Los 7 museos más visitados en Nueva York

La primera vez que publiqué este post te contaba que eran 5 los museos de Nueva York más famosos, pero ha pasado ya mucho tiempo (¡de hecho unos cuantos años!) y a este artículo le faltaba alguna recomendación más. Por eso lo he reeditado y ahora son 7 los museos imperdibles que hay que ver en NY … eso sí ¡no todos en un solo viaje!

En Nueva York hay museos de todos los tipos y para todos los gustos, pero como en los viajes siempre vamos con el tiempo limitado. Por eso yo recomiendo no incluir más de 2 museos y dejar el resto para otro viaje ¡Así ya tienes la excusa para volver a NYC!

Estos son los 7 Museos de Nueva York más visitados

Estos son los museos de Nueva York más famosos. Escoger cuál quieres visitar ya es cosa tuya. Verás que hay opciones de lo más variadas: arte clásico o vanguardista, aviones (¡sí aviones!), historia americana,….

Met Museum

El Museo Metropolitano de Nueva york es el primero de los museos más importantes de New York.

También conocido como «Met», alberga una de las mejores colecciones museísticas del mundo.

Te aconsejo pasar por el post Visitar el Met Museum en Nueva York, donde encontrarás información sobre la visita, consejos para comprar las entradas y mis recomendaciones.

Met Museum New York
Met Museum New York ©Voy a NYC

Las escaleras de entrada del MET Museum son famosas por aparecer en la serie Gossip Girl. ¿Lo sabías? Todas las localizaciones de Gossip Girl en NYC aquí.

MoMA

El Museo de Arte Moderno, conocido como MoMa, es uno de los museos de Nueva York más importante y en 2019 fue renovado y ampliado así que aunque ya lo hayas visitado, te recomiendo volver a visitarlo.

Aquí hay expuestas obras de los artistas desde 1940 hasta la actualidad: Andy Warhol, Frida Kahlo, Picasso, Matisse, ….

Si quieres visitar este museo recomiendo tener en cuenta toda la información que hay en el artículo Visitar el MoMA en Nueva York antes de viajar.

Y si ya has oído hablar de la entrada gratis en el MoMA los viernes por la tarde toma nota de todo en este otro link.

Museo Americano de Historia Natural

En el Museo Americano de Historia Natural destacan los enormes esqueletos de dinosaurios y su globo terráqueo, con varios pisos de altura.

Este es uno de los museos de Nueva York más visitados porque la entrada es voluntaria, por lo que sale más barato que el resto. Si no sabes de lo que te hablo pásate por el post Museos Pay What You Wish en Nueva York.

Localizaciones de Friends en Nueva York
Localizaciones Friends en Nueva York – Museo Americano de Historia Natural ©Voy a NYC

Por cierto, ¿sabías que en el American Museum of Natural History trabajaba Ross Geller? Aquí tienes un listado con todas las localizaciones de la serie Friends en Nueva York.

El Museo Americano de Historia Natural es uno de los 8 Museos para visitar con niños en Nueva York.

Memorial & Museum 9/11

Otro de los museos de Nueva York más visitados es el Museo dedicado al 9/11.

Bajo los cimientos de lo que en su día fueron las Twin Towers existe un museo dedicado a los atentados perpetuados contra los Estados Unidos el 9 de Septiembre de 2001.

Si vas a visitar este museo, te recomiendo que leas antes el artículo completo sobre la Visita al Memorial & Museum 9/11. Encontrarás información importante sobre la visita, consejos para comprar las entradas y mis recomendaciones.

Museos de NYC
Museo 911 ©Voy a NYC

Visitar el Museo 9/11 es imprescindible durante tu visita por el World Trade Center.

Los martes por la tarde se puede visitar gratis el Museo 9/11, en el link tienes toda la información que necesitas para tramitar tu entrada gratuita.

Museo de Ellis Island

Quizás hay muchos museos que le ganan al de Ellis Island en cuanto a contenido artístico, pero la historia que esconde este museo es impresionante.

Podrás visitarlo gratis al hacer la excursión a la Estatua de la Libertad.

A Ellis Island desembarcaban todos los inmigrantes que llegaban a la ciudad y ejercía como control de aduana.

En el museo se puede ver la historia de miles de personas que llegaron a la ciudad a través de esta isla, buscando un sueño y una vida mejor.

excursión Estatua de la Libertad
Museo de la Inmigración en Ellis Island ©Voy a NYC

 

Museo Guggenheim

El Museo Guggeheim es un tanto particular, ya que recibe tantos visitantes para ver sus obras de arte como para ver su arquitectura.

El singular edificio fue diseñado por Frank Lloyd Wright y en su interior cuelgan obras que van desde el impresionismo hasta los años actuales, con artistas como Kandinsky, Picasso, Monet,…

Guggenheim Museum
Guggenheim Museum New York

El Guggenheim es uno de los Museos de Nueva York que ofrece jornadas de puertas abiertas tal como te cuento en el artículo Visitar los Museos Gratis de NYC.

¿Sabías que apareció en uno de los episodios de Sexo en Nueva York? Tienes más localizaciones de Sex and the City en NYC en este link.

Intrepid Museum

El Intrepid Sea, Air & Space Museum lo encontrarás atracado en el río Hudson y es que este museo está en un portaaviones.

En la cubierta superior del Intrepid encontrarás una gran exposición de avionetas y helicópteros. Pero no es lo único que podrás visitar en este museo, también verás un avión Concorde y un submarino.

Si decides visitar este museo te recomiendo leer el post Visitar el Intrepid Museum en Nueva York para ampliar información sobre la visita, las entradas y tomar nota de mis recomendaciones.

Intrepid Museum Nueva York
Visitar el Intrepid Museum en Nueva York ©Voy a NYC

Si es un viaje a Nueva York con niños, este museo es un buen plan para toda la familia.

Visitar los Museos de NYC con un Pase Turístico

Te recomiendo comprar una Tarjeta Turística de Nueva York para visitar tanto los museos como demás lugares interés durante tu viaje.

El que más recomiendo es The New York Sightseeing Pass en su versión FLEX porque es la que mejor se adapta a todos los presupuestos y tipos de viaje.

Aunque existen estas otras tres también muy recomendables:

¿Qué Tarjeta Turística es mejor para ti? Para ayudarte a escoger mira todo lo que te cuento en esta comparativa de las 4 Pases Turísticos más recomendables. Haz click en la imagen para ampliar información:

Tarjetas Turísticas Nueva York
¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

3 comentarios en “Los 7 museos más visitados en Nueva York”

  1. Muchas gracias por tu recomendacion. Ire por primera vez en Noviembre (del 16 al 28/11) y voy tomando nota de todo. Tenes algo escrito sobre esta fecha en particular?…recomendaciones sobre el blackfridays, donde ir, como hacer?….sobre accion de gracias? etc etc. DEsde ya, muchas gracias. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.