Novedades para viajar a Nueva York este 2020

Recién estrenado el año es momento de hablar de todas las novedades en Nueva York para este 2020. No creo que haga falta inventarse motivos para viajar a NYC, pero por si acaso aquí te dejo algunas ideas que seguro que te harán desear mucho más cumplir tu sueño y visitar la Gran Manzana este año sin falta.

Y si  ya has viajado antes a NY ¡Entonces ya tienes la excusa perfecta para volver! porque te aseguro que este 2020 Nueva York estará llena de novedades imperdibles.

Novedades en Nueva York 2020

Año tras año inauguran un parque, construyen un nuevo barrio o abren un museo… sin ir más lejos el 2019 estuvo lleno de novedades también y cada vez hay más cosas que ver en Nueva York.

Los que viajais por primera vez, hacedme caso con el mejor consejo que os puedo dar: no intentéis verlo todo en un solo viaje (a no ser que viajéis por una temporada larga) o en realidad no veréis nada y solamente os agobiaréis.

Eso sí, algunas de las novedades en Nueva York este 2020 son muy TOP y vale la pena que las tengáis en cuenta a la hora de organizar vuestras rutas por la ciudad.

Apertura del nuevo mirador, The Edge

Esta es, sin duda alguna, la más importante de las novedades en Nueva York para este 2020. En marzo va a abrir sus puertas The Edge en el barrio de Hudson Yards, en Manhattan, donde también se puede visitar The Vessel.

Se trata de un nuevo observatorio con unas vistas impresionantes y toda una experiencia a más de 100 plantas de altura y completamente exterior y suspendido en el aire.

visitar the edge

Happy 150 Birthday MET!

El Museo Metropolitano de Arte, que seguro que conoces más como MET cumple este 2020 ni más ni menos que 150 años.

Y para celebrarlo, de marzo a agosto va a haber una exhibición especial, titulada Making the Met, 1870 – 2020 y algunas exposiciones temporales más, no sólo en el MET de la 5th Ave, también en los Cloisters y en The Met Breuer.

Aunque lo más importante de todo será el fin de semana del 4 al 6 de junio, donde se celebrará el cumpleaños por todo lo alto, con cenas de gala, fiestas y la apertura del museo a todo el público en general, la noche del sábado. [+ info sobre todas las celebraciones del cumpleaños del Met aquí].

MET Ocean's 8

Y más novedades museísticas

También habrá más novedades en cuanto a museos este 2020.

En otoño el Whitney Museum abrirá al público una nueva instalación al aire libre. Estará justo frente al propio museo, en el pier 52 y se titulará Day’s End. Este nuevo espacio, obra de David Hammons recreará la historia de este vecindario de pasado industrial y contrabando.

Compra la entrada para el Whitney Museum aquí o incluye la visita en tu New York Sightseeing Pass.

También en otoño 2020 en el Museo Americano de Historia Natural se reabrirán 2 secciones del museo, los Salones de las Gemas y los Minerales. Entre todo lo que se podrá ver de nuevo destacan las Geodas gigantes desenterradas del subsuelo de Nueva York y uno de los zafiros más grandes del mundo.

✔ Recuerda que el Museo Americano de Historia Natural es uno de los museos de la lista Pay-What-You-Wish.


Los nuevos Musicales de Broadway

Aunque los musicales más famosos son grandes clásicos, hay muchas novedades en Nueva York para este 2020. Los más destacables son:

  • Diana: dedicado a la vida y el legado que dejó Dian de Gales [a partir del 31/marzo/2020]
  • Mrs Doubtfire: que si ya has visto la peli ya sabes de qué va [a partir del 5/abril/2020]
  • The Music Man: que es un clásico de Broadway que quizás no conozcas, pero si te digo que la protagonizará Hugh Jackman es posible que te interese un poco más [a partir del 9/septiembre/2020]
  • The Bodyguard: otra película reconvertida en musical, que todavía no tiene fecha prevista de estreno pero que llegará este año a Broadway.

Más diversión en Coney Island

Luna Park es un parque de atracciones con aire vintage situado en Coney Island, al sur de Brooklyn.

El parque fue muy popular a principios del siglo XX aunque después quedó olvidadísimo. En los últimos años se ha vuelto a poner muy de moda, manteniendo atracciones de antaño como la popular montaña rusa Cyclone o la noria Wonder Wheel. Puedes comprar los tiquets para el parque de atracciones de Coney Island aquí.

En el 2020 se inaugurarán 2 nuevas atracciones, una de ellas una montaña rusa y la otra un recorrido a bordo de unos vagones con forma de tronco, que si son como los que ya me he montado en los parques de Florida, la cosa promete!.

Parque de atracciones de Coney Island

El paraíso de los golosos en Times Square

¿Qué hay más típico americano que comer un donut? Krispy Kreme es una cadena de tiendas de donuts muy popular en todo Estados Unidos y como una de las novedades de Nueva York para este 2020 más golosas, toma nota van a abrir una súper tienda en pleno Times Square, abierta las 24 horas del día ¡para que puedas darte un capricho sea la hora que sea!


Bye Bye Tiffany’s … hasta el 2021!

¡No todas las novedades en Nueva York 2020 te van a gustar! Y seguro que te llevas un gran chasco al saber que la mítica tienda Tiffany’s de la Quinta Avenida y The Blue Box Café estarán cerrados por obras durante todo el 2020.

Nueva Tienda Tiffany's en Nueva York

Temporalmente han abierto una tienda justo al doblar la esquina, en la 57th street y como se trata de ver lo positivo de todas las cosas piensa que si vas a viajar a Nueva York este 2020 tendrás la ocasión de ver esta nueva tienda que, aunque sea temporal, está llena del glamour de Tiffany’s ¡imperdible para cualquier Holly Golightly del mundo!


Un jardín de fantasía en en NYBG

A la lista de fotos muy instagramers que hacer en Nueva York vamos a tener que añadir este año una exhibición muy vistosa, la de Yayoi Kusama en el Jardín Botánico de Nueva York.

La exposición, que se titula, Cosmic Nature, estará en el NYBG desde mayo hasta noviembre y estará llena de colores de neón, esculturas, topos, espejos y vegetación.

Yayoi Kusama NYBG Bronx Courtesy

✔ Para visitar el New York Botanical Garden puedes comprar las entradas aquí o incluir tu visita en tu New York Sightseeing Pass. (La entrada a la exposición se compra a parte a través de su web o en taquillas).


Toda la magia de Harry Potter en un mega Store

Te todas las novedades en Nueva York del 2020 la que más gustará a los fans del mundo Harry Potter será , sin duda alguna, la llegada de un mega store de la saga.

La tienda abrirá sus puertas en verano ’20 y estará situada en el Flatiron District.


Legoland llega a New York

Para terminar con las novedades en Nueva York 2020, aunque seguro que a lo largo de los meses irán saliendo muchas más, una propuesta para quienes viajan a Nueva York en familia.

A partir de julio podréis aprovechar vuestro viaje a Nueva York para pasar un día en el nuevo parque de atracciones Legoland New York. No está en la propia Ciudad de Nueva York, pero sí muy cerca, a poco más de 60 millas o, lo que es lo mismo, a 1 hora y poco de Manhattan.

ACTUALIZACIÓN: debido a la situación excepcional que ha conllevado el coronavirus en Nueva York, la apertura de Legoland New York se ha pospuesto hasta 2021.


Algunas novedades menos nuevas…

Estas son otras novedades que podrás encontrar en Nueva York, aunque son menos nuevas porque ya se estrenaron (o re-estrenaron) en el 2018 y 2019:

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.