Hacerse un tattoo en Nueva York

Curiosidades

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje en Nueva York aprovechando que vas de viaje? En este post te cuento mi experiencia al hacerme un tattoo en NY, un recuerdo para toda la vida que me encanta 😀

Hacerse un tatuaje en Nueva York

Ya tengo unos cuantos tattoos pero me hacía especial ilusión hacerme en mi queridísima Gran Manzana. Aquí te doy información y consejos por si tu también quieres hacerte un tatuaje en Nueva York:

Tatuaje en Nueva York

Tatuaje en Nueva York © Voy a NYC

Buscar un estudio de tatuaje en NYC

A la hora de hacerte un tattoo en New York puedes improvisar, entrar en el primer estudio que encuentres y te dé buena pinta y preguntar si tiene a algún tatuador libre o bien puedes buscar antes un estudio de tatuaje y hacer una reserva por anticipado. Yo, que soy la reina de tenerlo todo bien organizado, reservé online unos días antes.

Escogí Red Rockett Tattoo después de estar investigando online opiniones y experiencias por 3 razones: la web me pareció muy clara , la atención por mail fue siempre rápida y estaba situado muy céntrico, en pleno Midtown de Manhattan.

Pero la verdad es que en NY hay muchísimos lugares donde tatuarse y estoy segura que estarán igual de bien que este. Te recomiendo que leas este artículo donde nombran varios estudios de tattoos en New York publicado por Time Out New York.

Si ya sabes qué te vas a tatuar es bueno que se lo digas antes al tatuador para que te lo prepare, si vas improvisando ellos tienen un montón de álbumes con diseños de todos los tipos y puedes escoger sobre la marcha.

Mi experiencia en Red Rockkett Tattoo

En Red Rockett Tattoo solicitan una paga y señal para confirmar la cita si la quieres tener ya reservada por avanzado. Se pagan 100 usd a través de Paypal, mi tatuaje era muy pequeñito no sé ese precio es el standard por reserva o si va en función de tipo de tattoo y si para uno más grande se paga más.

A la hora de reservar tu hora para hacerte el tatuaje tienes que escoger qué tatuador/a quieres. En la propia web tiene descripción y muestras del trabajo de cada uno de los artistas. Mira cual parece ser más afín a ti y al tipo de tatuaje que quieres, puedes decir más de uno por si acaso.

 

Tatuaje en Nueva York

Tatuaje en Nueva York © Voy a NYC

Tras mi experiencia, yo no volvería a escoger a la misma tatuadora  por varias razones pero sobretodo porque me pareció bastante antipática. El estudio de tatuaje es más que correcto, todo limpio y ordenado como se ve en la foto.

Tras hacerte el tattoo en Red Rockett Tattoo te venden ya un kit para la cura y el  cuidado del mismo por 5 usd adicionales.

Los cuidados post tatuaje en Nueva York

Sea como sea a la hora de hacerte el tatuaje es como en cualquier otra parte del mundo: llegas te tatúan y te vas. Si es un tatuaje pequeñito no te llevará mucho tiempo, quizás unos 30 minutos, si te vas a hacer un tatuaje mucho más grande puede llevar mucho más tiempo.

Después te tocará estar unos días pendiente del tattoo, los cuidados son fáciles:

  • Deja el vendaje que te han puesto durante un mínimo de 2 horas.
  • Al sacarlo, limpia el tatuaje con agua tibia y jabón líquido neutro y sécalo con papel de cocina.
  • Aplica una pequeña cantidad de Aguaphor Ointmeny, que ayuda a cicatrizar.
  • Repite la operación al menos 2 veces al día durante los próximos 3 días.
  • Después aplica la crema hidratante Eucerin Skin Calming regularmente durante 2 semanas.
  • Siempre límpiate el tatuaje en un lavabo limpio, si puede ser en tu alojamiento mucho mejor. Mejor esperar una hora que limpiarse en un lavabo público lleno de bacterias.
  • Y recuerda: nada de ejercicio físico intenso, sol, piscinas ni playa hasta que el tatuaje esté bien curado.

Otros consejos a tener en cuenta

✔ No sé si será cierto, aunque tiene bastante sentido: no te tatúes ni el día de llegada ni el de salida de tu viaje. En el avión la circulación sanguínea se ve alterada y eso puede influir en la cicatrización de tu tatuaje (¡si hay algún experto en la sala que me lo confirme!)

✔ Si quieres que el tatuador te diseñe algo no sólo debes explicarle bien lo que quieres sino pedirle que te enseñe el dibujo que ha hecho para ti antes. Yo pequé de inocente en esto, escribí por mail lo que quería, envié fotos de ejemplos pero cuando llegué lo que me había diseñado la tatuadora no era para nada lo que yo había explicado, así que in situ perdí mucho tiempo hasta conseguir algo que realmente me gustara tatuarme.

✔ No está de más ser previsor@ y poner en la maleta jabón líquido neutro y papel de cocina para curarse en tattoo, aunque también lo puedes comprar en un supermercado en NY.

✔ Ten en cuenta que los tatuajes también tienen Tax y como casi todo en USA las tax van a parte así que cuando pases por caja el importe a pagar será un poquito más caro.

 

Y la pregunta del millón: ¿qué me hice de tatuaje en Nueva York? … pues eso es algo que me guardo para mí 😊

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York