¿Qué hacer si solo tienes 1 día en Manhattan? Nueva York es una gran ciudad con muchas posibilidades, con un ambiente vibrante y un estilo de vida único.
Lo ideal sería tenes unos cuantos días para conocer cada uno de los boroughs de Nueva York como se merecen, pero puede que tu viaje sea más bien corto, quizás porque solo hagas escala en NYC o porque tengas otros planes. Pero ya que estás aprovecha bien tu tiempo con esta ruta express para conocer Manhattan. ¡Empezamos!
Pero primero de todo… ¿Dónde vas a dejar la maleta?
Llevar alguna maleta contigo no va a ser muy cómodo para este día intenso en Nueva York, así que mejor será dejar tu equipaje en una consigna.
Con Luggagehero.com lo tienes muy fácil porque desde su web puedes escoger entre un montón de localizaciones dónde dejar tu equipaje por unas horas.

Los sitios donde puedes guardar tu maleta son hoteles, cafeterías y otros establecimientos, todos seguros, para que no tengas que preocuparte de tu equipaje.
Reserva con el código VOYANYC y las 2 primeras horas serán gratis.
Ruta Express: 1 día en Manhattan
Visto que sólo tienes 1 día en Manhattan, lo más importante a la hora de aprovechar bien tu tiempo es seguir un orden. En este caso te propongo empezar en el Uptown y terminar en el Downtown y, en el camino, ver los lugares más famosos e imprescindibles:
Empieza tu recorrido en Central Park
El punto de partida de esta ruta de 1 día en Manhattan es Central Park, el gran pulmón verde de Manhattan y el lugar preferido por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol, hacer deporte o simplemente, un buen picnic.

💡 En Central Park hay mucho por ver, si tienes más tiempo puedes pasar un día genial de bici y picnic como te cuento AQUÍ y un divertido paseo en barca AQUÍ
5th Ave & Rockefeller Center
Si hay una calle conocida mundialmente esa es la Quinta Avenida. Cruza Nueva York de norte a sur y, en su parte más concurrida que es la del Midtown, está repleta de tiendas.
Allí mismo está el Rockefeller Center, un amplio complejo de edificios de varias manzanas, que está siempre muy animando, especialmente en Navidad donde se instala la gran pista de hielo y el abeto navideño.
Aunque lo más destacable de este lugar es el Top of the Rock, el mejor mirador de la ciudad.
💡 Encuentra aquí algunos consejos y recomendaciones para subir al Top of the Rock

NYPL & Grand Central Terminal
No muy lejos quedan algunas otras joyas del borough de Manhattan, Nueva York como la New York Public Library, la Grand Central Terminal y el edificio Chrysler es el quinto edificio más alto de New York que con su curioso estilo arquitectónico inspirado en el art déco es, sin duda alguna, el más bello de la ciudad.
Times Sq & Broadway
El corazón de Nueva York está en pleno Midtown de Manhattan y es uno de los lugares más visitados de a ciudad: Times Square.
Desde sus famosas escaleras rojas hasta la curiosa comisaría de policía justo al otro lado, Times Square es todo un espectáculo.
Si tienes algo más de tiempo y quieres vivir una de las experiencias neoyorquinas más auténticas por la tarde-noche compra entradas para ver un musical en Broadway.
Recomendables: El Rey León, Chicago o Aladdin.

Empire State Building & Shopping
De camino hacia el Downtown con esta ruta de 1 día en Manhattan, encontrarás el Empire State Building, el rascacielos más emblemático de Nueva York, desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles.
Y para hacer un poco de shopping nada mejor que entrar en Macy’s o en las tiendas que hay a lo largo de la 34th Street.
💡 Encuentra aquí algunos consejos y recomendaciones para subir al Empire State Building.
Flatiron Building
Continuando con la ruta hacia el sur, el Flatiron Building es otro de los iconos neoyorquinos.
Cuesta creer que este edificio fuera en su momento el mayor rascacielos de la ciudad. Aunque con el tiempo se ha visto superado en altura, sigue ostentando el título de edificio más peculiar.
SoHo
Al llegar al barrio del SoHo en Manhattan notarás que el ambiente y la arquitectura cambian totalmente de lo que has visto hasta ahora.

Un consejo, simplemente piérdete entre sus calles y, si te da tiempo recorre también Little Italy (aunque ya no es lo que era) y Chinatown.
World Trade Center
El World Trade Center era el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. La zona cero ha sido reconstruida y puedes ver el Memorial del 11-S, la estación de metro y PATH Oculus y, por supuesto, el One World Trade Center.
Este rascacielos domina el famoso skyline de la ciudad y en lo alto se encuentra un mirador, desde donde admirar Nueva York desde las alturas.
💡 Si quieres saber cómo es la visita al One World Observatory has click AQUÍ. Y para una visita mucho más completa de esta zona no te pierdas el recorrido por los lugares más importantes del World Trade Center que publiqué recientemente.

Wall Street y la Estatua de la Libertad
Pasando brevemente por Wall Street hay que llegar hasta Battery Park para saludar a lo lejos la Estatua de la Libertad, el símbolo por excelencia de Nueva York.
Según cómo vayas de tiempo puedes tomar el ferry gratis de Staten Island para ver más de cerca a Miss Liberty.
Fin de la ruta de 1 día en Manhattan en el Brooklyn Bridge
Y el broche final, ya [email protected] tras un día maratoniano será despedirse de Manhattan desde el Brooklyn Bridge.

Algunos consejos para tu visita express
- Para ver todo esto en un día o tienes la capa de Superman o mejor recorrer Manhattan con el Autobús Turístico de Nueva York
- Evidentemente no te va a dar tiempo de subir a los 3 miradores. Decídete antes entre el Top of the Rock, el Empire State Building o al One World Observatory
- Hay muchas otras cosas que te vas a dejar en el camino como Hudson Yards, High Line Park, Harlem, etc. pero piensa que ¡siempre hay motivos para volver a NYC!
- Recuerda que no hace falta que cargues con tu equipaje durante todo el día. Deja tu maleta en una consigna en Nueva York, las 2 primeras horas te saldrán ¡GRATIS! usando el código VOYANYC:
Guía de Nueva York Personalizada
Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.
