Los 5 + 1 museos más importantes de New York

Qué ver en Nueva York

En Nueva York hay museos de todos los tipos y para todos los gustos, pero como en los viajes siempre vamos con el tiempo limitado, lo lógico es visitar sólo los más importantes y dejar el resto para otra ocasión. Para facilitarte la tarea hace tiempo publiqué este post con los 5 museos más importantes de New York, pero ha pasado ya mucho tiempo (de hecho unos cuantos años!) y a este artículo le faltaba alguna actualización, ya no son 5 los museos importantes, ahora son 6 y a continuación te los detallo.

Los museos más importantes de New York:

Antes de empezar vamos a ser realistas, si quieres verlos todos necesitarás muchos días así que a no ser que viajes a la Gran Manzana para una temporada larga será mejor que de estos 5+1 museos más importantes de New York selecciones 1 ó 2… más, teniendo en cuenta todo lo que hay que ver en NYC, será misión imposible:

1. Museo de Ellis Island

Quizás hay muchos museos que le ganan al de Ellis Island en cuanto a contenido artístico, pero la historia que esconde este museo es impresionante y merece la pena visitarlo. Además puedes combinarlo con la Estatua de la Libertad y disfrutarás de una mañana completa.

A Ellis Island desembarcaban todos los inmigrantes que llegaban a la ciudad, y aquí es donde les decían si podían entrar al país o no. En el museo se puede ver la historia de miles de personas que llegaron a la ciudad a través de esta isla, buscando un sueño y una vida mejor.

Museos más importantes de New York

Ellis Island

2. MoMa

El Museo de Arte Moderno, conocido como MoMa es uno de los más famosos de la ciudad. Aquí hay expuestas obras de los artistas más vanguardistas, todos de este siglo o finales del pasado. La visita al MoMA puede durar horas, en las que el tiempo pasará muy deprisa para los amantes del arte contemporáneo.

Museos de Nueva York

MoMA Museum ©Voy a NYC

Entradas MoMA

3. Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural es el más importante del mundo en su campo, y parte de la historia científica de toda la humanidad está  aquí dentro. De él destacan los enormes esqueletos de dinosaurios y su globo terráqueo, con varios pisos de altura. Sin duda es uno de los museos más importantes de New York.

Y si bien es famoso por todo el conocimiento que alberga en su interior, ¿sabes por qué motivo es todavía más famoso? Porque el Museo y parte de sus exposiciones y personajes aparecen en la famosa película protagonizada por Ben Stiller “Noche en el Museo”.

Museos NY

Museo Americano Historia Natural ©Voy a NYC

Museo Americano de Historia Natural

4. Museo Guggenheim

El Museo Guggeheim es un tanto particular, ya que recibe tantos visitantes para ver sus obras de arte como para ver su arquitectura, moderna y audaz. Dentro tiene obras que van desde el impresionismo hasta los años actuales, por lo que tanto los amantes del arte como de la arquitectura van a disfrutar.

Museos de Nueva York más famosos

Museo Guggenheim Nueva York

5. Museo Metropolitano de Arte

Éste es sin lugar a dudas el primero de los museos más importantes de New York. También conocido como “MET” es mi museo preferido. Alberga una de las mejores pinacotecas del mundo, con obras de artistas europeos de renombre, como Picasso o Monet entre otros muchos. Imposible terminarse el museo en 1 día, si sólo le vas a dedicar unas horas y te interesa el arte te aconsejo que selecciones bien las secciones que vas a visitar antes de tu visita.

Es uno de los museos que no hay que perderse en Nueva York, ya que en pocas ciudades hay una colección de pintura como la del Museo Metropolitano de Arte.

Y si no eres de los que te va la pintura, pásate por su departamento dedicado a Egipto: jeroglíficos, momias e incluso un templo están dentro del propio museo!

Visitar Museos en Nueva York

MET Museum ©Voy a NYC

Entradas MET NY

6. Memorial & Museum 9/11

El último en incorporarse en la lista de los museos más importantes de New York es el Museo dedicado al 9/11. Bajo los cimientos de lo que en su día fueron las Twin Towers existe un museo dedicado a los atentados perpetuados contra los Estados Unidos y en él podrás ver desde objetos como vigas de las Torres Gemelas o un coche de bomberos a fotos de las víctimas y vídeos y audios de ese fatídico día. Un museo duro pero, al fin y al cabo, parte de nuestra historia contemporánea. Visitar el Museo 9/11 es imprescindible durante tu paseo por el World Trade Center.

Museos de NYC

Museo 911 ©Voy a NYC

Comprar entradas Museo 9/11

¡Ahora ya puedes empezar a decidir por cual empezar! Si es tu primer viaje a Nueva York y quieres mi consejo te recomiendo que incluyas el Museo 9/11 y un segundo museo que ya irá en función de tus intereses artísticos: el MET (arte más clásico), el MoMA (arte contemporáneo) o el Museo Americano de Historia Natural (si te interesa más la historia que el arte) y el Museo de Ellis si vas a hacer el crucero que incluye la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

3 Comentarios

  1. Lourdes 09/05/2015
  2. Elena 23/05/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York