Hotel Giraffe: un hotel 10 en Manhattan

Alojarse en NYC

El hotel Giraffe no es un hotel cualquiera, aunque desde fuera pueda pasar desapercibido porque no tiene una gran fachada y la entrada no es muy llamativa, solo traspasar la puerta te das cuenta que en este hotel vas a estar genial. Y no lo digo por decir… ¡es que eso mismo me pasó a mi en cuanto llegué!

Es uno de los hoteles que más me ha gustado de todos los que he estado en Nueva York, por eso mismo te lo recomiendo (no me gusta recomendar hoteles en los que no he estado) y si quieres saber exactamente porqué me gusta sigue leyendo hasta el final:

Alojarse en el hotel Giraffe

Dónde se está el Hotel

Este alojamiento se encuentra en Manhattan, en Park Ave con la  26th Street. Park Avenue es una de las calles más bonitas de Manhattan porque es de las pocas que tienen doble sentido  y una mediana que los separa llena de vegetación y, a veces, de arte.

El hotel Giraffe está en muy buena zona, a sólo unos pasos de Madison Square Park y el Flatiron Building. Además cerca del hotel hay muchos sitios para comer y hay una parada de metro 2 calles más arriba (28th St).

Hotel Giraffe New York

Hotel Giraffe New York ©Voy a NYC

Cómo es el Hotel Giraffe

Este hotel de 4* es una  mezcla entre antiguo y moderno. Tanto las zonas públicas como las habitaciones son de aire clásico pero con un toque especial que resulta super acogedor. Además las jirafas y los safaris están muy presentes con esculturas, fotos e incluso libros.

Nos asignaron una habitación muy grande, con una cama comodísima (aunque yo creo que con las caminatas que me pego en NY por las noches sería capaz de dormirme en una tabla) y el baño era también muy amplio y con amenities y secador de pelo (¡2 cosas importantes para mi!)

Hotel Giraffe

Vistas desde la habitación del Hotel Giraffe ©Voy a NYC

Pero sin duda alguna lo mejor de la habitación del hotel Giraffe fue el balcón. ¡¡Sí sí, tal y como lo lees!! me he alojado en muchos hoteles en Nueva York pero nunca en uno que tuviera balcón propio. A mi eso de levantarme por las mañanas y salir a desperezarme al aire libre en plena Gran Manzana me pareció increíble porque lo más normal en los hoteles de NY, tal y como es la arquitectura de los rascacielos allí, es tener una ventana (más o menos grande y en la mayoría de los casos sin posibilidad de abrirla).

  • La ubicación es excelente. Los viajeros recientes le dan una puntuación de 9,5
  • Situado en pleno corazón de Manhattan. Tiene muchos lugares de interés cercano: el Flatiron Building, Madison Square Park, Empire State Building,... Y muy cerca de Times Square (en transporte público)
  • La calidad de su desayuno y aperitivo de la tarde además de la comida de su restaurante  

Qué ofrece el Hotel Giraffe

A parte de unas habitaciones increíbles y un staff profesional y muy amable la tarifa del hotel Giraffe incluye desayuno, otra de las cosas que dan valor añadido a este hotel. Lo normal en los hoteles de NY es que el desayuno buffet no esté incluido y que para añadirlo te cobren un suplemento de unos 20-25 dólares por persona y día (¡una auténtica barbaridad!)

No es un buffet supervariado, pero da para un buen desayuno: cereales, muffins, tostadas, fruta, huevos y mi opción favorita y típica de NY ¡bagels!, a parte de zumos, tés y cafés.

Hotel Giraffe NY

Desayuno en el Hotel Giraffe ©Voy a NYC

Y por si esto fuera poco además el hotel Giraffe también ofrece gratuitamente a todos sus clientes cada tarde de 17 a 20h un buffet de quesos y vinos que es una delicia acompañado de música al piano en vivo. ¡Genial para cuando llegas a media tarde sin fuerzas para nada tras haberte pateado la ciudad entera!

 

Mi opinión sobre el hotel

Estuve en total 3 noches en este hotel boutique y me encantó. Normalmente siempre me había alojado en hoteles más cercanos a Times Square y me daba miedo sentirme un poco desplazada, pero fue todo lo contrario. La zona está genial con ambiente, restaurantes y supermercado cercano. A pocos pasos teníamos el mítico Shake Shack de Madison Square, Eataly y el 230 Fifth Rooftop Bar. Allí mismo estaba también el Flatiron y el Empire State Building y a lo lejos se veía la Grand Central… ¿que más se puede pedir?

Hotel Giraffe Nueva York

Flatiron Building ©Voy a NYC

… ¡Y una cosa más! aunque fue pura casualidad: durante nuestra estancia coincidimos con el Summer Street Festival. Se trata de una gran fiesta que se organiza durante los 3 primeros sábados de agosto. Park Ave queda cerrada al tráfico prácticamente desde el Brooklyn Bridge hasta Harlem y se organizan un montón de actividades: conciertos, talleres, clases de yoga, etc. y las calles son para peatones, runners y bicicletas. Puedes ir llevar tu propia bici o tomar alguna de las que dejan gratuitamente y por un tiempo limitado.

Summer Streets

Summer Streets ©Voy a NYC

Nosotros cogimos una bici y pedaleamos por todo Park Ave desde el hotel hasta casi Central Park y luego bajamos hasta Union Square ¡¡pasamos en bici por los túneles que rodean la Grand Central!! Fue una mañana improvisada (porque aunque sabía de este festival no caí que coincidíamos en fechas) pero inolvidable. Y es que a veces la vida te da sorpresas 🙂

 

Localiza en el mapa el hotel Giraffe

Hotel Girafe: 365 Park Ave, 10016New York 

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +