Por qué Nueva York enamora y seguro que querrás volver

Todos los que viajan a Nueva York por primera vez regresan encantados y con ganas de volver. No es que haya hecho un análisis científico ni que estos sean los resultados de un estudio de una reputada universidad, simplemente es lo que me han dicho todas las personas que conozco que han viajado a Nueva York. Bueno para ser exactos el 99% afirma que Nueva York enamora, siempre hay un 1% que se escapa de lo habitual.

Nueva York enamora porque…

Pues aunque no he hecho un estudio sobre el terreno, entrevistando a 1.000 sujetos y analizando sus respuestas mi intuición de «experta en Nueva York» me dice que estos pueden ser los motivos principales:

 

❥ Es una ciudad fácil

Al principio, cuando empiezas a organizar el viaje te parece todo un caos y que es demasiado grande y tu demasiado pequeñ@. A eso hay que sumarle todo lo que lees en blogs, lo que te recomiendan amigos, lo que ves por las redes sociales, lees en las guías o ves en la tele. Too much!! Pero una vez llegas allí te das cuenta que Nueva York es una ciudad fácil incluso para [email protected] [email protected] como tú. Aunque te recuerdo que si no quieres dejarlo todo a la suerte, siempre puedes contactarme para que haga para ti una guía personalizada de Nueva York.

El transporte público es sencillo (que no barato!!) sólo hay que cogerle el truco, y eso al segundo día lo tienes. Hay paradas de metro por todas partes y a todas horas por lo que usar el transporte público en NY y llegar de un lugar a otro con un mapa del subway o con alguna app es muy sencillo.

Nueva York Enamora
NY Subway ©Voy a NYC

Otro de los motivos por los que Nueva York enamora es que te percatas enseguida de lo sencillo que es encontrar sitios para comer. Hay restaurantes para todos los gustos y para todos los bolsillos en cualquier parte. Además te das cuenta que comer no es  tan caro como te habías imaginado y hay lugares donde comer barato en NY. También se te va de la cabeza la idea de que en Nueva York sólo se puede econtrar comida grasienta e hipercalorica incluso para desayunar (…que sí que la hay…) pero también hay muchísimas más opciones mucho sanas.

¡Sin hablar del shopping en Nueva York! Nadie se va de NY con las manos vacías ya sean marcas internacionales, ropa de segunda mano, cadenas americanas, prendas de fuera de temporada, souvenirs, juguetes, complementos,… hay un sinfín de tiendas, opciones y precios y seguro que vuelves con la maleta cargada.

Comprar en Nueva York
Comprar en Nueva York © Voy a NYC

Y cuando te pierdes en el metro, no sabes cómo pedir algo en un restaurante o tu talla en una tienda te das cuenta de que no hay problema, siempre hay alguien que habla tu mismo idioma o  una especie de curioso «spanglish» que ya es suficiente para hacerte entender… según en qué situación te encuentres Nueva York te enamora y esa persona que te saca de un apuro también 😛

 

❥ En seguida te sientes como en casa

Llegas a NY y alucinas, todo es a lo grande: las avenidas, los rascacielos, las luces, … y cuando ya se te ha pasado el shock inicial te das cuenta de que todo eso ya te suena. Lo has visto tantas veces por la tele y en el cine que de repente te da la sensación de que ya has estado aquí y de que podrías ser Carrie, Samantha, Joey, Ross, Rachel o cualquiera de los demás  y vivir en Nueva York para siempre.

Nueva York
Edifcios famosos en New York

Nueva York enamora también al sentir que enseguida te orientas en esta enorme ciudad. Los números ordinales y cardinales de las calles de Manhattan (desde el Midtown hacia el norte) sirven para saber por dónde estás con exactitud y cuando dudas sólo hay que mirar hacia arriba para tener alguna referencia: ¿ves de cerca el Empire? entonces estás por el Midtown, ¿ves al fondo un montón de luces y pantallas? pues estás por encima de Times Square, ¿que estás en Bryant Park y quieres ir hacia la Grand Central? pues mira hacia arriba, busca el Chrysler Building y síguelo.

 

❥ Al regresar no paras de reconocer NY en tv, pelis, etc

Es como si se tratara de un gran mensaje subliminal: cuando vuelves a tu rutina ya en tu casa un día abres la tele y en la serie aparece Central Park y ¡tú lo reconoces! Al siguiente sale en las noticias el World Trade Center donde tu estuviste. Otro día aparecen los taxis amarillos en un videoclip y en la revista de cotilleos te enteras que el famoso de turno está de compras por la 5 Ave,…. Es como si los astros se alinearan para no dejar que te olvides de Nueva York e incluso la eches de menos. Sí, a mi me ha pasado, he sentido nostalgia de Nueva York…. seguro que no soy la única… Nueva York enamora y quienes caemos en sus redes no tenemos solución 😛

Nueva York enamora
Nueva York

Por cierto, tengo publicado un post interesante sobre series bastante nuevas rodadas en Nueva York, por si lo que ves de la Gran Manzana no te parece suficiente y quieres más.

 

❥ Siempre está en constante cambio

Este es otro de los principales motivos por los que creo que Nueva York enamora. La «ciudad que nunca duerme» siempre está reinventándose: donde antes había unos astilleros ahora construyen un parque, en lo alto de un rascacielos abren un rooftop, unas antiguas vías de tren se convierten en un bonito paseo entre rascacielos y el barrio más desgastado de NY florece con el mejor y más vistoso arte callejero… Siempre hay cosas nuevas por ver y hacer en Nueva York y tu que ya estás en tu casa te enteras de esas novedades y no quieres perdértelas por lo tanto solo hay una solución: volver a Nueva York.

Nueva York enamora
NY Street Art ©Voy a NYC

 

❥ Es una ciudad con una energía especial

Sólo quien ha viajado a Nueva York puede entender este punto. La Gran Manzana desprende una energía que te atrapa. Es algo un poco arrollador: coches, gente, luces, rascacielos,…. pero en cuanto te acostumbras te engancha. Yo no sé si será verdad o no pero te aseguro que una vez leí que las luces de las pantallas de Times Square creaban adicción. Parece surrealista y no sé en que se basan pero yo no creo que sean solo las pantallas, es toda la ciudad la que vibra de esa manera tan especial que te alcanza y que hace te enamores de Nueva York para siempre.

Nueva York Enamora

¿A ti también te ha pasado? ¿Cuántas veces has viajado ya a Nueva York?

Sending
Puntuación
0 (0 votos)

16 comentarios en “Por qué Nueva York enamora y seguro que querrás volver”

  1. Totalmente de acuerdo contigo Sandra! Nueva York tiene, un no sé qué, que te hace amarla y odiarla. Todo a la vez.

    Tuve la oportunidad de visitarla por primera vez en Marzo’2016 y desde ese día, sueño con regresar.

    ¿Conoces el nombre de ese trastorno que da cuando a una persona le da PAVOR estar en un lugar y tener la sensación que se pierde de algo en otro lugar? Bueno, facilito se sufre de eso allá. Hahah Nueva York es tan culturalmente especial, en todos lados (SIEMPRE) hay algo importante sucediendo.

    Y es sumamente difícil decir que conociste Nueva York solo por haber ido un par de días o semanas. Allí SIEMPRE hay algo nuevo, nunca podrás conocerla completa.

    Abrazos de parte de otra NY Lover! ❤

    Responder
    • Hola Gabriela!! Veo que tu también «sufres» lo mismo que yo 🙂 Es lo que digo: siempre hay motivos para viajar a Nueva York… Algo que no te dio tiempo de hacer/ver, algo que descubriste viendo una peli o que te contó un amigo, algo nuevo que te parece increíble cuando te enteras, algo que quieres volver a hacer porque te encantó,… está claro que quien viaja a NY queda atrapado en este «círculo vicioso» para siempre!!!
      Tendremos que organizar un club de New York Lovers sin remedio!!
      ¡Espero que puedas volver pronto a NY!

      Responder
  2. Hola Sandra!! Al igual que Gabriela, tuve la suerte de conocer esta increíble ciudad en marzo del año pasado. He conocido otros lugares y me falta montón para conocer pero dudo que alguna cuidad me atrape tanto como New York… Dentro de una semana se cumple un año de ese viaje inolvidable y ya estoy pensando en volver, es una ciudad adictiva… creo que pocos lugares tienen ese poder..
    Fui por casi dos semanas y siento que conocí una pequeña parte, es que es una ciudad tan grande, completa y renovadora que siempre va a faltar tiempo para conocerla por completo.
    Pienso en la visita a esa increíble ciudad y se mezclan un montón de sentimientos, esa ansiedad al recordar cada detalle y querer volver… Podes ver New York en la televisión, en una serie, en una película y sentir muchísimas ganas de ir, pero una vez que vas y la conoces es una sensación mucho mas fuerte.
    Has detallado muy bien lo que provoca New York! espero volver pronto!!!
    Abrazo grande

    Responder
    • Hola Natalia!

      veo que me entiendes perfectamente!! y me alegra saber que soy capaz de retransmitir ese sentimiento único que provoca esta ciudad… a veces creo que quizás los que me seguís pensáis que estoy loca!! Solo tengo que darte una mala noticia: aunque viajes por segunda vez a Nueva York nunca será suficiente… ni una tercera, ni una cuarta,…. hehehehe! Es una ciudad tan arrolladora que siempre hay algo nuevo por descubrir y siempre hay motivos para volver… así que BIENVENIDA AL CLUB!!! 🙂

      Responder
  3. Fui por segunda vez para pasar fin de año en Nueva York, ya había ido antes de las gemelas. Esta vez fui sola seis días y no me alcanzó! Volví y le dije a mi familia y amigos: «me voy de nuevo en diciembre» y todos !!OTRA VEZ!! Si otra vez me vine con ganas de más! La elección de diciembre es porque me da la sensación que es una fecha mágica allá! Estoy organizando mi tercer viaje y viendo la forma de volver sin tener que tolerar que me digan Otra Vez??!! Este viaje creo que voy más relax, se que es una ciudad segura y voy pensando en hacer cosas que el año pasado no me anime, como ir a Brooklyn o ir a Manhattan desde el JFK en el airtrain. Esta vez voy más días y con la suerte de enganchar recital de Billy Joel en el MSG! Todo lo que describís Sandra, es tal cual lo que se siente! Y siento que esta no va a ser mi ultima vez en NYC!!!

    Responder
    • Hola Alejandra!
      Veo que tu también eres una auténtica New York Lover!!!! Te animo a que sigas descubriendo esta fantástica ciudad!!! A mí también me pasa lo mismo que a ti cada vez que voy (y son muchas!!!) y sabes que les digo a los que me dicen»oooootra vez??»?? Pues que si ellos se cansan de su comida favorita, o de su jersey favorito, de su canción o de su peli favorita…. Entonces porque yo, que he tenido la gran suerte de encontrar mi lugar favorito en el mundo, no puedo repetirlo tantas veces como quiera?? Y entonces todos me dan la razón 😛

      Responder
  4. Hola a todos es verdad Nueva York enamora yo estuve hace una. Semana por primera ves y creo que encontré el lugar donde quiero vivir parte de mi Vida es una ciudad mágica especial caminar por estas calles te inspiran y se dan energía , la gente , comida es todo que enamora

    Responder
  5. Hola Sandra, yo también tengo nostalgia de Nueva York…fuimos el año pasado y fue una experiencia inolvidable. Pero es que cuando la visitas y cumples tu sueño, al menos que seas ese 1% del que tu hablas, quedas prendado de esta ciudad. N9 hay dia que no vea Nueva York en la tele, en una revista, en una foto, hasta en la mayoria de jerseis…lo admito …quiero volver a esa Gran Manzana.
    Nueva York..me has cautivado!!!
    Un abrazo,
    Lídia.

    Responder
  6. I’m victorino
    nací aquí en new york, soy de tremont, aquí hay muchas oportunidades. «sandra » personas como tu pocas. tu tienes ese verdadero sueño neoyorquino.
    me encanta tu actitud por esta hermosa ciudad, nada más el nombre se escucha hermoso
    LMFAOOO Hahaha créame amo nueva york aquí todo es posible Anyway ❇

    Responder
    • Hola Victorino!
      Gracias por tus palabras!!! Me alegra saber que transmito mi amor por la ciudad y que llega a gente que siente lo mismo que yo!
      Un saludo,
      Sandra

      Responder
  7. Hola soy Gustavo de Santiago de Chile llegue hace dos semanas y me entro la depresión, queremos volver en junio del otro año los 4 con mis chicos, estuvimos en brooklyn y desde hay en metro metrocar jajaja recorrimos mucho anhelo con volver me encantooooooo

    Responder
    • Nueva York es así! Tan impresionante y dinámica que te atrapa, entiendo perfectamente vuestras ganas de regresar pronto!!! Somos ya un gran grupo de New York Lovers ❤

      Responder
  8. Hola encontré éste blog buscando gente que le pasara lo mismo que a mí. Estuve 3 veces en la Gran Manzana y no paro de organizar mi retorno. Un viaje a USA no lo imagino sin pasar por NY. Que es lo que me pasa con la ciudad no lo sé, espero regresar pronto. Considero que ya conozco bastante la ciudad pero siempre que vuelvo encuentro algo que me falta o me interesa hacer nuevamente. La última vez visité Coney Island, si bien es un poco lejos me pareció muy recomendable al menos para visitar una vez (no imprescindible si se va por primera vez o pocos días). En lo personal High Line está de moda pero no lo recomiendo, mucha gente y en verano sobre todo muy caluroso, lo único que me interesó de ese recorrido es el Vessel. Lógico que va en gustos. Algo que también conocí la última vez y me pareció diferente fue el Tramway a Roosvelt Island. Sólo algunos comentarios de todo lo que tiene ésta hermosa ciudad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.