¿Dónde están las escaleras del Joker en Nueva York?

Localizaciones cine y tv

Desde el estreno de la película todo el mundo va loco por saber dónde están las famosas escaleras del Joker en Nueva York, también conocido como Guasón.

Un efecto colateral que trae de cabeza a los vecinos ya que no están muy contentos con los turistas que llegan hasta estas escaleras para hacerse una foto al estilo Joker.

Pero antes de hablar de las famosas escaleras del Joker hay que remontarse al pasado… o al futuro, según se mire, para hablar de Batman.

¿Sabías que Nueva York también se conoce como Gotham City?

En los primeros cómics Batman vivía y «trabajaba» en Nueva York.

Más adelante, la ciudad del super héroe pasó a llamarse Gotham City, una ciudad ficticia inspirada en una mezcla entre NYC, Detroit y Chicago.

Pero Gotham ya era un apodo de la ciudad de Nueva York mucho antes de Batman. El escritor Washington Irving utilizó este nombre para referirse de forma irónica a NYC en su obra «Sagalmundi«, en 1807.

En los cómics de Batman se incluyó la coletilla «city» y desde entonces Gotham City es la ciudad ficticia que defiende Bruce Wayne.

Ahora que ya sabes que Gotham es Nueva York… tampoco te extrañará mucho que en la película de el Joker también salgan algunas localizaciones de NYC, ¿no? Aunque algunas escenas, para sorpresa de algunos están rodadas en New Jersey.

Y de entre todas las que hay -¡que son unas cuantas!- hay una que se ha hecho súper famosa en poco tiempo…

¿Dónde están las escaleras del Joker?

Las escaleras del Guasón están en W 167 Street, en el Bronx, entre Shakespeare Ave y Anderson Ave.

Si pones en Google Maps 1170 Shakespeare Ave. te marcará el punto exacto.

Escaleras Joker Nueva York
Gracias a mi amigo Marc Gómez por prestarme esta foto de las escaleras del Joker en Nueva York ©Marc Gomez

¿Cómo llegar a las escaleras del Guasón?

Para llegar a las escaleras del Joker hay que parar en la estación de metro de la 167th Street Station de la línea B (naranja).

¿Es seguro visitar las escaleras del Joker?

El Bronx no es un barrio que todo el mundo esté dispuesto a visitar. Hay zonas y zonas. Puedes ir a visitar las escaleras, pero más que inseguridad lo que te vas a encontrar es hostilidad.

En poco tiempo los turistas han empezado a llegar sin parar a este lugar y los vecinos no están nada contentos. Por eso seguramente te encontrarás con carteles no muy amistosos invitándote a marcharte.

No es que les moleste que llegue gente al barrio, pero sí que lo hagan por simple «postureo» ya que la mayoría llega, se hace la foto y se va. Se lamentan que estos turistas no aporten nada a la economía del barrio, dejando ni que sea unos dólares en algún comercio, comprando ni que sea un café. Si vas a ir… ¿qué tal si lo haces?

Supongo que con el tiempo el auge de turistas se calmará y solo los auténticos fans de la saga aparecerán por aquí y los vecinos estén más tranquilos y contentos.


+ Posts con Localizaciones de Pelis y Series


Tours Guiados Series y Pelis en NYC


¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.