Manhattan Express: qué ver en 1 día

Manhattan NY

Nueva York es una gran ciudad con muchas posibilidades, con un ambiente vibrante y un estilo de vida único. Dividida en 5 distritos o boroughs, Manhattan en Nueva York es el más conocido, cercano y el que alberga el mayor número de puntos de interés.

Lo ideal sería tenes unos cuantos días para conocer cada uno de los boroughs como se merece pero si este no es el caso y tu viaje es más bien corto al menos dedica un día express a conocer Manhattan. ¡Empezamos!

Un día en Manhattan, Nueva York

El punto de partida de nuestra ruta es Central Park, el gran pulmón verde de Manhattan y el lugar preferido por los neoyorquinos para pasear, para tomar el sol o para hacer deporte, te sorprenderá ver gente corriendo a la vez que empujan sus sillas de bebé.

Que ver en Manhattan Nueva York

Central Park ©Voy a NYC

💡 En Central Park hay mucho por ver, si tienes más tiempo puedes pasar un día genial de bici y picnic como te cuento AQUÍ y un divertido paseo en barca AQUÍ

Si hay una calle conocida mundialmente esa es la Quinta Avenida. Cruza Nueva York de norte a sur y, en su parte más concurrida que es la del Midtown, está repleta de tiendas de todo tipo (¡y bolsillo!).   Allí mismo está el Rockefeller Center, un amplio complejo de edificios de varias manzanas, que está siempre muy animando, especialmente en Navidad donde se instala la gran pista de hielo y el árbol de Navidad. Aunque lo más destacable de este lugar es el Top of the Rock, el mejor mirador de la ciudad.

Manhattan Nueva York

Top of the Rock ©Voy a NYC

💡 Encuentra aquí algunos consejos y recomendaciones para subir al Top of the Rock

No muy lejos quedan algunas otras joyas del borough de Manhattan, Nueva York como la New York Public Library, la Grand Central Terminal y el edificio Chrysler es el quinto edificio más alto de New York que con su curioso estilo arquitectónico inspirado en el art déco es, sin duda alguna, el más bello de la ciudad.

¿Te apetece disfrutar de un musical, como los que ves en la televisión? ¡Ve a Broadway! Recomendables: El rey león, Chicago o El fantasma de la ópera. En la misma se encuentra Times Square, una de las zonas más animadas, repleta de carteles publicitarios y luces que te deslumbrarán a cada paso.

Musicales Manhattan Nueva York

De camino hacia el Downtown se alza el Empire State Building, el rascacielos más emblemático y todo un icono de Manhattan y Nueva York. Tiene dos miradores en lo alto desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles.

Manhattan NY

Vistas desde el Empire State Building ©Voy a NYC

Continuando con la ruta hacia el sur, el Flatiron Building es otro de los iconos neoyorquinos. Cuesta creer que este edificio fuera en su momento el mayor rascacielos de la ciudad. Aunque con el tiempo se ha visto superado en altura, sigue ostentando el título de edificio más peculiar.

El World Trade Center era el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. La zona cero ha sido reconstruida y puedes ver el Memorial del 11-S, la estación de metro y PATH Oculus y, por supuesto, el One World Trade Center. Este rascacielos domina el famoso skyline de la ciudad y en lo alto se encuentra el 3er lugar desde donde admirar Nueva York desde las alturas.

Manhattan New York

One World Trade Center ©Voy a NYC

💡 Si quieres saber cómo es la visita al One World Observatory has click AQUÍ. Y para una visita mucho más completa de esta zona no te pierdas el recorrido por los lugares más importantes del World Trade Center que publiqué recientemente.

Pasando brevemente por Wall Street hay que llegar hasta Battery Park para saludar a lo lejos la Estatua de la Libertad, el símbolo por excelencia de Nueva York.

Y el broche final, ya exhaust@s tras un día maratoniano será despedirse de Manhattan desde el Brooklyn Bridge.

Nueva York Marnhattan

Brooklyn Bridge ©Voy a NYC

Algunos consejos más:

✏ Para ver todo esto en un día o tienes la capa de Superman o mejor recorrer Manhattan con el Autobús Turístico de Nueva York

✏ Evidentemente no te va a dar tiempo de subir a los 3 miradores. Decídete antes entre el Top of the Rock, el Empire State Building o al One World Observatory

✏ Hay muchas otras cosas que te vas a dejar en el camino como el Highline, el barrio del SoHO, etc. pero piensa que ¡siempre hay motivos para volver a NYC!

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!