Los 18 Murales de Kobra en Nueva York

Qué ver en Nueva York

Los murales de Kobra en Nueva York llaman mucho la atención y sé que muchos queréis saber dónde encontrarlos porque me lo habéis pedido muchas veces al colgar fotos de sus obras en mi cuenta de Instagram… ¡pues aquí está este post tan esperado!

Yo conocí a Eduardo Kobra obra por un fantástico mural en el High Line Park que pintó en 2012.

High Line Nueva York
The Kiss, primera obra de Eduardo Kobra en Nueva York ©Voy a NYC

Pero el street art es temporal, y aunque a todo el mundo le encantaba ese mural, al cabo de unos años desapareció. Así que no lo busques porque ya no es posible encontrar el mural de «The Kiss», una colorida réplica del famoso beso de Times Square, en Nueva York.

Desde entonces he seguido el recorrido de este artista brasileño, que se hizo internacionalmente famoso por pintar el mural callejero más grande del mundo para las Olimpiadas de Brasil, en 2016. Y a día de hoy siguen encantándome cada una de sus coloridas y reivindicativas obras.

¿Dónde están los murales de Kobra en Nueva York?

En 2018 Kobra pasó medio año viviendo en Nueva York pintando una serie de murales por toda la ciudad, en un proyecto que tituló «Colors of Liberty» y que pretendía promover la paz a través del arte callejero.

18 mulares de Kobra en Nueva York, con su particular visión colorista, estás repartidos por Manhattan y Brooklyn. Y yo, que soy un poco freake me he dedicado a encontrarlos todos.

Eso sí… recuerda que el street art es temporal así que puede que con el tiempo algunos desaparezcan.

Street Art de Kobra en Manhattan:

Siguiendo el orden de los siguientes murales puedes hacer una «Ruta Kobra en Nueva York» a pie de medio día. Es factible porque yo misma la he hecho:

We Love New York

El mural de Kobra We Love New York es uno de los más famosos porque en él aparece un Albert Einstein que nos representa a todos los New York Lovers.

Kobra Street Art
We Love NY – Kobra «Colors of Liberty» Nueva York ©Voy a NYC

Como curiosidad, el corazón que está pintando el genio con spray es un guiño a la obra de Keith Haring.

Einstein y su We Love New York, están en la 21st con 8th Ave, en el barrio de Chelsea.

Mount Rushmore

Uno de mis sueños es visitar algún día el Monte Rushmore, en el que están tallados en la roca los rostros de 4 presidentes de los Estados Unidos: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

De momento me conformo con haber visto este particular Mount Rushmore de Kobra en Nueva York. Los 4 personajes que aparecen son Andy Warhol, Frida Kahlo, Keith Haring y Jean-Michel Basquiat.

Mount Rushmore está pintado sobre el emblemático Empire Diner, en la W 22nd St. con la 10th Ave, en el barrio de Chelsea.

Tolerance

Tolerancia es lo que reflejan los rostros de la Madre Teresa de Calcuta y Gandhi en esta obra del artista que es una de las más fotografiadas porque se puede ver paseando por el High Line Park.

El mural con la Madre Teresa de Calcuta y Gandhi de Kobra se encuentra W 18th Street con 10th Ave, en una de las fachadas del Chelsea Square Market, también en Chelsea.

Stop Wars

Las obras de Kobra están llenas de ironía, como este C3PO de Star Wars manifestándose en contra de las guerras con su cartel Stop Wars.

Stop Wars New York
Stop Wars – Star Wars – Kobra – Nueva York ©Voy a NYC

Encontrarás al robot de la Guerra de las Galaxias en el 391 de Christopher Street, en el West Village.

Ellis & Soulphia

Este es uno de los murales de Kobra en Nueva York que más me gusta porque está lleno de curiosidades:

Para empezar, los 5 rostros pintados son personas reales que un día emigraron a Estados Unidos en busca de una nueva vida y pasaron por Ellis Island.

La segunda es que esta obra que rinde tributo a la inmigración está pintada en la escuela pública que frecuentó Basquiat, uno de los artistas que más ha influido en el propio Kobra.

Y la tercera, este es el mural más grande de todos los que ha pintado Eduardo Kobra en Nueva York, en su proyecto «Colors of Liberty«.

Los Inmigrantes de Ellis están en una de las fachadas de la escuela City-As-School, concretamente en el 396 de Hudson St, en el West Village.

También en la City-As-School se encuentra este otro mural más pequeño, llamado Soulphia.

¿Y qué es Soulphia? ¿una mujer llena de soul? … podría ser, ya que con este proyecto Kobra quiere dar voz a todos las razas, historias y creencias.

Pero si buscas en google descubrirás que Soulphia es una plataforma brasileña para aprender inglés que el artista recomienda… el mural me encanta, pero me desconcierta un poco esta «publicidad»…

Soulphia está pintada en la entrada de Clarkson Street de la City-As-School, puedes subir sin problemas las escaleras de acceso para verla.

Liberty & American Dream

Liberty es un mural callejero muy reivindicativo, con la Estatua de la Libertad llevando un sombrero mexicano.

Graffitis en Nueva York
Liberty – Kobra – Nueva York @Voy a NYC

Justo en la esquina, otro mural del artista, un niño mexicano persigue un globo con la bandera de Estados Unidos que simboliza el American Dream.

Street Art Manhattan
American Dream – Kobra – Nueva York ©Voy a NYC

Encontrarás los dos murales, Liberty & American Dream de Eduardo Kobra en Thompson Street con Watts Street, en el barrio del SoHo en Manhattan.

El Club de los 27

El Club de los 27 es el nombre de esta pieza de street art de Kobra dedicada a Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix y Amy Winehouse, todos artistas que murieron a los 27 años de edad.

Club 27 Nueva York
Club de los 27 – Kobra – Nueva York ©Voy a NYC

Pasando por el barrio de NoLIta llegarás hasta el mural 27 Club está en el Rivington Street con Forsyth Street.

Stop Guns

Muy cerca se encuentra otro de los murales de Kobra en Nueva York: Stop Guns, con un niño haciéndose un selfie con una pistola. Crítica directa a la polémica sobre las armas en USA.

Stop Guns está en la esquina entre Eldridge Street y Stanton Street, en el Lower East Side.

Black & White

Kobra le puso el nombre de Black and White a la primera obra de las 18 que pintó en Nueva York. Se ha convertido en una visita obligada para todos los fans de Michael Jackson.

El mural de Michael Jackson de Kobra se encuentra en la esquina entre la 11th St y la 1rst Ave, en el East Village.

Walk This Way

Este es uno de las piezas de street art de Kobra en Nueva York menos conocidas es Walk This Way con el grupo de Hip Hop RunDMC que triunfó tocando esta canción con Aerosmith en los ’80.

El mural de RunDMC está sobre el NY Grill & Deli en la 12th Street con Avenue A.


A parte, Eduardo Kobra también pintó 2 murales más en el Midtown de Manhattan:

Genius is riding a bike & The Braves of 9/11

Como curiosidades, la imagen del bombero es real, se trata de Mike Bellatoni, uno de los bomberos que participó en las tareas de rescate de los atentados del 9/11.

En el mural de Kobra se puede leer el num 343, el número de bomberos que fallecieron aquel día.

Encontrarás estas dos piezas de street art pintadas por Kobra en Nueva York en la 3rd Ave entre la 49th Street y la 48th Street.

Murales de Eduardo Kobra en Brooklyn:

Aunque no son tantos también hay algunos murales de Kobra en Brooklyn que pintó para este mismo proyecto en algunos de los barrios más alternativos de este otro borough de New York City:

Fight for the Street Art

En el alternativo barrio de Williamsburg otra de las obras de Kobra en Nueva York, con Andy Warhol y Basquiat titulada Fight for the Street Art.

Graffitis en Williamsburg
Street Art by Kobra en Williamsburg ©voyanyc

Fight for the Street Art está en la North 9th Street haciendo esquina con Bedford Ave, en Brooklyn.

War is Hell

El protagonista es Elvis Presley, vestido de soldado reivindicando la paz con la frase «War is Hell» pintada en su casco.

El Elvis de Eduardo Kobra se encuentra en una de las paredes del Fabien’s Cafe, en Bedford Ave con N 5th Street, también en Williamsburg.

Cristo Redentor

Cristo Redentor es un homenaje a su país de origen, Brasil.

Encontrarás el Cristo Redentor de Kobra en Brooklyn, en Dekalb Ave con Throop Ave.

Frida & Diego

Y la última de las obras pintadas en 2018 por Kobra en Nueva York es esta, mitad Frida Kalho, mitad Diego Rivera.

Frida & Diego está en el 360 de Prospect Place, en el barrio de Prospect Heights.


Mapa 18 Murales de Kobra en Nueva York


¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (4 votos)

2 Comentarios

    • Sandra 29/09/2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.