5 motivos para viajar a Nueva York

Viajar a Nueva York

Si has llegado hasta aquí buscando motivos para viajar a Nueva York déjame primero de todo decirte que no soy nadie para juzgar a los demás pero… ¡sobran los motivos para visitar la Gran Manzana!

No todos somos iguales, a mi me pueden las ganas de viajar, de encontrarme en situaciones diferentes, de conocer gente de otros países, etc. Pero sé que no todo el mundo es como yo, hay quien adora las grandes familias, las mascotas y pasar de relax los fines de semana… yo no soy de esas. Pero si tu lo eres ¡muy bien por ti!  cada uno tiene que ser feliz con lo que quiere 🙂

De todas maneras si has hecho click en este post es porque quizás ya sientes el gusanillo por viajar a Nueva York y esperas a que te den el último empujón. O quizás me estás leyendo solo por curiosidad, y ya sabes que Nueva York es tu ciudad, así que sólo quieres que te seduzcan un poco más o te recuerden que te enamoró de ella.

Sea como sea deja que te explique por qué NYC es para mi uno esos lugares que todo el mundo (que quiera y pueda) debería visitar y darte algunos motivos/argumentos para viajar a Nueva York.

8 motivos para viajar a Nueva York:

1. Es un destino mítico

La Gran Manzana es como la tierra prometida, símbolo de éxito (aunque no siempre sea verdad), quizás fruto del bombardeo de imágenes que se gravan en nuestra mente viendo pelis, series, anuncios o videoclips. Nueva York siempre está presente y cuando llegas sientes que forma parte de ti: edificios que conoces sin haber estado, lugares que identificas como si los conocieras de toda la vida… Lugares icónicos que te recuerdan grandes escenas, grandes estrellas y grandes momentos.

Viajar a Nueva York y pisar la Gran Manzana es decirte a ti mismo “¡Ya Estoy Aquí!

Viajar a Nueva York

Estatua de la Libertad

2. Te fascinará la arquitectura, aunque no seas un experto

Aterrizas en el aeropuerto, te diriges al hotel, dejas las maletas, sales a la calle, echas la vista hacia arriba y… ¡los enormes edificios parecen no acabar nunca! La arquitectura de la ciudad de Nueva York es simplemente impresionante.

Ya no hablamos de los edificios más míticos: Empire State, Flatiron Building, One World Trade Center, Chrysler Building,…. estos te hacen poner los pelos de punta! Pero cualquiera de los demás, aunque sea el rascacielos más pequeño, te dejan sin palabras y con dolor de cervicales!

Y eso sin contar que no todo son estructuras verticales en NYC. Hay barrios que tienen una identidad propia gracias a sus construcciones, como las casas de ladrillo rojizo de Brooklyn.

Pero no todo es hormigón, también hay unos parques maravillosos en Nueva York. No creas que el Central Park o el Prospeck Park están allí por casualidad, fueron en su día cuidadosamente diseñados.

3. No hay problemas con el idioma

No tengo las cifras en la mano, pero estoy segura que más de la mitad de la población neoyorquina es hispana. Entonces, ¿por qué preocuparse por el idioma? ¿Es eso lo que te hace dudar si viajar o no a Nueva York? En NYC vas a poder hacerte entender sin ningún problema, sobretodo en todo lo que tenga que ver con servicios: hoteles, restaurantes, museos, etc encontrarás a personas que hablan tu mismo idioma.

4. Fácil orientación

Tampoco debes temer perderte por la Gran Manzana. La ciudad es muy grande, recuerda que Nueva York no es sólo Manhattan y si no lo sabías te recomiendo que leas este post sobre los Boroughs de Nueva York.

Pero es muy fácil orientarse, sobretodo en Manhattan donde (a excepción del Downtown) la distribución de las calles es una cuadrícula perfecta. De este a oeste tienes las Avenidas numeradas con números cardinales: 1st Ave, 2ond Ave,… hasta la 12th ave (bueno, todas todas no, mírate antes un mapa, es un tema largo que no cabe en este post, pero prometo hacer uno pronto!) y de sur a norte las Calles tienen números ordinales: 1, 2, 3,… hasta la 191 street!

Viajar a Nueva York

Calles de Manhattan

Así que si estás por ejemplo en la 5th ave con la 57 street (tienes suerte, estás en Tiffany’s!) y quieres ir a la 7th Ave con la 51 street sabes que tienes que caminar 2 avenidas hacia el oeste y 6 calles hacia el sur… ¿fácil no? Seguro que ahora no te lo parece pero una vez allí verás que sí 🙂

5. La Gran Manzana son muchos países en sólo una ciudad

Nueva York es como en las pelis: gente y más gente andando por las calles, arriba y abajo, con prisas, con sus smartphones y su comida o café to take away. Y también como en las pelis esas personas son de procedencias muy distintas. Pocas ciudades en el mundo son tan interculturales como New York.

Pero no son solo las personas, son los lugares donde viven que hacen de NYC una ciudad única. Al llegar los inmigrantes a la ciudad se juntaban en ghettos y de ellos ahora quedan enormes barrios con identidad y tradiciones propias como Chinatown, Little India, Little Italy, Harlem, East Harlem,… Merece la pena darse una vuelta por cualquiera de ellos y contrastar las diferencias.

6. Es una ciudad segura

Los años más turbulentos de Nueva York pasaron a la historia. Hoy en día es una ciudad muy segura, yo no he visto en ningún otro lugar tantos policías por la calle como en Nueva York. Están prácticamente por todas partes pero esto tampoco da sensación de inseguridad, de pensar que están allí por algo, sino que se ve como lo más normal y se respira tranquilidad. Además suelen ser muy simpáticos y si les pides una foto a no ser que estén liados se la harán contigo encantados.

motivos para viajar a Nueva York

New York Police Dept

Está claro que como en todas las grandes ciudades del mundo hay zonas más peligrosas que otras, pero olvídate ya del mito que dice que lugares como Harlem o el Bronx estan llenos de delincuencia, ahora ya no es verdad. Así que no temas por tu seguridad, sé siempre precavido y disfruta.

7. Viajar a Nueva York no es tan caro como piensas

Vale, siiiiiiii viajar a Nueva York es caro pero también hay muchas maneras de gastar menos de lo que parece en la Gran Manzana. Aquí van algunos consejos:

– ¿Has probado a mirar vuelos con escala en lugar de vuelos directos?. Te recomiendo que leas mi post: Mi experiencia volando con Aer Lingus

– También ahorrarás si consideras la opción de alojarte en un apartamento en lugar de un hotel. Es un tema que da para mucho, así que es mejor que te leas este post: Dónde alojarse en Nueva York y Mi experiencia con Airbnb

– Organiza tus visitas en función de los días que los museos y monumentos ofrecen visitas gratis y ten en cuenta cómo puedes pagar menos.

– Comprando un bono de varios días de transporte público también ahorrarás dinero

– Y por supuesto hay maneras de comer barato en Nueva York aquí te explico: Dónde comer barato en Nueva York.

 8. Viajar a Nueva York te cambia

Es todo tan grande, es todo tan bonito es todo tan como lo habías imaginado (y más!) que en tu vida habrá un antes y un después de Nueva York. No digo que vayas a hacer un cambio espiritual (aunque algunos lo hayan hecho) digo que  un viaje a Nueva York deja huella para siempre.

Por no hablar de la ilusión, una vez hayas regresado, de ver cualquier escena rodada en NYC y decir: ¡aquí he estado yo! o ¡esto yo lo conozco! … Si, eso lo hemos hecho todos alguna vez… y no digas que no 🙂

Viajar a Nueva York

Motivos para viajar a Nueva York

Después de leer todo esto…. ¿ todavía te faltan motivos para viajar a Nueva York ?

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!