¿Quieres conocerme un poco más? Respondo a 35 preguntas sobre NY

Ideas y cosas mías

¡Ni más ni menos que 35 preguntas sobre NY! Siempre estoy por aquí hablando de Nueva York y de lo mucho que me gusta la ciudad, pero no suelo hablar mucho de mí y quizás no me conoces demasiado, por lo que este post va dedicado a que sepas más cosas sobre mí …

… O no, porque en realidad no me siento muy «egoblogger», por lo que no creo que conocerme mejor sea algo que necesites para viajar a Nueva York, pero seguramente mis cosas favoritas, mis experiencias y mis consejos te servirán para preparar mejor tu viaje a NYC. Y es por eso que, a continuación, respondo a 35 preguntas sobre NY después de más de 10 años viajando a la Gran Manzana y acumulando un montón de vivencias.

35 preguntas sobre NY para conocerme un poco más…

Y ¿quién me hace las preguntas? Pues si fuera una buena influencer habría pedido por redes que me hicierais preguntas, pero como no me daba tiempo y siempre digo que soy una #fakeinfluencer he decidido que sea Mr Voy a NYC mi entrevistador… y estas son las 35 preguntas sobre NY que se le han ocurrido:

1. ¿Cuál es mi restaurante neoyorquino favorito?

Me encanta The Egg Shop, tienen varios restaurantes por toda la ciudad. El menú es a base de huevo en todas sus formas. Es perfecto para una comida ligera o un brunch los fines de semana. ¡Y los tacos de Tacombi! Los 2 tienen locales en NoLIta, uno de mis barrios favoritos.

2. ¿Qué desayuno siempre que estoy en Nueva York?

No me resisto al desayuno típico neoyorquino: un bagel con crema de queso y café, normalmente to take away. Un par de recomendaciones: Browns Bagels y los bagels arcoiris de The Bagel Store, aunque estos últimos son más para subir a Instagram que para comer, eso sí…

3. Un sitio que sea especial para mí:

The Pond en Central Park, allí Mr Voy a NYC me dió una sorpresa muy especial y, aunque no soy muy de romanticismos, a este lugar le tengo un cariño especial ❤

Preguntas sobre NY
The Pond en Central Park ©Voy a NYC

4. Mi peli neoyorquina favorita:

¡Serendipity!… la Navidad en Nueva York es tan mágica como se ve en la peli. Como soy un poco freake publiqué un post con las Localizaciones de Serendipity en Nueva York.

5. Un libro que recomiendo sobre Nueva York:

En el post 15 libros sobre Nueva York hay un buen listado de lecturas recomendadas. No todos son recomendados por mí, algunos me los han recomendado algunos seguidores de Voy a NYC.

Uno de los que he leído más recientemente y me ha gustado es Me Llamo Nueva York, de Francesc Peirón. Una buena lectura que me gustó mucho más porque fue un regalo muy especial.

6. Una anécdota divertida estando de viaje:

El día que estuve cerca del Capitán América y de Samuel L. Jackson rodando algunas escenas de la película y no los reconocí!!!

O el día que, por un cupcake de Sprinkles, conocí a Joe Ficalora el creador de The Bushwick Collective.

The Bushwick Collective
The Bushwick Collective © Voy a NYC

7. Tiendas en las que siempre hago shopping:

Mis tiendas favoritas de ropa son Old Navy y GAP… que tienen precios muy asequibles.

También suelo comprar en Trader’s Joe y Whole Foods Market, son supermercados y aquí compro comida como bagels, algunas especias o barritas de cereales para cuando vuelvo a casa.

8. Un vicio neoyorquino inconfesable:

Siempre que estoy en Nueva York no puedo evitar comprar en Victoria’s Secret ¡me encanta esta tienda! y nunca me puedo resistir a entrar… ¡y comprar! Y si puedo facturar maleta, seguro que caen también algunos body milks, lipsticks,… ¡locura total!.

9. Un barrio para vivir:

Desde hace un tiempo siempre me alojo en Harlem ¡me encanta el barrio! Harlem ha cambiado mucho y ahora es un barrio lleno de vida y de gente de todas las procedencias.

Además está muy bien comunicado y llegas a cualquier parte fácilmente con transporte público. Y lo más importante, reservar alojamiento con Airbnb en esta parte de Manhattan suele ser más barato.

10. ¿Una experiencia inolvidable?

Sobrevolar Nueva York en helicóptero, es una de las experiencias más alucinantes que he vivido en NYC.

Pasar Fin de Año en Nueva York (lo he hecho 4 veces) es increíble y la mejor manera de empezar el Año Nuevo!

11. Mi imprescindible en verano:

Entre junio y septiembre se organizan varios ciclos de cine al aire libre en Nueva York y, además, ¡son gratis!, por eso una de las actividades que más recomiendo hacer en verano es ver una peli bajo las estrellas.

12. Un imprescindible en otoño:

Recorrer barrios como Chelsea o el Village fotografiando las casas decoradas con calabazas y otros motivos otoñales, pasar Halloween en Nueva York, es una gran idea!

13. Un imprescindible en primavera:

¡Ir a Smorgarburg! A partir de la segunda quincena de abril, cada sábado se organiza en Williamsburg un mercadillo de comidas que siempre está muy concurrido y que tiene unas vistas increíbles de Manhattan.

Preguntas Sobre NY
Vistas de Manhattan desde Williamsburg ©Voy a NYC

14. ¿Y en invierno?

Los mercadillos navideños y todo lo que tenga que ver con la Navidad en Nueva York, ¡es pura magia!

15. Serie ambientada en NY preferida:

La number one es Friends, aunque hay poco de NYC en la serie si la comparamos con Sex and the CityGossip Girl, … ¡así que me quedo con las tres! … aunque hay muchas más series ambientadas en Nueva York.

16. ¿Cuáles son mis vistas de Manhattan favoritas?

Las vistas del skyline de Manhattan al atardecer desde un crucero por el Hudson River son espectaculares. Si vas a hacerlo te lo recomiendo para una de las últimas noches, es la despedida perfecta de Nueva York.

17. ¿Top of the Rock, Empire State Building o One World Observatory?

Sin duda alguna Top of the Rock, aunque si es posible recomendaría no perderse ninguno de los 3 miradores de Nueva York, cada uno tiene su encanto.

18. ¿Qué museos son los más recomendados?

El museo que siempre recomiendo visitar es el Museo Americano de Historia Natural, ayuda que sea el que sale más barato de visitar ya que es uno de los museos «pay what you wish»de Nueva York.

Visitar el Met Museum es otra de mis recomendaciones ¡es un museo enorme! Recomiendo, sobre todo, la colección de Arte Egipcio. En verano, además, es imprescindible subir a la azotea (sólo abierta entre los meses de abril – octubre aprox.) donde cada año tiene lugar una exposición temporal diferente y siempre se disfruta de unas bonitas vistas de Central Park.

Preguntas Sobre NY
Antigua Expo Temporal en la azotea del MET ¡Sí es la casa de Bates Motel! ©Voy a NYC

Por otro lado, hace poco visité ColorFactory en NY y me divirtió mucho la experiencia… aunque no tengo muy claro que sea un museo 😉

19. Un parque para hacer un picnic:

Aunque es de los parques más pequeños de Nueva York me encanta el ambiente de Bryant Park, en pleno caos del Midtown Manhattan. Mi consejo es comprar algo en el Whole Foods Market de la 6th Ave y sentarse en alguna de las mesas o en el césped a disfrutar de un picnic improvisado.

Aunque tampoco puedes perderte la experiencia de hacer un picnic en Central Park ¡el parque más famoso de NYC!

20. Un paseo en bici por…

Me encanta Brooklyn Bridge Park para pedalear disfrutando de las vistas de Manhattan. Aunque nunca cruzaría el Puente de Brooklyn en bici, con todos los turistas que hay ¡es una locura!

21. Lo que no me gusta de Nueva York:

¡Que todo sea tan caro! Aunque hay trucos para ahorrar como visitar los museos cuando son gratis o no gastar mucho comiendo en estos restaurantes baratos en Nueva York.

22. Y lo que más me gusta…

No puedo escoger solo una cosa, hay mil motivos para volver a Nueva York una y otra vez.

Pero si tuviera que escoger solo una sería su capacidad de evolución ¡cada viaje a NYC es diferente porque siempre hay novedades! Un ejemplo es la transformación de una antigua zona industrial donde había una fábrica de azúcar en el nuevo Domino Park, en Brooklyn.

23. Algo que hago siempre que estoy en NY:

Si estoy acompañada una de las cosas que hago siempre que estoy en Nueva York es hacerme fotos en el fotomatón de Forever21 en Times Square. Si estoy sola, me da vergüenza, además no tiene tanta gracia.

Fotos en Nueva York
Fotos en Nueva York © Voy a NYC

Otra cosa que hago siempre, tanto cuando estoy con alguien como sola en Nueva York, es pasear por el High Line, me encanta este paseo entre los rascacielos de Nueva York.

24. Un local donde tomar una copa:

Cualquier bar del East Village para fundirte con locales y para divertirte buscando bares clandestinos. Si lo que quieres es disfrutar de buenas vistas, el 230 Fifth Rooftop Bar es el lugar perfecto.

25. ¿Qué musicales de Broadway me han gustado más?

¡Pues he visto bastantes! Y aunque suene muy típico, el musical el Rey León es muy recomendable. Me pareció alucinante por cómo se llenaba el escenario con toda la fauna de la savanna africana.

Para algo menos «Disney», el  musical Off-Broadway Stomp, es una pasada lo poco que necesitan esos chicos para hacer vibrar a todo el público.

26. Las mejores burgers están en…

No soy muy sibarita, así que las hamburguesas de Shake Shack me parecen perfectas para comer bien y a buen precio. 5 Napkin Burger o P.J Clarke’s son dos buenos restaurantes donde comer una buena burger, eso sí, son algo más caros.

27. El mejor hotdog…

El de Nathan’s Famous… y quien te diga que el de Grey’s Papaya ¡miente!… al menos en mi opinión los de Nathan (que son los originales) son mil veces mejor.

28. ¿Dónde comer la mejor pizza en Nueva York?

¡En Joe’s Pizza! hay varios locales, pero yo siempre voy al que hay en Union Square. Las paredes están llenas de fotos de famosos que han pasado por alguno de los restaurantes de Joe’s y el slide de pizza cuesta 3 usd.

¿Sabes por qué es famoso también Joe’s Pizza? por uno de sus repartidores: Peter Parker, o lo que es lo mismo, Spiderman, que es muy neoyorquino!

29. ¿… y el mejor Cheesecake?

A mí el de Eileen’s Special Cheesecake me gusta mucho, aunque el de Junior’s tampoco está nada mal 🙂

30. Algún capricho que me haya dado en Nueva York…

Algún que otro capricho de plata (¡no me llega para oro!) me he dado en Tiffany & Co.,  aunque el mejor capricho fue Desayunar con Diamantes en su cafetería The Blue Box Café.

Restaurante Tiffany's The Blue Box Cafe
Restaurante Tiffany’s The Blue Box Cafe ©Voy a NYC

31. Un lugar para desconectar:

Harlem Meer en el norte de Central Park. Desde que me alojo en Harlem intento cada día darme un paseo por este lugar, se respira paz.

32. Alguna locura neoyorquina:

¡Nuestra boda en Nueva York! y el día que me hice un tattoo en un estudio de NYC… ¡cada uno de mis viajes tiene un momento de locura!

33. ¿Ferry de Staten Island o Crucero a la Estatua de la Libertad?

¡Es una de las preguntas sobre NY que más me hacen cuando me piden una Guía Personalizada de Nueva York!

En realidad no es uno u otro, creo que se deben vivir las dos experiencias. El Crucero a la Estatua de la Libertad vale mucho la pena, no es lo mismo verlo desde el ferry de Staten Island, que solo pasa por delante pero a cierta distancia, que pisar Liberty Island y estar a los pies de la famosa estatua.

Pero tampoco hay que perderse una puesta de sol desde el ferry gratis de Staten Island, sobre todo ahora que además puedes aprovechar el viaje para hacer algo de shopping en Empire Outlets, un nuevo centro comercial con ropa de marca con descuentos.

34. ¿Tu primer recuerdo de Nueva York?

Llevo ya más de 10 años viajando a Nueva York, pero siempre recuerdo que en mi primer tal como bajé del avión me llevaron directamente a ver el Skyline de Manhattan desde New Jersey, allí ya sentí un flechazo por la ciudad… ¡y todavía no la había ni pisado!

Preguntas Sobre NY
Primer Viaje a Nueva York ©Voy a NYC

35. Y última de las preguntas sobre NY… ¿un sueño neoyorquino por cumplir?

Yo creo que mi sueño ya lo he cumplido con este blog sobre Nueva York y cómo ha cambiado mi vida desde que empecé a escribir mis recomendaciones para viajar a Nueva York. Si me lo llegan a decir hace 5 años…¡no me lo creería! pero como siempre digo hay que Soñar a lo Grande (#DreamBig), así que solo espero que ¡¡esta locura neoyorquina siga adelante muchísimos más años!!

¡Ah! e irme de compras un día con Sarah Jessica Parker en Nueva York sería otro de mis sueños 😊

¿Me he dejado alguna pregunta importante por responder? ¿Quieres hacer alguna más preguntas sobre NY que no aparecen en este post? Deja un comentario y estaré encantada de responder


Guía de Nueva York
¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.67 (3 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.