Visitar Gratis el Museo del Barrio

El Museo del Barrio está dedicado al arte, la cultura, las tradiciones y el folklore  latino, tanto del Caribe como  de la América Latina. Una colección única en Estados Unidos de más de 6 mil piezas.

Situado en el “Spanish Harlem” puedes visitar gratis el Museo del Barrio el 3er sábado de cada mes así como los miércoles de verano en las sesions “Afterhours” donde se puede recorrer el museo a ritmo de música latina variada pinchada por reconocidos DJ.

Por el contrario si no coincides con el 3er sábado y tienes que pagar tu entrada al Museo del Barrio, puedes conseguir gratis la entrada para el Museo de la Ciudad de New York. Así que en realidad aunque pagues esta entrada en realidad te estarás llevando un 2 x 1.

Museo del Barrio

 

 

Aunque el Museo del Barrio es poco conocido si lo comparamos con los famosos MET, MoMA, Museo 9/11,… es un museo muy interesante con una buena muestra de arte latino, una de las mayores comunidades que se han integrado en Nueva York.

Está claro que si es tu primer viaje a Nueva York quizás este museo no será tu prioridad, pero si tienes muchos días en la ciudad o si ya conocer la Gran Manzana y quieres profundizar más y te gusta el arte un paseo por el Spanish Harlem y una visita al Museo del Barrio es una buena opción.

Además, si por algún motivo tu visita no coincide con la fecha en la que la entrada es gratis tienes que tener en cuenta que el precio que anuncian es una “Suggested Admission“, tal y como te explico en mi post sobre cómo ahorrar en los museos de Nueva York la mayoría de museos de la ciudad tienen esta “Entrada Sugerida”, esto significa que es el precio que ellos recomiendan pagar pero tu puedes considerar pagar cualquier otra cantidad. Ten presente esto pero como siempre digo no seas tacañ@, mantener, conservar y mejorar los museos dependerá de personas como tu.

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!