Excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

¿Quieres visitar las Cataratas del Niágara desde Nueva York? Una de las maravillas naturales más famosas de Estados Unidos está «relativamente» cerca de NY (unos 670 km).

Si tienes tiempo, te recomiendo no perderte este paraje natural situado en la frontera con Canadá. Sí, se puede hacer la excursión en 1 día en autocar, pero es agotadora. También puedes visitar las Niagara Falls en avión, pero es muchísimo más cara.

Por eso, te recomiendo dedicar 2 días para visitar las Cataratas del Niágara desde Nueva York. Hay que contar las horas de trayecto y después todo lo que hay que ver allí.

En total son 3 caídas de agua: American Falls, Bridal Veil Falls (Velo de la novia), ambas en el lado estadounidense, y Horseshoe Falls (Herradura), en el canadiense.

IMPORTANTE: verifica antes la documentación necesaria para visitar la parte canadiense de las cataratas. Algunas nacionalidades deben tramitar el visado de entrada a Canadá.

Cataratas del Niágara desde Nueva York

¿Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York?

Lo más fácil es reservar la Excursión a las Cataratas del Niágara de 2 días en español, que incluye guía y autocar.

Puedes ir por tu cuenta hasta las Cataratas del Niágara aunque es bastante complicado. La forma más rápida, debido a la distancia, es en avión, pero también la más cara.

Si quieres buscar vuelos, el aeropuerto más cercano es el de Buffalo. Para llegar hasta las cataratas puedes reservar estos traslados compartidos o este traslado privado.

También puedes alquilar un coche en Nueva York, pero ten en cuenta que para cruzar a Canadá las compañías cobran un suplemento. Mejor deja el coche aparcado en la parte estadounidense.

Otras opciones para llegar hasta las Cataratas del Niágara desde New York son viajar en tren o en autocar hasta Toronto con MegaBus o Greyhound.

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Excursión a Cataratas del Niágara

La manera más cómoda y sencilla de visitar las Cataratas del Niágara es con un tour regular, así no tendrás que preocuparte de cómo llegar. Estos son los diferentes Tours que puedes reservar:

Cataratas del Niágara en 1 día

La excursión de 1 día la recomiendo si tienes poco tiempo pero muchas ganas de conocer las cataratas. Es agotadora, pero ¡ya dormirás en el avión de regreso a casa!

El tour incluye: autocar, guía de habla castellana/inglesa, crucero Maid of the Mist (en temporada) o mirador Terra Point.

Cataratas del Niágara en avión

Para evitar todas las horas de carretera lo mejor es reservar la excursión en avión, pero también es la opción más cara.

La excursión incluye: traslados de ida/vuelta del hotel al aeropuerto, vuelos, guía de habla castellana, almuerzo en restaurante panorámico, barco Maid of the Mist o recorrido por detrás de las cataratas Journey Behind the Falls (según temporada).

Cataratas del Niágara en 2 días/1 noche

Esta es la excursión más recomendable si puedes dedicar 2 días de tu viaje a visitar las Cataratas del Niágara.

La excursión incluye: autocar y guía de habla castellana, 1 noche de hotel 3* en régimen de Alojamiento y Desayuno, crucero Maid of the Mist o recorrido tras las cataratas (según temporada).

Qué ver en la excursión de 2 días

A continuación encontrarás una mini-guía con las visitas de la excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York de 2 días.

Día 1: Cataratas del lado estadounidense

De abril a noviembre las cataratas del lado estadounidense se visitan a bordo de un barco, el famoso Maid of the Mist que te acerca a pie de cataratas.

Las caídas de agua no son muy altas (unos 65 m de altura aprox. como máximo) pero si que son muy anchas y caudalosas.

Estar allí abajo impresiona y te aseguro que acabarás bien mojada/o (aunque te dan un chubasquero es imposible no mojarse).

Si viajas de noviembre a abril la visita se sustituye por un tour a pie por los túneles y pasarelas panorámicas. También vas a ver las cataratas muy de cerca por lo que no te preocupes si vas fuera de temporada porque la experiencia es muy auténtica también.

Niagara
Cataratas del Niagara © Voy a NYC

Si decides visitar las Cataratas del Niágara desde NYC por tu cuenta te recomiendo reservar este Tour Guiado de la parte americana de las Cataratas que incluye un paseo en barco, entrada sin colas a Cave of the Winds, Adventure Theatre y Discover Center.

Día 2: Cataratas del lado canadiense

La otra visita obligada de las Niagara Falls, y que se visita el segundo día, es el lado canadiense (Ontario), para lo que deberás pasar la aduana y mostrar el pasaporte (consultar si es necesario tener visado de entrada, según nacionalidad).

Desde allí se disfruta de las mejores vistas panorámicas de las cataratas, esta vez desde lo alto para ver cómo cae el agua con fuerza.

Los mejores lugares para ver las cascadas son los miradores de Table Rock, Giant Whirlpool y Horseshoe Falls.

Antes de finalizar la visita del lado canadiense también hay que ver el Queen Victoria Park y el Reloj Floral.

La Importancia de Contratar un Seguro de Viaje

Para Viajar por Estados Unidos es muy importante Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa mejor tener buenas coberturas médicas.

Pero no solo eso, porque también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje.

Y para mayor tranquilidad, mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza también.

Te recomiendo contratar tu seguro con Mondo, además por hacerlo a través de mi blog, tendrás un 5% de descuento.

¿Qué más hacer en Niagara Falls?

✔ ¿Qué te parecería sobrevolar las Cataratas del Niágara? te propongo tres ideas muy especiales:

✔ La Skylon Tower ofrece unas vistas panorámicas de 360º y puedes subir para acceder sólo al observatorio (el precio de la entrada es aprox. 15 usd por persona) o ya aprovechar y quedarte a cenar en uno de sus 2 restaurantes (hay que hacer reserva antes).

✔ También puedes visitar el «Museo» Ripley’s Believe it or not, toda una experiencia o subirte a la SkyWheel, la noria gigante.

✔ Durante los meses de verano cada noche se realiza un espectáculo de luz y sonido sobre las cataratas, se puede divisar desde cualquier punto y es muy bonito ¡y gratis!

Excursión a la Cataratas del Niágara de noche
Excursión a la Cataratas del Niágara de noche © Voy a NYC

✔ Estos son otros paseos en barco que se pueden hacer, son buenas alternativas si has decidido viajar a las Cataratas del Niágara por libre:

Dónde Alojarse en las Cataratas del Niágara

Si vas por libre a las Cataratas del Niágara desde NY y tienes que reservar un hotel, Niágara Falls (en la parte canadiense) es donde se concentra el mayor número de hoteles, muchos de ellos en la zona de Clinton Hill.

También hay hoteles en la parte americana y puedes cruzar de una a otra a pie, sin problemas. Y Niagara on the Lake, aunque algo más alejado también es un buen lugar para encontrar alojamiento.

Viajes a las Cataratas del Niágara desde NY de más días

¿Quieres aprovechar para conocer más ciudades de la Costa Este?

Yo misma he hecho una extensión desde Nueva York que incluía Philadelphia, Washington y Niágara (tour de cinco días), pero hay otras opciones más:

¿Conoces mi blog para viajar a Estados Unidos por libre?

Viajar a Estados Unidos
¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.