¿Te apuntas a la Empire State Building Run-Up?

Calendario | Eventos en NYC

Si practicas el running y sueles participar en algunas cursas seguro que ya conoces la Maratón de Nueva York, una de las más famosas del mundo pero, ¿has oído hablar de la Empire State Building Run-Up?

¿Qué es la Empire State Building Run-Up?

Pues como su nombre indica es una cursa en el Empire State Building y se corre hacia arriba… ¡¡¡ si tienes la suerte y la valentía de participar tendrás que subir ni más ni menos que 86 pisos para alcanzar la meta!!! Si ya de por sí una cursa normal me parece agotadora (sí lo sé, soy una runner muy mala), subir los 1576 escalones que hay hasta la meta me parece misión imposible!! Aunque estoy segura que la recompensa al llegar arriba y ver las vistas debe compensar el esfuerzo de los runners.

Si ya estás pensando en participar en la próxima Empire State Building Run-Up debes tener en cuenta que hay que inscribirse con tiempo (las inscripciones se cierran unos 3 meses antes de la competición) y esperar a tener suerte en el sorteo que se realiza entre todos los inscritos.

Pero no sólo te tiene que tocar el sorteo para poder correr la Empire State Building Run-Up, si eres de [email protected] [email protected] también deberás pagar la cuota de participación de 125 usd.

Empire State Building Run-Up

Empire State Building Run Up

¿Cuándo se celebra la cursa del Empire State?

Cada año se celebra a principios de Febrero (y ya van más de 40 años!). En el 2018 la Empire State Building Run se correrá el 8 de Febrero, en concreto.

Si quieres ir entrenando te interesará saber que el récord de subir los 1.050 pies de altura hasta la meta está en 9 minutos y 33 segundos. ¿Te atreves a superarlo o, al menos, a igualarlo?

Yo, la verdad es que prefiero subir al Empire State Building en ascensor y disfrutar de las vistas sin perder el aliento.

✔ Si eres runner no te pierdas la Maratón de Nueva York.

Y tienes muchas más carreras donde apuntarte, mira tu calendario y si eres runner apúntate a alguna de las que organiza NYC Runs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram