Cruza a pie el Manhattan Bridge y disfruta de las vistas

Aunque no hayas estado nunca en Nueva York seguro que si te pregunto por un puente neoyorquino sabes contestar ¿a que sí? Todo el mundo conoce el Brooklyn Bridge y todo el mundo quiere pisarlo. Pero seamos sinceros, como tu hay cientos más y a eso hay que añadir las bicis. El resultado es un caos total y por muy bonitas que sean las vistas, te aseguro que es imposible disfrutarlas como deberías. Por eso te recomiendo una opción mucho más tranquila y agradable para ir de Manhattan a Brooklyn o a la inversa: cruzar el Manhattan Bridge.

Cruzar el Manhattan Bridge

El Manhattan Bridge es otro de los puentes más famosos de Nueva York y va en paralelo al famoso Brooklyn Bridge, uniendo Dumbo en Brooklyn con Chinatown y Little Italy en Manhattan.

Puente Manhattan
Brooklyn Bridge Park © Voy a NYC

Como ya recomendé en el post sobre el Brooklyn Bridge, lo mejor es cruzar el East River en dirección Brooklyn ➜ Manhattan, simplemente porque así las vistas te quedan de frente. Si lo hacer al revés el skyline de Manhattan te quedará a la espalda y te perderás todo su encanto.

La principal ventaja que tiene cruzar el Manhattan Bridge es que encontrarás muchas menos personas que en el puente vecino lo cual ya es un gran qué, por eso si hay tiempo cuando hago una guía de Nueva York personalizada siempre suelo recomendar cruzar este puente también.

Y lo MÁS IMPORTANTE: desde el Manhattan Bridge tienes una imagen mucho más completa ya que no sólo verás los rascacielos de Manhattan sino también el famoso Brooklyn Bridge, así que tus fotos quedarán perfectas y completas. Desde el propio Brooklyn Bridge podrás hacer bonitas fotos pero claro te faltará el propio puente, todo un icono de la ciudad.

Cruzar el Manhattan Bridge
Cruzar el Manhattan Bridge © Voy a NYC

Además otra de las cosas que me gustan más del Manhattan Bridge es que las vistas desde los 2 extremos de de este puente me parecen mucho más bonitos: en Brooklyn verás parte del Brooklyn Bridge Park donde está la playa y el famoso Jane’s Carousel y en Manhattan verás los carteles y graffitis de Chinatown.

Chinatown desde el Manhattan Bridge
Chinatown desde el Manhattan Bridge ©

Pero… siempre hay un pero… las vistas (aunque estupendas) no son tan idílicas como puede parecer en las fotos. El puente de Manhattan tiene una verja a lo largo de todo el camino, la vista real es como aparece en la foto de más abajo. No es molesto para pasear (a mi personalmente me molesta más el cúmulo de gente que la verja)  e igualmente disfrutas del paisaje urbano y entremedio de la reja puedes hacer fotos bonitas como la de arriba. Pero no sería justo que no te avisara de esto y te llevaras una desilusión al cruzar el Manhattan Bridge.

Cruzar el Manhattan Bridge
Cruzar el Manhattan Bridge © Voy a NYC

 

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

2 comentarios en “Cruza a pie el Manhattan Bridge y disfruta de las vistas”

  1. Hola, voy a NYC en febrero, vamos a hacer parada en Chinatown y cruzar el puente, entonces tú recomiendas ida y vuelta cruzar el Manhattan bridge? o tal vez hacer una combinación de ambos puentes, uno de ida y el otro de regreso? saludos

    Responder
    • Hola Elizabeth!
      Es buena idea hacer la ida por uno y el regreso por el otro, así disfrutarás de las vistas y, de paso, podrás descubrir el barrio de DUMBO, en Brooklyn entre el Manhattan Bridge y el Brooklyn Bridge.
      Un saludo,
      Sandra

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.