❌ 10 + 1 cosas que NO hay que hacer en NY ❌

Qué ver en Nueva York

Siempre hablamos de lo que hay que hacer en la Gran Manzana, pero ¿qué te parece si hoy hablamos de lo que NO hay que hacer en Nueva York? Aquí tienes algunos tips de viaje que no todo el mundo cuenta, pero que merece la pena saber antes de viajar a NYC.

Consejos Viaje Nueva York

Lo que NO hay que hacer en Nueva York:

… 11 ideas para que planifiques bien tu viaje y nada te pille por sorpresa (algunas más subjetivas que otras, según mi propia experiencia y mi manera de pensar) pero todas útiles, al menos para considerarlas, luego ¡que cada uno que haga lo que quiera!

1. No te subas en los coches de caballos de Central Park

Si quieres descubrir Central Park y no te apetece caminar ponte a correr como si fueras un/a newyorker practicando su rutina de ejercicio…. ¿no te convence el plan? Pues otra buena opción es alquilar una bici. Camina, corre o pedalea pero ¡no te subas en uno de esos carruajes! Primero porque son una “turistada” y valen una fortuna y segundo porque hay que ser un poco más responsable a la hora de hacer turismo y eso significa ser consciente que esos caballos estarían mejor en otro lugar donde pudieran tener una “buena vida de caballo“.

Que no hacer en Nueva York

Central Park – Cosas que no hay que hacer en Nueva York © Voy a NYC

Y ya que estamos tampoco recomiendo los triciclos tipo “rickshaw” donde un supuesto conductor-guía te lleva por los sitios más famosos del parque. Es otra de las cosas que pienso que no hay que hacer en Nueva York porque el precio es también carísimo (¡¡he llegado a ver tarifas de 9 dólares el minuto!!) y sin querer generalizar, las historias que cuentan no siempre son verdaderas….

Alquiler bicis Central Park

 

2. No vayas a pagar con el dinero justo

Tal y como te cuento en el post “Recomendaciones antes de Viajar a Nueva York“, en USA las tasas no están incluidas en los precios y llegar con el dinero justo a pagar y poner cara de poker cuando te dicen el precio es la manera más sencilla de detectar a un “novato” en Nueva York. Así que toma nota y si quieres evitar sofocos paga con tarjeta de crédito, que es lo más normal incluso para importes pequeños.

3. Evita la hora punta en Times Square

Sí, te parecerá una locura pero si en muchos viajes madrugas para ir a ver un bonito amanecer, ¿por qué no madrugar para ir a ver Times Square completamente vacía? Esta plaza, que es el corazón de NY y del mundo, está siempre a tope desde primera hora de la mañana a última de la noche, o mejor dicho, de madrugada.

Voy a NYC

Times Square a primera hora de la mañana © Voy a NYC

Por eso si quieres disfrutarla tranquilamente mejor será que madrugues un poco, como yo en esta foto con mi cara de dormida… Eran sobre las 7 de la mañana, aquí ya llevábamos un buen rato disfrutando de Times Square tranquilamente y ya empezaba a haber movimiento (sobretodo de coches!), pero se agradecía que la mayoría de personas estuvieran aún durmiendo o preparándose para salir a la calle.

4. No tomes el ferry de vuelta de Staten Island de inmediato

Muchos viajeros usan el ferry gratuito para pasar por delante de la Estatua de la Libertad, y al llegar a Staten Island salen corriendo para tomar el ferry de regreso a Manhattan sin ni siquiera pasar unos minutos aquí. Es una lástima, se pierden sitios muy chulos como el Staten Island 9/11 Memorial o el Snug Harbor Cultural and Botanical Garden.

5. No pagues el precio publicado de museos como el Museo de Historia

No, no te estoy diciendo que intentes entrar sin pagar, sólo que en muchos de los museos de Nueva York el precio de la entrada es un precio sugerido. Está indicado en los precios como “Suggested Admission“, lo que significa que tú en realidad puedes pagar lo que creas conveniente (¡tampoco hace falta ser un tacaño! pero sí que puedes ahorrarte algo). Más info en el post “Cómo ahorrar en los Museos de Nueva York“.

Museo Americano de Historia Natural

Museos de Nueva York – Museo Americano de Historia Natural

También es importante que sepas que muchos museos ofrecen entrada gratuita un día determinado de la semana o del mes, como el MoMA al que puedes entrar sin pagar los viernes por la tarde. Si quieres ver el listado completo de entradas gratis a los Museos de Nueva York haz click aquí.

6. No compres electrónica en las tiendas de Times Square o Chinatown

Por los alrededores de Times Square y por Chinatown encontrarás un montón de tiendas de electrónica donde te ofrecerán todo tipo de cámaras, móviles y productos electrónicos a unos precios bajísimos. Incluso puedes llegar a regatear el precio pero ¡cuidado! como se dice, lo barato sale caro. Esas tiendas suelen ser un timo con gadgets que no son de la calidad que esperas.

Si quieres comprar algún artilugio electrónico compra sin problemas en las tiendas que te recomiendo en el post “Dónde comprar Gadgets en NY“.

7. No uses tus datos para conectarte a internet

Si usas tu tarifa de datos en el extranjero puedes buscarte la ruina. Lo que muchos hacen al llegar es comprar una tarjeta pre-pago en alguna tienda de telefonía y así ahorrar en llamadas y conexión a internet. Pero realmente en Nueva York la red de WIFI gratuita está muy extendida, no sólo la mayoría de hoteles la ofrecen sino que muchas tiendas, bares y restaurantes e incluso parques lo ofrecen. Sin ir más lejos en Bryant Park, Central Park o el High Line, entre otros.  Si quieres estar resguardado entra en la New York Public Library, siéntate un rato y conéctate.

Wifi gratis en Nueva York

Wifi en los parques de NY

Algunas paradas de metro y la red de cabinas telefónicas de NYC también tienen Wifi gratis. Y si no encuentras donde, siempre hay en cualquier esquina un Starbucks, la solución más recurrente en estos casos… ¡un café y listos! O sino un Apple Store, nadie te mirará raro por entrar y no comprar. En el post “WIF I gratis en NY” encontrarás información más detallada e incluso un mapa con todos los lugares desde donde conectarte en Nueva York.

8. No cruces el Brooklyn Bridge

Ahora mismo quizás te estés llevando las manos a la cabeza pensando que me he vuelto loca ¿cómo puedo decirte que una de las cosas que no hay que hacer en Nueva York sea cruzar el mítico Brooklyn Bridge? Pues existe una razón clara: el puente de Brooklyn suele estar masificado así que depende de que hora del día sea, más que disfrutar de las vistas te agobiarás con la gente.

Si no quieres andar en medio de la aglomeración y quieres disfrutar de un paseo más relajado y unas vistas más completas (que incluyen el propio Brooklyn Bridge) recorre el Manhattan Bridge. El puente vecino tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que mejor pásate por este post sobre el Manhattan Bridge y descubre que tiene de “malo”.

Si finalmente te decides por el Brooklyn Bridge, lo disfrutarás pero seguro que te acordarás de mí.

9. No entres en el metro sin mirar las indicaciones

Más que una cosa que no hay que hacer en Nueva York, esto es un típico error de novato o despistada que incluso a mí me pasa todavía ahora: entrar en el metro y llegar al andén sin mirar si estás dirección Uptown o Downtown. Otro error: entrar en el vagón sin mirar si es tu línea y número de metro. Resultado: te encuentras en un metro que no toca dirección a un lugar que no llega a donde quieres ir.

Usar el metro en Nueva York no es complicado, pero sí que tienes que pillarle el truco. Lo primero es tener claro si vas dirección Uptown o Downtown/Brooklyn o Manhattan para llegar al andén que toca y después fijarte bien en qué color de línea y que número llega a tu destino y tomar el metro que coincida.

Puede parecer un lío por eso en breve publicaré un post con toda la información para no perderte por el Metro de Nueva York ¡keep tuned!

que no hay que hacer en Nueva York

Metro de Nueva York

10. No salgas a tomar una copa sin identificación

Empieza a oscurecer y tras todo un día de pateo por la Gran Manzana toca el momento de relajarse con una copa en una azotea de moda o en un bar clandestino. Lo primero que te pedirán (o lo segundo en caso de un speakeasy) es una identificación personal para verificar que tienes más de 21 años. Sí, puede que haga años que ya no los aparentes pero no te dejarán entrar si no te puedes identificar. No hace falta llevar el pasaporte, puedes llevar tu DNI o incluso tu carnet de conducir.

+1. Nueva York NO es sólo Manhattan

De todas las cosas que no hay que hacer en Nueva York, para mí esta es la más importante, por eso la he dejado para la última. Siempre lo digo, Nueva York No es sólo Manhattan y aunque aquí es dónde se concentran la mayor parte de lugares turísticos que hay que visitar, New York City es mucho más.

Por eso te recomiendo que no tengas miedo de utilizar en el transporte público en NY para ir a otros lugares como Brooklyn, Queens o incluso el Bronx para descubrir la verdadera cara de Nueva York. Por ejemplo, atrévete a recorrer los murales callejeros de The Bushwick Collective en Brooklyn:

The Bushwick Collective

The Bushwick Collective © Voy a NYC

 

Espero que te sean útiles estos consejos sobre lo que no hay que hacer en Nueva York 🙂 y ahora que ya sabes todo lo que NO hay que hacer en Nueva York es momento de que te pases por mi post con las 45 cosas que SÍ hay que ver en la ciudad. Te advierto… un sólo viaje a Nueva York nunca es suficiente ⬇⬇⬇

que ver en Nueva York

 


 

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
User Review
5 (11 votes)

6 Comentarios

  1. iris lopez 08/04/2018
    • Sandra 09/04/2018
  2. Jubileta inquieta 18/04/2018
    • Sandra 19/04/2018
  3. Teresa Cívico 28/07/2018
    • Sandra 03/08/2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram