Visitar el Empty Sky Memorial en New Jersey

Empty Sky Memorial

Al otro lado del río Hundson, en el estado de New Jersey, se encuentra el Empty Sky Memorial, situado justo en frente al Downtown de Manhattan y el World Trade Center.

El memorial está en el Liberty State Park, un parque ideal para desconectar y disfrutar de unas bonitas vistas de Manhattan. Pero ese fatídico 11 de septiembre de 2001 los vecinos de New Jersey no se acercaron para tomar aire fresco sino para ver el horror que estaba sucediendo justo delante de ellos, en la zona financiera de Manhattan.

Empty Sky Memorial - Fazia_

Empty Sky Memorial © Fazia_

Los ciudadanos vieron desplomarse las Twin Towers y desaparecer, bajo una gran nube negra, todo el sur de Manhattan. Muchos fueron allí para intentar averiguar sobre familiares y amigos, puesto que la cercanía de New Jersey a Nueva York hace que muchos “new jerseyites” crucen el río a diario para trabajar en la Gran Manzana.

En total murieron 749 inocentes de New Jersey entre los atentados de las Torres Gemelas, el Pentágono y Pensilvania, y en su honor se inauguró en 2011 este monumento que se bautizó como Empty Sky Memorial, retomando el título de la canción de Bruce Springsteen “Empty Sky”.

Empty Sky Memorial

Empty Sky Memorial © Wally Gobetz

El Memorial Empty Sky son dos grandes muros de metal con el nombre de todos los fallecidos que enfocan directamente al lugar donde en su día se alzaban las Torres Gemelas. Hoy en día lo que se ve al final del pasillo es el nuevo World Trade Center con el imponenten One WTC, el rascacielos más alto de la ciudad. Se dice que los dos muros alargados a lado y lado del pasillo simbolizan las Twin Towers en horizonal.

Precediendo estos enormes muros se encuentran unas vigas originales, testimonio de ese fatídico día. Y al entrar, los muros se puede leer el siguiente texto:

“On the morning of September 11, 2001,with the skies so clear that the Twin Towers across the river appear to be within reach, the very essence of what our country stands for – freedom, tolerance, and the pursuit of happiness – was attacked. 

This memorial is dedicated to New Jersey’s innocent loved ones who were violently and senselessly murdered that day at the World Trade Center, the Pentagon, and in Shanksville, PA.”

Localiza en el mapa el Empty Sky Memorial (NJ)

 

 

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!