Manhattan Express: qué ver en 1 día en NYC

Actividades en Nueva York

¿Qué hacer si solo tienes 1 día en Manhattan? Nueva York es una gran ciudad con muchas posibilidades, con un ambiente vibrante y un estilo de vida único.

Lo ideal sería tenes unos cuantos días para conocer cada uno de los boroughs de Nueva York como se merecen, pero puede que tu viaje sea más bien corto, quizás porque solo hagas escala en NYC o porque tengas otros planes. Pero ya que estás aprovecha bien tu tiempo con esta ruta express para conocer Manhattan. ¡Empezamos!

Pero primero de todo… ¿Dónde vas a dejar la maleta?

Llevar alguna maleta contigo no va a ser muy cómodo para este día intenso en Nueva York, así que mejor será dejar tu equipaje en una consigna.

Con Luggagehero.com lo tienes muy fácil porque desde su web puedes escoger entre un montón de localizaciones dónde dejar tu equipaje por unas horas.

Los sitios donde puedes guardar tu maleta son hoteles, cafeterías y otros establecimientos, todos seguros, para que no tengas que preocuparte de tu equipaje.

Reserva con el código VOYANYC y las 2 primeras horas serán gratis.


Ruta Express: 1 día en Manhattan

Visto que sólo tienes 1 día en Manhattan, lo más importante a la hora de aprovechar bien tu tiempo es seguir un orden. En este caso te propongo empezar en el Uptown y terminar en el Downtown y, en el camino, ver los lugares más famosos e imprescindibles:

Empieza tu recorrido en Central Park

El punto de partida de esta ruta de 1 día en Manhattan es Central Park, el gran pulmón verde de Manhattan y el lugar preferido por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol, hacer deporte o simplemente, un buen picnic.

1 día en Manhattan
Central Park ©Voy a NYC

💡 En Central Park hay mucho por ver, si tienes más tiempo puedes pasar un día genial de bici y picnic como te cuento AQUÍ y un divertido paseo en barca AQUÍ


5th Ave & Rockefeller Center

Si hay una calle conocida mundialmente esa es la Quinta Avenida. Cruza Nueva York de norte a sur y, en su parte más concurrida que es la del Midtown, está repleta de tiendas.   

Allí mismo está el Rockefeller Center, un amplio complejo de edificios de varias manzanas, que está siempre muy animando, especialmente en Navidad donde se instala la gran pista de hielo y el abeto navideño.

Aunque lo más destacable de este lugar es el Top of the Rock, el mejor mirador de la ciudad.

💡 Encuentra aquí algunos consejos y recomendaciones para subir al Top of the Rock

1 día en Manhattan
Top of the Rock ©Voy a NYC

NYPL & Grand Central Terminal

No muy lejos quedan algunas otras joyas del borough de Manhattan, Nueva York como la New York Public Library, la Grand Central Terminal y el edificio Chrysler es el quinto edificio más alto de New York que con su curioso estilo arquitectónico inspirado en el art déco es, sin duda alguna, el más bello de la ciudad.


Times Sq & Broadway

El corazón de Nueva York está en pleno Midtown de Manhattan y es uno de los lugares más visitados de a ciudad: Times Square.

Desde sus famosas escaleras rojas hasta la curiosa comisaría de policía justo al otro lado, Times Square es todo un espectáculo.

Si tienes algo más de tiempo y quieres vivir una de las experiencias neoyorquinas más auténticas por la tarde-noche compra entradas para ver un musical en Broadway.

Recomendables: El Rey León, Chicago o Aladdin.


Manhattan Nueva York
Empire State Building – Manhattan Nueva York © Voy a NYC

Empire State Building & Shopping

De camino hacia el Downtown con esta ruta de 1 día en Manhattan, encontrarás el Empire State Building, el rascacielos más emblemático de Nueva York, desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles.

Y para hacer un poco de shopping nada mejor que entrar en Macy’s o en las tiendas que hay a lo largo de la 34th Street.

💡 Encuentra aquí algunos consejos y recomendaciones para subir al Empire State Building.


Flatiron Building

Continuando con la ruta hacia el sur, el Flatiron Building es otro de los iconos neoyorquinos.

Cuesta creer que este edificio fuera en su momento el mayor rascacielos de la ciudad. Aunque con el tiempo se ha visto superado en altura, sigue ostentando el título de edificio más peculiar.


SoHo

Al llegar al barrio del SoHo en Manhattan notarás que el ambiente y la arquitectura cambian totalmente de lo que has visto hasta ahora.

SoHo Manhattan
SoHo Manhattan © Voy a NYC

Un consejo, simplemente piérdete entre sus calles y, si te da tiempo recorre también Little Italy (aunque ya no es lo que era) y Chinatown.


World Trade Center

El World Trade Center era el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. La zona cero ha sido reconstruida y puedes ver el Memorial del 11-S, la estación de metro y PATH Oculus y, por supuesto, el One World Trade Center.

Este rascacielos domina el famoso skyline de la ciudad y en lo alto se encuentra un mirador, desde donde admirar Nueva York desde las alturas.

💡 Si quieres saber cómo es la visita al One World Observatory has click AQUÍ. Y para una visita mucho más completa de esta zona no te pierdas el recorrido por los lugares más importantes del World Trade Center que publiqué recientemente.

1 día en Manhattan
One World Trade Center ©Voy a NYC

Wall Street y la Estatua de la Libertad

Pasando brevemente por Wall Street hay que llegar hasta Battery Park para saludar a lo lejos la Estatua de la Libertad, el símbolo por excelencia de Nueva York.

Según cómo vayas de tiempo puedes tomar el ferry gratis de Staten Island para ver más de cerca a Miss Liberty.


Fin de la ruta de 1 día en Manhattan en el Brooklyn Bridge

Y el broche final, ya exhaust@s tras un día maratoniano será despedirse de Manhattan desde el Brooklyn Bridge.

1 día en Nueva York
Brooklyn Bridge – Manhattan Express 1 dia en Nueva York © Voy a NYC

Algunos consejos para tu visita express

  • Recuerda que no hace falta que cargues con tu equipaje durante todo el día. Deja tu maleta en una consigna en Nueva York, las 2 primeras horas te saldrán ¡GRATIS! usando el código VOYANYC:

Guía de Nueva York

+ Info para preparar tu viaje a NYC

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sending
Puntuación
4.67 (3 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+