Novedades para viajar a Nueva York en 2021… ¡quiero verlas todas!

Durante el 2020 la vida de todos se ha detenido e incluso NYC, la Ciudad que nunca Duerme, tuvo que poner el «pause» durante un tiempo. Pero que esté en pausa no significa que se detenga y por eso se preveen muchas novedades en Nueva York en 2021 … ¡que esperamos poder ver!

Muchos hemos tenido que posponer, con gran pena, nuestros viajes a Nueva York durante este año, pero siempre hay que mirar el vaso medio lleno. Cuando podamos viajar podremos aprovechar para ver más cosas nuevas en NYC.

No, no puedo responderte a la pregunta que todos nos hacemos: ¿cuándo se podrá viajar a Nueva York? Ni cuando ni como. Realmente no creo que viajar llegue a ser como antes, aunque todo lo que sepa lo compartiré siempre en el post: La Nueva Normalidad en NYC.

Nueva York 2021

¿Cómo será viajar a Nueva York cuando se pueda viajar?

¡Pero vamos a ser optimistas y a pensar que el año que viene TODO habrá pasado y TODOS podremos viajar a NYC sin limitaciones! De hecho, algunos países ya pueden viajar y esto es lo que ya se están encontrando y, seguramente, cuando podamos viajar el resto, también nos encontraremos:

  • Una de las medidas que se lleva ya a cabo en museos y atracciones turísticas es el aforo limitado, por lo que será muy importante planificar el viaje por adelantado para poder reservar día y hora en los lugares que quieras visitar. Para facilitarte la vida ¡y la planificación! puedes pedir una Guía Personalizada de Nueva York y te ayudaré a que tu viaje sea PERFECTO y puedas verlo todo.
  • Seguirá siendo preferible todo lo que sea contactless, como los pagos con tarjeta o las entradas o tarjetas turísticas virtuales. Por eso será importante que viajes con una tarjeta SIM o eSIM que te permita tener datos ilimitados.

Internet durante el Viaje ¡y olvídate del Roaming!

Para poder conectarte a Internet durante tu viaje y sin pagar Roaming para poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM o eSIM para Viajar de Holafly.

Además si compras tu SIM o eSIM a través de mi blog obtendrás un 5% de
descuento adicional
.

  • Muchos restaurantes se han adaptado a las restricciones abriendo terrazas y se han habilitado muchas calles para dar cabida a estas terrazas. No hay nada oficial, pero seguramente sea una medida que haya llegado para quedarse y que muchas personas, si el tiempo acompaña, preferirán.
  • A la hora de moverse por la ciudad, aunque el transporte público de Nueva York funciona con normalidad, muchos visitantes preferirán alquilar bicis (cuando sea posible) o subir en la parte descapotable de los autobuses turísticos o en los barcos tipo el NY Water Taxi para hacer sus visitas.
  • También tendremos que acostumbrarnos a las medidas de seguridad extras como la toma de temperatura a la hora de entrar en algún museo o atracción turística y, seguramente, seguiremos llevando mascarilla, sobre todo en lugares concurridos, por un largo tiempo.
Mascarilla en Nueva York
Central Park ©Gran Apple Tours

Las Novedades en Nueva York en 2021 que no podrás perderte:

Estas son las novedades que nos esperan en Nueva York el próximo año. ¡Esperemos poder verlas todas!

La renovada Penn Station

Penn Station es una de las 3 estaciones de tren más importantes de Nueva York, junto con la Grand Central Terminal y la que hay bajo el Oculus.

Hasta ahora la de Penn Station, era de las 3 la más fea, sucia y oscura, pero está siendo renovada desde 2017 y el próximo 1 de enero 2021 se va a inaugurar oficialmente el proyecto, conocido como Moynihan Train Hall.

La entrada principal a Penn Station será a través del antiguo edificio de la Oficina Postal James Farley, declarado edificio histórico de la ciudad. Una vez dentro vas a encontrar una bonita sala principal enorme y acristalada y contará con 17 vías de tren, donde pararán los trenes de Long Island Rail Road y Amtrak.

Nada que ver con la estación que habíamos visto hasta ahora, pero que está inspirada en la estación original. ¡Estoy convencida en que se convertirá en otra de las paradas obligadas durante tu viaje a Nueva York!

Nueva Penn Station
Penn Station Manhattan – oficina postal James Farley ©Voy a NYC

Little Island ¡una nueva isla en Manhattan!

Little Island es una isla artificial que se está construyendo en el Pier 55, en Manhattan, a orillas del Hudson River. Inicialmente su inauguración está prevista para la primavera y la verdad es que las obras han avanzado mucho y Little Island está cada vez más terminada.

Pero en NYC muchas obras se retrasan (que se lo cuenten al Oculus) y con una pandemia puede que con más motivo, así que veremos próximamente cuándo acaba abriendo al público este nuevo parque, que promete ser una de las novedades en Nueva York en 2021 más instagrameables.

El año en que quizás puedas subir al Chrysler Building

Una de las noticias que más llamaron la atención este 2020 fue la más que posible apertura de un mirador en el Chrysler Building.

De hecho en este rascacielos tan emblemático de Nueva York ya hubo un observatorio hace tiempo que se cerró, pero está claro que si llega a abrirse durante el 2021 va a ser una de las noticias más deseadas… ¿quién no querría subir al Chrysler Building? De momento no hay fecha confirmada de apertura.

Chrysler Building Nueva York
Chrysler Building Nueva York ©Voy a NYC

Waterline Square Park, un nuevo lugar para desconectar

Aunque en realidad ya está abierto al público, será a principios de 2021 cuando esté totalmente terminado y se pueda visitar mejor el Waterline Square Park, un nuevo parque público situado entre la 59th Street y 61st Street, en el Upper West Side, conectado con el Hudson River Park.

No es muy grande, pero es un lugar perfectamente diseñado para integrar, entre sus rascacielos, vegetación y estanques de agua. Un lugar donde pararse a desconectar.

The Summit, un nuevo mirador IMPRESCINDIBLE en NYC

El nuevo mirador de Nueva York se sumará a los ya existentes: el Empire State Building, el Top of the Rock, el One World Observatory y el Edge, que la mayoría seguro que tampoco ha visto ya que se inauguró justo unos días antes de la llegada de la pandemia, en marzo 2020.

The Summit se encuentra en lo alto del One Vanderbilt, un rascacielos justo al lado de la Grand Central Terminal.

Novedades Nueva York 2021
Rascacielos de Manhattan

Novedades en el World Trade Center

Han pasado ya casi 20 años, pero lo que en su día fue conocida como Zona 0, todavía hoy sigue en renovación. Aunque ya está casi todo reconstruido, durante el 2021 se van a inaugurar dos lugares más imprescindibles de ver durante tu ruta a pie por el World Trade Center.

El 11 de septiembre de 2021 está planificado que inauguren la nueva iglesia Griego-Ortodoxa, St. Nicholas Greek Orthodox Church and National Shrine, situada en Liberty Park y obra del arquitecto español Santiago Calatrava.

Esta iglesia ya estaba aquí antes del 9/11, pero tras los atentados tuvo que ser demolida y reconstruida. En su interior se encontró una parte del tren de aterrizaje del avión que chocó contra la Torre Sur.

Otra de las novedades que se inaugurarán este 2021 en el barrio del World Trade Center será un teatro de artes escénicas, el Ronald O. Perelman Performing Arts Center, junto al edificio One World Trade Center.

Legoland New York ¡por fin abrirá sus puertas!

Era una de las novedades para el 2020 que tuvo que posponerse debido a la pandemia, pero si todo va bien en 2021 por fin podrá abrir sus puertas el nuevo parque de atracciones Legoland New York.

No está situado en la ciudad de Nueva York, sino en las afueras, y como todo en NY este parque será a lo grande, por lo que necesitarás al menos 1 día completo para disfrutar del parque, pero si viajas a Nueva York con niños seguro que es uno de los planes que querrás incluir en tu viaje.

Excursión Legoland Nueva York

La nueva atracción de Coney Island

Hablando de atracciones, Coney Island, en Brooklyn, destaca por sus atracciones vintage como la Wonder Wheel o la montaña rusa Cyclone.

Otra de las novedades en Nueva York en 2021 será la llegada de una nueva atracción a Coney Island, una montaña rusa conocida como Phoenix, que mantendrá el aire retro del parque, un lugar perfecto para escapar del caos de Manhattan durante un día, sobre todo cuando hace buen tiempo y comer los hotdogs originales de Nathan’s Famous.

Parque de atracciones de Coney Island
Parque de Atracciones Coney Island © Voy a NYC

Bronx Children Museum, otro museo infantil en Nueva York en 2021

Si para el próximo año planeas un viaje con niños toma nota de una de las novedades en Nueva York en 2021 para toda la familia: el Bronx Children’s Museum, un museo dedicado a los más pequeños que, si no hay más retrasos, se inaugurará en primavera.

Es una nueva incorporación infantil se añade al ya conocido Brooklyn Children’s Museum, que fue el primer museo dedicado a los niños inaugurado en Estados Unidos, en 1899.

Hamilton el primer musical de Broadway en subir el telón

Oficialmente los musicales de Broadway tendrán el telón bajado hasta el 31 de mayo de 2021. En el mejor de los casos, a partir de junio es posible que puedan reabrir con aforo limitado y estrictas medidas. Por fin ¡el show volverá a estar On!

Según anunciaron, si todo va bien, Hamilton podría volver incluso un poco antes y seria el primer musical en volver a los escenarios de Broadway, en mayo 2021.

Quizás este no sea el musical de Broadway más famoso para ti, que habrás oído hablar mucho más sobre El Rey León, Chicago o el Fantasma de la Ópera, pero esta obra es una de las más importantes de la cartelera de Nueva York ya que su personaje protagonista es Alexander Hamilton, considerado padre fundador de los Estados Unidos de América… algo muy patriótico para volver a ponerse el showbusiness en marcha ¿no crees?.

El nuevo Tiffany’s … seguramente ¡nos va a hacer esperar!

A principios de 2020, sin previo aviso, la mítica Tiffany and Co. en la 5th Ave, cerró sus puertas para llevar a cabo una gran remodelación del edificio completo. El cierre se hizo en secreto por estrictas medidas de seguridad, lo que fue toda una sorpresa cuando en enero de este año saltó la noticia.

Por suerte, justo al doblar la esquina en la 57th Street abrió una tienda temporal de la marca, en marcha mientras durara la remodelación, que se estimaba que sería de aproximadamente 1 año y que en primavera 2020 ya podríamos disfrutar de una renovada Tiffany’s en la 5th Ave.

Pero todo parece indicar que se va a alargar hasta el 2022, así que no es seguro que a lo largo de este 2021 podamos ver la nueva tienda, que va a ser mucho más que una tienda ya que el proyecto incluye una remodelación total y un magnífico restaurante en una de sus plantas superiores.

Si no podemos verlo a lo largo de este año, no pasa nada… ¡siempre tiene que haber una nueva excusa para volver a viajar a NYC!

Tiffany's en Nueva York
Tiffany’s en Nueva York ©Voy a NYC

¡Y no te olvides las novedades del 2020¡

Muchas de las novedades previstas para en Nueva York para el 2020 se pospusieron para el 2021, pero algunas sí que están ya en marcha y ¡seguro que no te las querrás perder tampoco!

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

2 comentarios en «Novedades para viajar a Nueva York en 2021… ¡quiero verlas todas!»

  1. Deseo con todo mi corazón viajar a Nueva York y conocer tanto de lo que ofrece esta gran y magnifica Metrópoli,estoy tan deseoso por vivir esa única y mágica experiencia

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.