Cosas que hago siempre en Nueva York

Cada viaje que hago a la Gran Manzana es diferente, me lo preparo a consciencia para aprovechar al máximo el tiempo y visitar lugares que no he visto todavía, comer en restaurantes de moda, comprar en tiendas nuevas, etc. Pero hay algunas cosas que hago siempre que voy a Nueva York, y es que si no las hago es como que no he estado en la ciudad!

Cuando voy a Nueva York siempre intento descubrir nuevos graffitis

Sí, últimamente me ha dado por recorrer Nueva York o la ciudad que sea en busca de street art. Me encantan los murales callejeros y lo resultones que quedan en mi perfil de Instagram. Algunos artistas ya los tengo fichados y les voy siguiendo la pista como Tristan Eaton o Pamela Barsky. Uno de mis rincones favoritos es The Bushwick Collective, en Brookyn.

Voy a Nueva York
Graffitis en Nueva York © Voy a NYC

Siempre encuentro el momento para entrar en la Grand Central y ver la gente pasar

La Grand Central es un rincón de Nueva York que me encanta, me gusta ver el ir y venir de gente en cualquier momento del día y además el edificio es espectacular por dentro y por fuera. Por eso siempre suelo encontrar un momento para pasar por allí e intento siempre que coincida con la hora de comer y cenar para ir al foodcourt del subterráneo.

Nunca falta un paseo en barco

Una de las cosas que hago siempre que voy a Nueva York sí o sí. Al estar rodeada de agua hay muchos ferrys y barcos que recorren el skyline de Manhattan así que para cada viaje busco uno nuevo recorrido para disfrutar de las vistas: el ferry de Staten Island, el barco a la Estatua de la Libertad, el East River ferry, el ferry de Ikea, un crucero, el New York Water Taxi,… hay un montón!

Skyline de NY
Cosas que hago siempre en Nueva York © Voy a NYC

Sí o sí siempre me doy un paseo por Central Park

Otra de las cosas que hago siempre que voy a Nueva York es ir a Central Park, además siempre me organizo para ir el primer o segundo día máximo. Para mi Nueva York y Central Park van ligados. Y sí, hay otros muchos parques con mejores vistas (como Brooklyn Bridge Park) o más tranquilos (como Prospect Park) pero a Central Park le tengo un cariño especial.

Cuando voy a Central Park me gusta disfrutar de un picnic, siempre que sea posible por el tiempo.  Tras caminar, remar o pedalear me paro a descansar en algún rincón tranquilo con mi comida to take away.

Si voy a Nueva York acompañada… ¡fotomatón!

Bueno eso sólo lo hago cuando viajo con mi Media Manzana, es un ritual de pareja. Cada vez que viajamos juntos a Nueva York nos metemos en el fotomatón que hay en el Forever 21 de Times Square y nos hacemos unas fotos. Así llevamos coleccionándolas desde hace tiempo.

Por cierto, estas fotos nos las hicimos justo antes de subir hasta Central Park a hacer un picnic 🙂

Fotos en Nueva York
Fotos en Nueva York © Voy a NYC

Emocionarme desde el Top of the Rock

Si, soy así, no ha habido ni una sola vez que haya viajado a Nueva York sin subir al Top of the Rock. Me parece que si no subo no he visto la Gran Manzana y aunque ya me sé las vistas de memoria no puedo evitar emocionarme cada vez que estoy allí. De día, de noche. al atardecer. con sol, con nubes,… he visto NY de un montón de maneras diferentes y en cada ocasión las vistas desde el Top of the Rock me han enamorado un poquito más.

 

Desayuno cada día un bagel con cream cheese

Mi desayuno oficial a la que piso Nueva York es desayunar día sí y día también un bagel con crema de queso. Es el desayuno más típico de la ciudad y fácil de encontrar: hay en todos los hoteles y también en cualquier Deli o cafetería.

Desayunar Bagels en Nueva York
Desayunar Bagels en Nueva York © Voy a NYC

Shopping en Victoria’s Secret

Bueno, he puesto Victoria’s Secret pero en realidad una de las cosas que hago siempre que voy a Nueva York es comprar en VS y en un montón de tiendas más. Mi ritual empieza con la ropa interior de esta marca pero sigue con GAP, Aeropostale, …. y unas cuantas más.

Voy a Times Square de día y de noche

Hay quien va una vez y no regresa a Times Square y luego estoy yo que voy siempre que puedo. Y es que es verdad que Times Square es un verdadero caos pero tiene tanta energía que me atrapa y me pasa lo mismo que con el Top of the Rock, si no me doy una vuelta entre la riada de gente me da la sensación de que me dejo algo.

Como un ritual, en cada viaje busco un momento para ir de día y de noche, es la misma plaza pero la visión es completamente diferente.

Times Square
TimeYo en Times Square © Voy a NYC

 


Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

4 comentarios en “Cosas que hago siempre en Nueva York”

  1. Mira, això del fotomatón no ho vaig probar! Serà qüestió de començar a fer una llista de pendents a veure si al final trobo motius per tornar-hi. Jajaja. Petonàs

    Responder
    • Sempre hi ha motius per tornar a NY Conxita! Per exemple, et va agradar el Highline oi¿? Doncs en un parell d’anys també hi haurà el Lowline, el mateix concepte, aprofitant unes vies de metro però sota terra i no hi faltará de res: vegetació, llum, zones públiques… t’ho imagines¿? Doncs comença a fer llista que t’hi veig en uns anys (mínim més). Aleshores segur que ja tens un munt de coses noves a fer a Nova York entre les que tampoc podrá faltar anar-te a fer les fotos al fotomatón!! 🙂
      Fins aviat!

      Responder
  2. Lo del fotomatón me ha llamado la atención, por la gracia que tiene y es un gran detalle.
    Donde esta exactamente? Yo fui hace 4 años y no encontré ninguno! Pero igual es algo mas nuevo.
    Lo digo porque en navidades vuelvo y no estaría de mas llevarse unas fotitos asi de recuerdo jeje.

    Gracias!

    Responder
    • Hola Mario! Está en el Forever 21 de Times Square, y la última vez que nos hicimos esas fotos (2017) estaba en la sección de hombre, en las plantas de más abajo. Tal vez lo vayan moviendo pero siempre que he ido con mi pareja allí lo he encontrado. Si vas a visitarlo ya me contarás si lo encuentras!

      Que disfrutes de tu viaje estas Navidades!

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.