8 tópicos de Nueva York que sí son verdad

Curiosidades

La Gran Manzana es tan famosa que todos sabemos cosas sobre ella incluso sin haber viajado a NY. Hace poco publiqué un post sobre 10 ideas preconcebidas y falsas que mucha gente tiene antes de viajar a Nueva York y en este nuevo artículo voy a hablar sobre todo lo contrario: los tópicos de Nueva York que sí son reales:

1. Vas a acabar con torticolis

Hay tantos rascacielos en Manhattan que es imposible no tener dolor de cervicales al mirar constantemente hacia el cielo. Los rascacielos más famosos son el One World Trade Center que es el edificio más alto de USA, el Rockefeller Center con su Top of the Rock y sus espectaculares vistas de la ciudad y el mítico Empire State Building. Pero hay muchos más rascacielos en NY, desde el Downtown hasta Central Park el skyline de Manhattan destaca por sus altas construcciones.

tópicos de Nueva York

Cualquier edificio es un rascacielos en Manhattan ©Voy a NYC

2. La sanidad es carísima

¿Qué es lo peor que puede pasarte en Nueva York? Enfermar es algo que no entra en nuestros planes pero nunca sabes cuando puede pasarte algo. No hace falta que sea nada grave, una fiebre, un dolor de muelas, una torcedura de tobillo… y tienes que ir al médico en NY ¡te aseguro que cuando te den la factura se te pasaran todos los males!
Como más vale prevenir que lamentar la solución no es aguantar hasta llegar a casa, sino tener tu seguro médico para viajar, así estarás a salvo ante cualquier imprevisto.

3. Es imposible no ir de compras en NY

Puede gustarte más o menos ir de compras, pero en Nueva York no podrás resistirte ya sea para comprar cosas para ti o regalos para los demás. Puedes comprar grandes firmas paseando por la 5th Ave o ropa más barata pero de calidad como la que te recomiendo en mi post “Mis tiendas favoritas en Nueva York

Comprar en Nueva York

Shopping en Nueva York ©Voy a NYC

4. Nueva York es un gran escenario de Cine y TV

Solo llegar tendrás la sensación de haber estado antes en Nueva York y es que en esta ciudad se ruedan cientos de películas y series al añoSpiderman, Serendipity, Gossip Girl, Desayuno con Diamantes, Friends, Sexo en Nueva York,… y muchísimas películas y series más tienen NY como telón de fondo.

5. Todo es posible en Nueva York

Este es uno de los tópicos de Nueva York más real y más difícil de imaginar hasta que no estás allí: cualquier cosa que te puedas imaginar es posible en Nueva York. Para poner sólo unos ejemplos: encontrar una tienda de muñecas con peluquería y hospital, comer un cronut (mezcla de Donut y Croissant), subir a un portaaviones en el Intrepid Sea, Air and Space Museum, cenar en un restaurante clandestino, pasear por unas antiguas vías de metro elevadas, pasear por una antigua fábrica de azúcar reconvertida en zona verde

New York

Domino Park Nueva York ©Voy a NYC

6. La vida es como en las pelis

No son estereotipos, la vida en Nueva York es como la has visto en la tele. Paseando por la calle verás tanta gente y tanta multiculturalidad como en cualquier película que te imagines. Los trabajadores de la city van por las mañanas con prisa a su trabajo, trajeados ellos y con little black dresses ellas, con un café en una mano y hablando por el móvil con la otra. No es un cliché, es la vida real. Igual que la diferencia entre los barrios ricos y los más obreros, tal como podrás ver en el Tour Contrastes de Nueva York.

Lo que sí puedes descartar es encontrarte algún superhéroe combatiendo el mal, si esperabas encontrarte alguno siento decirte que no son reales 😜

7. Vas a desgastar la suela de tus zapatos

En Nueva York se camina… ¡y mucho! La ciudad es enorme y hay mucho que ver y hacer en NY y aunque es fácil moverse en transporte público, las calles y avenidas están para ser “pateadas, así que usa calzado cómodo porque seguro que vas a hacer muchos kilómetros.

Nueva York

Calles de Nueva York @Voy a NYC

8. Nueva York engancha

Hay muchos motivos por los que Nueva York engancha, así que prepárate porque tras tu primer viaje a Nueva York seguro que soñarás con regresar algún día, tal como te cuento en el post “Por qué NY enamora y hace que quieras volver“.

 


 

Guía de Nueva York

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
User Review
5 (2 votes)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram