Memorial y Museo 9/11 Gratis

Museo 9/11

Uno de los lugares que hay que visitar en Nueva York es el World Trade Center, el barrio financiero de la ciudad, siempre number 1 en el mundo de los negocios pero que lamentablemente se hizo famoso para el resto del mundo por el atentado del 11 de Septiembre del 2001. Tras ese día la zona fue conocida durante mucho tiempo como Zona 0, puesto que allí no había nada. Enseguida empezaron las obras de reconstrucción y hoy en día encontramos un World Trade Center muy diferente que es una visita obligada en Nueva York. Seguro que vas a caminar por el Memorial 9/11 y que subirás al One World Observatory pero además, para completar tu visita, no debes perderte el Museo 9/11.

Pasear por el Memorial 9/11:

Explorar el Memorial 9/11, el lugar exacto donde se erigieron las imponentes Twin Tower hasta el 2001, es siempre gratuito ya que se trata de una plaza pública. Te quedarás sin aliento al admirar el One World Trade Center y toda la nueva zona financiera de Manhattan.

El Memorial 9/11 es una plaza enorme donde hay 2 grandes piscinas cuadradas negras. De estas piscinas caen unas grandes cascadas en 2 niveles y estos 2 cuadrados son en realidad el lugar en el que en su día se alzaron las desaparecidas Torres Gemelas. Alrededor de las cascadas se encuentran los nombres de los fallecidos el 11 de septiembre del 2001.

Este lugar realmente emociona, seguro que ninguno de nosotros puede olvidar ese día de hace ya tantos años, y al visitar el Memorial es imposible no recordar esas imágenes.

Es increíble el silencio que envuelve el Memorial 9/11,  lo que su día fueron los cimientos de las torres 1 y 2 del World Trade Center. En una ciudad tan ruidosa como NY todo el mundo al llegar allí enmudece por unos minutos.

Memorial 9/11

Memorial 9/11 ©Voy a NYC

Visitar el Museo 9/11 Gratis:

Justo en la misma plaza donde está el Memorial se encuentra el acceso al museo. En otro post tienes más información detallada sobre el museo, pero a lo que vamos aquí es a explicar cómo se puede visitar gratuitamente:

La entrada al National September 11 Memorial Museum es gratuita TODOS los martes de 17.00 a 19.00,  pero el acceso es limitado. Hasta ahora se ponían las entradas a disposición 2 semanas  a través de su web. Ahora han cambiado el método, facilitando un poco el proceso pero dejando poco margen de planificación.

Museo 9/11

Memorial & Museum 911 ©Travis Wise

Para facilitarte la vida aquí te cuento con detalle cómo puedes comprar tickets gratis para el Museo 9/11 de Nueva York:

 

1. Haz click en este link: www.visit.911memorial.org que te llevará directamente a la web del museo dedicada a las entradas de los martes.

2. Ten en cuenta que las entradas se ponen a disposición justo 24 horas antes a partir de las 9 de la mañana hora neoyorquina ¡y mejor que seas puntual porque el número de entradas en limitado y suelen volar!

3. Si te sale un mensaje que dice: There are no events available for your current selection es que estás mirando fuera del plazo de 24 horas antes o bien no quedan entradas para ese martes.

4. Si el sistema te permite seleccionar la fecha, es que lo has hecho bien! Así que rellena todos tus datos, empezando por el número de personas (máximo 4).

5. En el formulario de antes, y te lo digo sólo por si has encontrado otras informaciones y estás algo confus@,  te preguntaban si querías donar algo, pero con el sistema que tienen ahora te indica que el precio es 0 y no hay que hacer nada más.

6. Automáticamente recibirás un email con la confirmación de la reserva que tienes que presentar en la taquilla a tu llegada. El email es como este y tu sólo tendrás que descargar tus entradas haciendo click en “Retrieve my Tickets”

Museo 911 Gratis

Museo 911 gratis ©Voy a NYC

8. Si te has quedado sin entrada gratis online o bien si no has podido conectarte el día antes porque estabas ocupad@ recorriendo Nueva York puedes ir el mismo martes a partir de las 4.00 pm directamente a las taquillas donde se distribuyen entradas gratuitas limitadas. Ten en cuenta que aunque el acceso al museo 9/11 gratis es entre las 5.00pm y las 7.00pm (el museo cierra a las 9.00pm pero la última entrada es 2 horas antes) hay que ir una hora antes para conseguir entradas gratis en taquilla y que se distribuyen first come, first served.

 

Y si no puedes visitar el Museo 9/11 en martes o simplemente no quieres estar pendiente de una fecha o de la suerte, puedes comprar directamente tu entrada online:

Tickets Museo 9/11

En realidad hay mucho más por visitar en el World Trade Center, en este link podrás leer el recorrido completo recomendado por el WTC.

Localiza en el mapa el Memorial & Museum 9/11:

 

Guía Nueva York

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!