía de habla hispana, entradas y alojamiento de 1 noche con desayuno.

Excursión Cataratas del Niágara

¿Qué se visita en las Cataratas del Niágara?

Durante este tour de 2 días podrás ver las 3 cataratas que forman este paraje natural, empezando por las cataratas del lado americano.

Niagara

Cataratas del Niagara © Voy a NYC

De abril a noviembre se visitan a bordo de un barco, el famoso Maid of the Mist que te acerca a pie de cataratas. Las caídas de agua no son muy altas (unos 65 m de altura aprox. como máximo) pero si que son muy anchas y caudalosas. Aunque no sean de las más altas te aseguro que estar allí abajo impresiona y también te aseguro que acabarás bien mojada/o (aunque te dan un chubasquero es imposible no mojarse!).

Si viajas de noviembre a abril como no es posible hacer el barco, la visita se sustituye por un tour a pie por los túneles y pasarelas panorámicas. También vas a ver las cataratas muy de cerca por lo que no te preocupes si vas fuera de temporada.

La otra visita obligada de las Niágara Falls es desde el lado canadiense (Ontario), para lo que se deberá pasar la aduana y mostrar el pasaporte (consultar si es necesario tener visado de entrada, según nacionalidad). Desde allí se disfruta de las mejores vistas escénicas de las cataratas, esta vez desde lo alto para ver como cae el agua con fuerza hacia abajo. Los mejores lugares para ver las cascadas son los miradores de Table Rock, Giant Whirlpool y Horseshoe Falls.

Excursión a las Cataratas del Niágara

Excursion Cataratas Niágara © Voy a NYC

Antes de finalizar la visita del lado canadiense, no debes perderte las vistas desde el cuidado Queen Victoria Park y el Reloj Floral.

Excursión Cataratas del Niágara

 Otras cosas a tener en cuenta:

✔ Si quieres disfrutar de unas vistas desde las alturas tienes 2 opciones: contratar un tour en helicóptero, que no es muy barato precisamente, o subir al Skylon Tower. Esta torre ofrece unas vistas panorámicas de 360º y puedes subir para acceder sólo al observatorio (el precio de la entrada es aprox. 15 usd por persona) o ya aprovechar y quedarte a comer o cenar en uno de sus 2 restaurantes (hay que hacer reserva antes).

✔ Otra actividad, sólo apta para personas sin miedo a las alturas, es el Whirlpool Aero Car, una especie de “teleférico” que cruza de lado a lado las cataratas.

✔ Durante los meses de verano cada noche se realiza un espectáculo luz y sonido sobre las cataratas, se puede divisar desde cualquier punto y es francamente bonito.

Excursión a la Cataratas del Niágara de noche

Excursión a la Cataratas del Niágara de noche © Voy a NYC

✔ El pueblo de Niágara Falls vive básicamente del turismo y se ha convertido en un pequeño “Las Vegas” con atracciones e incluso algunos casinos. Si te apetece un poco de “vidilla” pasea por Clifton Hill

✔ La industria cinematográfica también ha hecho de las cataratas un lugar de culto, famosísima es la película Niágara protagonizada por Marilyn Monroe, Superman II o Piratas del Caribe. Te recomiendo que las veas antes de hacer la excursión a las Cataratas del Niágara.

✔ Si tienes menos tiempo también puedes hacer la excursión de 1 día a Niagara Falls en avión.

💡 Hay otros lugares que se pueden visitar cerca de la Gran Manzana, como Washington o Boston e incluso puedes hacer un viaje que combine varios lugares como Philadelphia, Washington y Niágara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.