10 Ideas preconcebidas (y falsas) que puedes tener antes de viajar a Nueva York

Qué ver en Nueva York

A todos nos pasa, aunque lo hagamos sin querer, que nos formamos ideas preconcebidas de personas, lugares o cosas. Cuando la gente me conoce y saben de mi locura por NYC todo el mundo se atreve a opinar, incluso los que no han ido nunca a Nueva York. Muchos me comentan que sueñan con viajar a la Gran Manzana, otros me dicen que no irán nunca y me empiezan a explicar los motivos por los que descartan esta ciudad para sus viajes: que si mucha gente, que si mucho asfalto, que si sólo shopping,… y ¿qué hago yo? pues escucho a todos y a los primeros les digo que se animen a viajar a NY y a los segundos que, lamentablemente, tienen en su cabeza muchas ideas erróneas de Nueva York.

Ideas erróneas de Nueva York

¿Qué piensas de Nueva York ? ©Voy a NYC

Quizás tu tienes claro que vas a viajar a New York algún día, quizás ya has viajado y al leer este post me darás la razón o quizás eres de los de las ideas preconcebidas y lees este post para saber qué hay de cierto y qué no.

Pues deja que te cuente 10 ideas erróneas de Nueva York que muchos tienen en la cabeza:

1. Es un viaje para gente con dinero

Si bien es cierto que Nueva York no es una ciudad donde viajar barato, ya te he contado en el post 10 consejos para comprar billetes de avión a NY que organizando  tu viaje con tiempo puedes conseguir billetes de avión a buen precio. También tienes otro post con algunos trucos para reservar alojamiento barato en Nueva York.

Y una vez ya estés en la ciudad hay muchísimas cosas gratis que hacer en Nueva York, cómo visitar museos sin pagar entrada o hacer un tour guiado gratis por el Downtown.

Comer tampoco es tan caro si sigues mis consejos sobre cómo Comer Barato en Nueva York.

2. Es una ciudad caótica y sucia

Es verdad que hay mucho tráfico en Nueva York, esto no te lo voy a negar, sobretodo en Manhattan las calles están siempre llenas de coches. De hecho, sólo contando los taxis amarillos de  Nueva York hay más de 13.000. Esto puede desesperar un poco si conduces pero como turista no te afectará demasiado, a excepción de algún trayecto más largo de lo normal si vas en taxi o en autocar haciendo un tour por la ciudad como el Alto y Bajo Manhattan.

Nueva York

El tráfico en Nueva York ©Voy a NYC

Las calles están limpias pero tienen un sistema de recogida de basura un tanto peculiar. No tienen containers como tenemos nosotros sino que la basura se deja en la calle y el camión pasa a recogerla. Esto puede dar bastante mala imagen, pero a parte de esto la ciudad es muy limpia y las personas que viven en ella muy cívicas, por eso no verás papeles y otras porquerías tiradas por el suelo.

3. Nueva York es peligrosa

¡Cuánto daño han hecho las pelis de Hollywood! Es verdad que hace años Nueva York era una ciudad muy peligrosa donde las mafias y la delincuencia reinaban por las calles. Pero eso ha cambiado mucho y ahora es una ciudad muy segura. Si te fijas hay policía por todas partes y no existe sensación de inseguridad, aunque siempre es recomendable ir con precaución y evitar según que barrios de noche, algo que estoy segura también pasa en la ciudad que vives.

Siempre pongo el ejemplo de que cuando estoy de viaje sola en Nueva York me siento más segura a las 23.00h sentada en un parque disfrutando de las vistas que regresando sola a mi casa en Barcelona a las 24.00h ¡y eso que mi barrio es muy seguro!

4. Hay mucha gente por todas partes

Sí, es verdad que hay mucha gente en Nueva York, tanto habitantes de la Gran Manzana como turistas que vienen de visita y eso es lo que vas a pensar si vas a Times Square, al Empire State Building o la Estatua de la Libertad y Ellis Island, por ejemplo.

Pero si buscas lugares menos conocidos, por ejemplo en Domino Park, Brooklyn Heights o el Whitney Museum disfrutarás de mucho más relax. Basta sólo con buscar lugares que se adapten a lo que a ti te gusta y para eso en Voy a NYC vas a encontrar mil ideas o puedes directamente pedir tu guía personalizada de Nueva York.

Ideas Nueva York

Brooklyn Heights Nueva York ©Voy a NYC

5. Se come mal en NY

Se puede comer bien o mal, barato o caro… ¡cómo en todas partes! La cocina americana no es la que tiene mejor reputación pero en Nueva York encontrarás restaurantes de todo el mundo y con precios variados.

Además, se han puesto muy de moda los Food Halls en Nueva York, que son locales grandes donde hay varios restaurantes y una zona con mesas y sillas común para que cada uno coma lo que le apetezca y todos se puedan sentar juntos. Es ideal para familias o grupos de amigos.

6. Todo es asfalto y rascacielos

Esto ya lo hemos hablado en infinidad de posts, en Nueva York hay un montón de zonas verdes, entre mis parques favoritos están Central Park, Prospect Park, Brooklyn Bridge Park, … Pero no sólo eso, también hay barrios donde no verás ni un edificio alto, todo casas de 2 o 3 plantas, como Williamsburg o Brooklyn Heights.

Visitar Central Park en NY

Central Park en Nueva York © Voy a NYC

Y si hace buen tiempo incluso puedes hacer un día de playa en NY. Así que no, NO todo en Nueva York es asfalto y rascacielos.

7. La gente es muy antipática y sólo hablan inglés

En Nueva York nadie se detiene más de 1 microsegundo a mirarte, pero es porque todo el mundo tiene prisa y mil cosas que hacer. No son antipáticos sino que todos va a lo suyo y nadie se mete con nadie.

Eso sí evita que se molesten contigo con cosas como: no te pongas a la izquierda en una escalera automática, no te pares en medio de una puerta giratoria, ten el dinero a mano cuando vayas a pagar, no te pares en mitad de la calle a consultar el mapa,…

Otra idea errónea de Nueva York es que se piensa que sólo puedes ir si hablas más o menos bien inglés. NY es una ciudad donde vive más gente de fuera que newyorkers y se hablan más de 700 idiomas. El español es una de las lenguas más habladas en Nueva York, así que no tendrás problemas en hacerte entender en hoteles, restaurantes, museos, etc

8. No es un lugar para ir con niños

Todo lo contrario, Nueva York es perfecta para viajar en familia porque tiene muchísimas opciones de diversión para niños. En el post 10+1 planes divertidos con niños en NY encontrarás algunas recomendaciones para viajar e familia a Nueva York.

Viajar a Nueva York

Nueva York con niños ©Voy a NYC

9. Es una ciudad muy turística

Volvemos al punto 4, es una ciudad muy turística si vas a los lugares más turísticos pero si buscas lugares diferentes puedes descubrir un New York muy diferente, como el Chinese Scholar Garden en Staten Island, el Gantry Plaza State Park en Long Island o Governors Island, muy cerca de Liberty Island.

10. El metro da asco y es muy complicado

No, el metro no es ese lugar sucio, peligroso y lleno de delincuencia que aparece en las pelis y en la tv. El metro es la mejor manera de moverse por Nueva York y aunque es verdad que a ciertas horas y en ciertas zonas puede dar bastante miedo tampoco creo que, tras el pateo durante el día, te queden fuerzas de madrugada para viajar en metro ni ganas de aventurarte a recorrer según qué barrios. Si sales una noche y se te va de las manos, lo mejor es que regreses en taxi o Über a tu alojamiento.

Metro Nueva York

Metro Nueva York © Voy a NYC

 

¿Tenías alguna de estas ideas preconcebidas de Nueva York? ¿Has viajado a NY y ya viste que no eran ciertas? ¿Tienes alguna más que no se me haya ocurrido? Recuerda que puedes comentar lo que quieras en los comentarios (siempre que sea constructivo y ayude también a los demás).

 

Guía de Nueva York

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
4.83 (6 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.